Sony y el hacker de PS3 George Hotz alcanzan un acuerdo

Publicado en 'PlayStation' por Valiumm, 11 Abr 2011.





  1. Valiumm

    Valiumm Miembro maestro

    Registro:
    29 May 2010
    Mensajes:
    388
    Likes:
    323




    Parece que la batalla legal librada entre Sony y el hacker que pirateó PlayStation 3 ha llegado a su fin. Tal y como podemos leer en el blog americano de PlayStation, las dos partes han llegado a un acuerdo que fue firmado el pasado 31 de marzo de 2011.

    Tanto Sony como el apodado GeoHotz han expresado públicamente su satisfacción de que el caso se haya resuelto de forma rápida: "Sony está contenta de que este litigio quede atrás”, dijo Ridley Russel, abogado general de SCEA, “Nuestra motivación detrás de este litigio era proteger nuestra propiedad intelectual y a nuestros consumidores. Creemos que el arreglo y el mandato logran esta meta”.

    Por su parte, George Hotz, el cual no estuvo envuelto en los recientes ataques online a servicios y websites de Sony por parte del grupo Anonymous, afirma que "Nunca fue mi intención causar problemas a los usuarios o hacer más fácil la piratería. Estoy alegre de haber dejado el litigio atrás".

    SCEA acusó a Hotz de violar la ley federal al postear información sobre el sistema de seguridad del sistema PlayStation 3 así como de su software. SCEA afirmó que esto podía ser usado para circunvenir el sistema de seguridad de la consola y poder de esta forma ejecutar videojuegos pirateados. Hotz, como se menciona más arriba, niega que esta fuera su intención.

    Queremos que nuestros consumidores puedan disfrutar nuestros productos en un ambiente sano y divertido, y queremos proteger el gran trabajo que hacen los talentosos ingenieros, artistas, músicos y diseñadores de juegos que hacen los juegos de PlayStation y apoyan a PlayStation Network", agregó Russell. “Apreciamos la disposición del Señor Hotz para resolver y trabajar con nosotros en este caso, y así resolverlo rápidamente", continuó.

    Fuera parte del acuerdo, Hotz ha escrito en su propio blog que "A fecha de hoy 11/04/2011, me uno al boicot Sony. Nunca más compraré otro producto de Sony. Os animo a hacer lo mismo. Y si habéis comprado algo de Sony recientemente, devolvedlo. ¿Por qué no ibais a boicotear a una compañía que se siente de esta forma sobre vosotros? Aún quedan muchas cosas por salir en este blog". En el mensaje, Hotz añade un link a una web detractora de Sony.
     


  2. bluecyclone

    bluecyclone Miembro de bronce

    Registro:
    12 Jul 2010
    Mensajes:
    1,545
    Likes:
    886
    Si claro Sony tuvo que hacer esto para que dejen de boicotearle la psn y proteger a sus empleados!! Y tambien el Hacker se libraba de tanto litigio... fue un acuerdo adecuado, pero no debio ocurrir... hackers del mal... (jaja q hipocrita antes los amaba jaja)
     
  3. squall

    squall Miembro de oro

    Registro:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    5,194
    Likes:
    1,325
    inicia su boicot de no comprar productos sony XD pero pk? con lo buenos que son :)
     
  4. Mau_669

    Mau_669 Miembro de oro

    Registro:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    8,756
    Likes:
    10,265
    boicotear a sony? por que? que me han hecho ellos? :plop:
     
  5. aokiji

    aokiji Miembro de plata

    Registro:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    4,455
    Likes:
    982
    calla vicioso :biggrin:
     
  6. batubex2

    batubex2 Miembro maestro

    Registro:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    330
    Likes:
    75
    el hecho de atacar los servidores online de psn dio frutos
    sony lo pensara 2 veces antes de demandar y desatar su furia contra una persona

    aunque eso perjudique a los formales que no tenemos nada que ver y consumimos todo legal...............:)
     
  7. squall

    squall Miembro de oro

    Registro:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    5,194
    Likes:
    1,325
    Los detalles del acuerdo entre Sony y GeoHotz salen a la luz


    El hacker tiene prohibido el uso o la investigación en dispositivos de la empresa.

    Tras conocerse que Sony y GeoHotz, el hacker que consiguió desencriptar y colgar en internet los códigos de seguridad secretos de PlayStation 3, habían alcanzado un acuerdo para terminar con el litigio en el que llevaban inmersos durante meses, hoy se han publicado los detalles del mismo. Entre ellos figuran varios hechos destacables, como que el conocido hacker no podrá acceder a ningún producto ofrecido por Sony aunque acepte los términos del contrato establecidos por la compañía.
    Además le queda totalmente prohibido decompilar o desensamblar ningún producto de la compañía nipona, usar cualquier tipo de hardware o herramienta para acometer actividades ilegales en sistemas de Sony o “explotar cualquier producto de la empresa para diseñar, desarrollar, actualizar o distribuir software no autorizado”. Asimismo, burlar cualquier código de seguridad o información encriptada sería una acción castigada con 10.000$ por cada uno de los delitos que se le imputasen.
    El implicado declaró recientemente que “no era mi intención causar problemas o favorecer la piratería”. Ayer, el analista Michael Pachter expuso que gracias a esta situación y al proceso judicial vivido por GeoHotz, los hackers en el futuro se lo pensarán dos veces antes de realizar actividades ilegales relacionadas con la industria del videojuego.


    meristation.

    con razon quiere q nadie compre productos sony XD