Sonidos de canicas en el techo

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Milenio90, 20 Jun 2010.

1. Milenio90

Milenio90 Miembro frecuente

Registro:
    12 Ene 2010

Alguno de ustedes seguramente habrá escuchado sonidos extraños como de canicas en el techo de sus casa... alguno de ustedes tendrá alguna explicación a esto ... :errr:

Bueno acá una posible explicación al fenómeno...

"Esto ocurre en las cañerias de agua. Cuando el grifo se cierra (o una bomba se para de repente) toda el agua tiene que parar muy rápido y la inercia puede producir un golpe de ariete (http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_ariete).
    El ruidito de casa típico es el TACtactactacccc de canicas, de las cañerías que se produce por codos de tuberías mal anclados o reducciones de sección no sujetas que vibran con el cambio de caudal (o que se soltaron por culpa del golpe de ariete) y de nuevo se suele oir en el techo por la misma razón, aunque este también se oye muchas veces en la habitación donde está el grifo
    "

Aquí un vídeo:

Editado por el moderador: 20 Jun 2010
    A DoctorMuelitas le gustó este mensaje.

2. Mr_randy

Mr_randy Suspendido

Registro:
    28 Jun 2007
    en verdad parecen canicas rebotando, nunca he escuchado en casa alguna.

3. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Creo que el "Golpe de ariete" es aplicable a las tuberías de hierro o de plomo. En todo caso, el vídeo que pusiste en tu post es bastante interesante. Lo estuve buscando hace algún tiempo porque oí el caso en el programa del Dr. Choy. Es curioso, pero, el fenómeno sucede en la habitación de la persona que está filmando el vídeo, y creo, que en medio de ella no puede haber instalación de agua. Seria importante averiguar este último punto.

Saludos.

4. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    A lo mejor estaran penando, no he tenido esas experiencias pero en mi casa donde vivia antes por las noches se escuchaban como pasos en el techo y cuando subia no habia nadie tampoco.

5. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    El ruido que se oye es de un objeto que rebota y rueda por el piso.

Dudo mucho que se trate de un simple "Golpe de ariete"...

6. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    que interesante,he tenido oportunidad de escuchar eso en el 3er piso de mi casa,de solo recordarlo y ver el video me ha dado "cosa" subir al 3er piso solo :(

7. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    ese sonido es mas fake es un objeto solido que suena!! se oye a leguas -.-

8. INVER. FENIX

INVER. FENIX Miembro maestro

Registro:
    16 May 2010
    saben eso pasa en mi tercer piso pero no rebota en mi caso rueda
    yo siempre lo asocie a un gato o algo pero siempre subi yno encontre nada

pero siempre pasa en mi casa

9. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    Bueno en la casa de mi abuelo, que es grande.... y antes viviamos ahi..Pues en las noches cuando estoy en el primer piso, escucho que mueven los muebles del segundo piso.. y si voy a otro cuarto del primer piso , arriba mio escucho que estan chancando algo con un martillo.... Ahora al dia siguiente cuando subo y pues veo los muebles que no estan en su sitio(notese que arriba no vive nadie y la puerta esta cerrada cn llave) y en el otro cuarto pues siempre encuentro piedritas ....
    Y bueno eso tmb escucha mi hermano... x eso me daba mied dormir arriba y preferia dormir abajo ...las veces que iba a ver a mi abuelito :cray:te extranio mi
    chunchito :cray:

A CaxasPeru le gustó este mensaje.
  10. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010

wau......................q sensacional sera ..estar ahiiiiiiiii...............

11. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    jajajajajaj............en mi casa ..........en la cosina se escucha ruido con las ollas....y no hay nadie..............q sera??????????????????????????

A DoctorMuelitas le gustó este mensaje.
  12. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    Bastante gente se queja de eso, en el DT. Choy tambien llaman sobre eso

13. Rooster

Rooster Miembro maestro

Registro:
    8 Abr 2010
    pala!
    pero suenan a un similar ritmo que el anterior
    extraño...

14. Dudu_r

Dudu_r Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    En mi casa sucedia lo mismo un buen tiempo, pero en el lugar del techo donde sucedia este sonido, no tengo ninguna cañeria . La mas cercana esta a mas de 15 metros .

15. Zodiac

Zodiac Miembro nuevo

Registro:
    23 Abr 2009
    Tampoco estoy de acuerdo con la explicación del golpe de ariete porque los sonidos de canicas ocurren tanto en casas antiguas como modernas, con tuberías de fierro galvanizado o de pvc. He escuchado el ruido producido por la presión del agua en las tuberías y es totalmente distinto al de las canicas.
    Los sonidos de canicas se producen también en habitaciones de material ligero ubicadas en las azoteas o altillos, incluso sin ninguna instalación eléctrica o de tuberías de agua; tampoco importa la estructura de los techos que pueden ser de concreto, drywall o calamina (descartándose la acción del viento o de gatos que los produzca).
    Lo singular de estos casos es que muchas veces los sonidos van acompañados de muebles que se arrastran a altas horas de la noche como si fuera el vecino el que los produce.

Última edición: 21 Jun 2010
  16. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Algún roedor tal vez...

17. ruben95

ruben95 Miembro de plata

Registro:
    12 Feb 2010
    En el departamento donde vivia se escuchaban todas las noches el sonido de canicas caer, igualio al del video...

18. SlaKe

SlaKe Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2009
    Solamente una vez en mi vida he escuchado sonido de canicas en mi techo.

Fue una noche, mientras veia television. De ahi nunca mas volvio a suceder ese "fenomeno"

19. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    También he escuchado sonidos extraños en mi casa y no soy la única , también amigos y amigas me han contado casos similares , pero ¿por qué el sonido de canicas se ha vuelto tan popular ???

20. Pelfo

Pelfo Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    Son los espíritus chocarreros !!!