SORPRENDETE: El Racismo en Bolivia, Cruceños Vs Collas

Publicado en 'Historia Universal' por Dreadanor, 6 Set 2012.

1. Thunupa

Thunupa Miembro de bronce

tipico...

ja ja pues claro que tengo razón (al menos en este caso, porque tengo datos que me respaldan en cambio tu solo tienes tus dedos) cuestionas por que comparo a santa cruz con chuquisaca, humm tal vez lo hice por que tu generalizaste en tu afirmación y metiste a los nueve departamentos indicando que santa cruz era el que menos recibía???

ja ja
    y como dije típico... de alguien que no tiene argumentos e intenta desviar la discusión al plano de lo personal con adjetivos que atacan a la persona y no sustentan lo afirmado :hi:

2. terminator1

terminator1 Miembro de bronce

si y tu eres el tipico que por querer tener la razon en algo se agarran de cualquier tonteria:plop:

3. dario cuarto

dario cuarto Miembro de bronce

oigan pero yo veo quien le pega a una señora con polleras es otra chola, ni q fueran de tez blanca como los miraflorinos, yo los veo iguales, y si , su racismo es mas descarado que aca

4. CJ20

CJ20 Miembro nuevo

JAJAJA, que riza…

5. Frank Gavin

Frank Gavin Miembro de bronce

Pero los atacantes son mestizos e incluso pueden ser tan indígenes como las víctimas. He googleado un poco el tema, pero diganme...esos cambas o esos atacantes ¿que orígen étnico tienen, guaraní, aymara o también quechua?

esa discriminacion pudo haberse sembrado desde antes, por las conquistas de los incas a otros lugares de Perú, Bolivia o Ecuador. Hay indígenas que ayudaron a los españoles a la derrota del Incanato porque creyeron que iban a ser libres (lo cual no pasó). Lo que hicieron los españoles es echar mas leña al fuego.

6. jose2012

jose2012 Miembro nuevo

No tenia idea de esa situacion, bueno se van a coj..perdon se van a comer a los blanquitos

indigente viene de la palabra indigena? al menos se parecen. Quien sabe?

7. Alexyevich

Alexyevich Miembro de oro

Los pueblos conquistados jamás fueron humillados ni aniquilados por los Incas, sino que fueron integrados al imperio. Encima, esos pueblos terminaron peor que como estaban con los Incas.

Saludos.

8. luiz_

luiz_ Miembro nuevo

Es verdad cuando alguno afirma que no todos los cruceños son racistas, la poca basurilla al final termina por fastidiar esa hermosa ciudad. Por todo lo que me he documentado esto, esta gestado por el gobierno americano, que casualidad, hasta antes de la llegada de morales al gobierno las empresas americanas disponian a su gusto de nuestros recursos, es mas la prefectura de santa cruz tampoco decía nada, ahora que morales ha tenido los huevos de nacionalizar nuestros recursos los ingresos se han incrementado en el pais, ahora refinamos nuestro petroleo nuestro gas; ahora es cuando se promueve el separatismo y lo quieren equiparar al de Cataluña, nuestra historia nada tiene que ver con la de España(en ese aspecto); Bolivia ha nacido como un único país despues de formar parte del alto Perú y nadie se ha anexionado a nadie.
    Otra cosa que me lleva a pensar que todo esta gestado por los americanos los cuales tienen manipulados ah algunos dirigentes, es cuando se promovió la dichosa MEDIA LUNA, ese trazo incluía el norte tropical de La Paz; no dicen esos borregos que promueven el separatismos que no quieren saber nada de La Paz?; es mas a los ciudadanos chuquisaqueños les decían que los iban a ayudar para que la sede de gobierno vuelva a sucre(todo una falsedad).
    Por si fuera poco lo que estos borregos llaman juventudes cruceñistas ya se vio en el conflicto de los Balcanes se vio durante la dictadura de Pinochet, todo ello tiene un común denominador utilizar a los jóvenes como parapetos y esos que promueven el separatismo escudarse detrás de ellos.
    Todos los bolivianos somos un país unido orgulloso de nuestras culturas quechua, aimara y guarani, una vez peleamos por proteger lo nuestro y a los nuestros, indudablemente lo volveremos ha hacer, protegiendo a nuestra querida Bolivia y sus 9 departamentos.
    Aquella basurilla que no este a gusto en mi tierra que coja sus maletas y se nacionalice aunque sea de Tangamandapio pero que no fastidie este proceso de auge económico por el que Bolivia atraviesa.
    Ahora es cuando los ingresos de nuestros recursos se quedan en el país y no se marcha a estado unidos.
    No es cierto que los indígenas odien a los blancos como leí en algun comentario de este foro, lo cierto es que si a cualquiera que este leyendo este comentario yo le faltara el respeto indudablemente mínimo me mandan a la m----- en pocas palabras eso es lo que ocurre entre los bolivianos y esa basurilla que se hace llamar camba por que el verdadero cruceño no es racista es solidario y respetuoso; si todos nos respetáramos esta tonta no tendría sentido es más no tiene sentido.

9. terminator1

terminator1 Miembro de bronce

desde que hecharon al embajador de USA ya no se ha sabido de regionalismos, como se los vivio en esa epoca. como dije antes, al car@jo yanquis de m!erda !!!.

10. JHFG

JHFG Miembro de plata

Re: SORPRENDETE: El Racismo en Bolivia, Cruceños Vs Collas

Conclusión, Bolivia es un país artificial creado en la disección del Perú y a lo largo de su historia siempre les ha ido mal, sus conflictos internos son eternos, sería bueno se divida y Santa Cruz reclame autonomía de la región este, quedando la parte aymara y colla como un estado anexo a Perú, recuerden que la «nación aymara» comprende casi todo Puno, parte de Bolivia y parte de Chile, ellos, los indígenas, lo tienen muy claro, tienen sus propios códigos y leyes, salvajes en muchos casos y port otro lado la mayoría se dedica al contrabando,es pues ahi donde mejor que ganar territorio es no ganar más problemas, Puno esta abandonado a su suerte ,Lima es algo lejano y la autoridad no llega como debería, de ahí q sean muy comunes los ajusticiamientos públicos y saqueos.

11. 0torongo

0torongo Miembro de bronce

es q eso bolivianos pueden hacer cualquier cosa yastan locos , sino fijense como esta su presidente. son pleitistas, agresivos, iraacionales , entre nativos se estan discriminando. es lo mas ridiculo q se pueda ver, por q la mayor parte del os cruceños son cambas cunumis.