Sony está listo para castigar usuarios piratas

Publicado en 'Consolas de Juegos' por GatitoCS, 23 Ago 2010.

1. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010

La semana pasada empezaron a aparecer varias fuentes que clamaban haber encontrado la manera de hacer jailbreak al Playstation 3, permitiendo de esta manera hacer copias de los juegos y que el sistema las leyera sin problemas.

Pues bien, la compañía detrás del Playstation no se ha quedado de brazos cruzados y a tomado las medidas necesarias para contrarrestar el contratiempo que supone tener usuarios “pasados de listos”. De acuerdo a un informe, Sony puede detectar fácilmente el id de los piratas y expulsarles definitivamente de Playstation Network, lo cual no impide que sigan copiando los juegos pero si elimina la capacidad de estos de conectarse a jugar online o recibir cualquier actualización, muchas de estas obligatorias en la mayoría de los juegos.

Sony continúa haciendo frente a la piratería y si eres de los que pensaban jailbreakear su consola, yo me lo pensaría 2 veces.

Fuente: HAXnetwork

chin chin........................

Última edición: 23 Ago 2010

2. Akiba

Akiba Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    hasta que por fin sale esta noticia,era de esperarse :lalala: bien pero esto deberia estar en subforo playstation.

3. Jair187

Jair187 Miembro de bronce

Registro:
    26 Ago 2009
    mmm no veo la emocion lo mismo sucede con el xbox ... los piratas tambien los banean .. era lo mas logico

4. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    No le veo la razon para alegrarse?

A los usuarios legales esto no les favorece o afecta.....:errr:

5. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Bueno, podrán tomar todas las medidas que quieran pero de que ya le dieron por el chico al ps3 ya es un hecho :lalala:

6. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Por donde???

Vah! :plop: Y quien puede decir si esto es cierto? Solo me parece una cortina de humo ante lo inevitable.

7. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Sí, mientras menos piratería, las empresas podrían empezar a bajar los precios de sus productos.

8. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Claaaaaaaaaaaaaaaaaro.

Pues que yo sepa en los 5 años que la consola de Sony no pudo ser pirateada, los juegos siempre fueron lanzados con un precio fijo............¬¬

Última edición: 23 Ago 2010
  9. SilentSwordsman

Registro:
    22 Abr 2009
    Sí, eso de que menos piratería menor precio no existe. Cual es la plataforma de juegos más pirateada? La PC y curiosamente sus juegos cuestan más baratos.

Bueno, que Sony haga lo que tenga que hacer pero que no moleste a los que compramos nuestros discos firmes.

10. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Exacto, un ejemplo de ello es STEAM, la mayoría de sus juegos uno los puede conseguir en versión pirata. Pero debido a sus bajos precios y continuas y excelentes ofertas, tiene un publico inmenso.

11. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    Ta bien caraj* felizmente se pusieron las pilas con esto... :D

12. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Por favor, que alguien me diga en que los benefecia, porque se alegran de que halla menos personas con la consola?!!!

13. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    No se trata de eso, piensa que si esto sigue asi a sonny le llegara al chompi y empezara a cobrar x el online, como lo hizo el xbox y poues no corre por mas que digan "naaa mejor asi mas gente juega" nada no me parece justo que malogren asi algo bueno u.u
    es solo una opinion :mmm:

14. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Que Sony llegara a cobrar por el online o cualquier otro tipo de medida seria solo especular, mas no creo que se cumpla. Ninguna compañía a dado tal medida (xbox 360 tiene online de pago desde que se lanzo, no desde que existió la posibilidad de flashearla)

15. roli1989

roli1989 Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    por la pirateria quitaron la posilidad de instalar unix eso a mi me llega pero c a gent q le afecto hace años habia gent q c compraba un par de jueguitos originales donde yo me incluyo y otros juegos los alquilaban en blockbuster o tiendas parecidas por la pirateria desaparecio ahora por la estupides de jailbraker o como c a llamado a cada rato va haber actualizaciones q me van a hinxar las pelotas

16. SilentSwordsman

Registro:
    22 Abr 2009
    Bueno christian veamoslo de este modo: acaso no te alegraría que a un ladrón lo *aguen aunque sea un poquito? o tendrían que robarte a tí para recién sentirte satisfecho?

Es verdad que ninguno de nosotros ni gana ni pierde con lo que haga sony :lalala:

17. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Osea, las medidas que tomen a favor de los usuarios (tales como poder cargar backups), son malas y hasta molestan a muchos de estos. Lo único que falta es que comiencen a apoyar medidas tales como el castigo a la segunda mano y también que se alegren cuando medio juego sea puro DLC.

18. roli1989

roli1989 Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    la 2da mano la apoyo para la gent q no puede comprar los nuevos pero sony si quiere ***** a alguien q le cobre un % a las tiendas pero lo d 2da mano no va a funcar recuerda q los juegos q salieron con el codigo ese para el online casi no vendieron hay dlc q me parecen una estafa y otros q no pero los rdm los juegos q solo c van a poder comprar en online etc es por culpa d la pirateria la pirateria no solo en los videojuegos me reifero a ropa ,libros, etc causa subdesarrolo osea si en un futuro creas algo t gustaria q t lo roben?

19. SilentSwordsman

Registro:
    22 Abr 2009
    Bueno, si yo trabajara en la industria de los videojuegos defnitivamente haría lo que fuese por detener la piratería y la 2da mano ya que ambos caso me joderían mis ingresos.

Como usuario, como tercero, como consumidor; apoyo que quieran paralizar la piratería solo eso.

20. Cayo

Cayo Miembro maestro

Registro:
    5 Jul 2010
    Hay que leer bien antes de afirmar algo. He leído la noticia directamente de tu fuente y no dice lo que tu afirmas con tanto ímpetu. Esta es la fuente de tu noticia y dice esto:

While we are all up and excited about PSJailbreak (PSjb), there might be a risk on playing with PSjb on PSN. According to SKFUand RichDevX, the Backup manager game ID (LAUN-12345) could be logged/recorded by Sony when logged into PSN (when online). This would obviously allow Sony to see who would be using the illegal PSjb/clone and we could very well see ban waves similar to the Xbox 360. Sony does currently ban PSN/consoles that results in the 8002A227 error code.

As people start getting their PSjb in the next few week, we highly advise that you do not log into PSN while using the backup manager, which means no playing online.
    Stay tuned for the latest development on PS Jailbreak.

Dice que de acuerdo a dos usuarios de ese sitio, es como si yo nombrara a dos usuarios de forosperu y los tomara como una respuesta oficial de Sony, si juegas con el JB y entras al PSN te podrían detectar que has entrado con el JB y te podrían banear. No hay nada confirmado aún, porque el código de baneo ese es antiguo, Sony lo usa cuando cambias el sistema operativo de tu consola también.

Hasta que Sony de una respuesta oficial todo es puro rumor y chisme.