Sondeo de EL Comercio al 22/03/11 en Lima Cercado

Publicado en 'Política' por WinWin, 22 Mar 2011.

1. WinWin

WinWin Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2011

Les paso el video del sondeo en el Centro de Lima de El Comercio

Ver video, no sé cómo poner el video en este foro​

La única que piensa votar por Keiko tiene una razón… mejor no digo nada y la última chica que quiere votar por PPK su razón es … mejor tampoco digo nada, bueno estamos en democracia a tolerar numas.

Que tal ¿qué opinan de este sondeo y las razones que exponen algunos ciudadanos de a pie?

Última edición: 22 Mar 2011
    A iangeel le gustó este mensaje.

2. Rick Hunter

Rick Hunter Suspendido

Registro:
    17 Nov 2009
    esta encuesta esta comprada:hi:

3. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    por keiko porque es mi voto preferencial jajaja

por ppk porque no se, me parece una novedad jajaja

es q la gente se pone nerviosa cuando ve una camara y no sabe q decir.

4. WinWin

WinWin Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2011
    Espero que sea eso.

5. KATHY_

KATHY_ Suspendido

Registro:
    19 Mar 2011
    Yop votare por ppk
    el mas coherente convicente y honesto
    no necesita mas dinero de lo q gana profesionalmente
    una reputacion mundial q vale mas q cualquier comision
    mucha experiencia q le vendran bien a la economia peruana paÑos frios

6. Daigori

Daigori Suspendido

Registro:
    21 Mar 2011
    es una cortina de humo .
    montesinos sospecho tiene que ver.

----- mensaje añadido, 22-mar-2011 a las 14:16 -----

ppk es solo un tecnico

7. WinWin

WinWin Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2011
    Alguien ve similitud entre Vargs Llosa del '90 y el PPK de ahora? no por lo de supuesto outsider, sino por que a ambos los tildaban de más preparados. Qué opinan los mayores?

8. chmk

chmk Miembro de oro

Registro:
    20 Oct 2010
    ¿que quieres decir?

9. Daigori

Daigori Suspendido

Registro:
    21 Mar 2011

solo es un profesional devoto a su rama, que es economida, necesitamos a una persona con vision empresarial, ese es toledo.

ppk por mas k haya sido gerente, lo es solo desde un campo, no del pais.

ppk tocara la flauta pero toledo es el director de orquezta

Última edición: 22 Mar 2011
  10. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    ¿que pasa con la gente que acompañara a los candidatos? no gobernaran solos, mientras Toledo tiene a Kurt Burneo y Reategui, PPK tiene a Lay y Acuña

11. Rick Hunter

Rick Hunter Suspendido

Registro:
    17 Nov 2009
    Acuña podria ser un buen Ministro de Educacion :biggrin:

12. WinWin

WinWin Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2011
    Eso lo dices sólo por que uno tenía un cargo más alto que otro, pero si fuera al revés dirías otra cosa. Tu argumento es circunstancial.

A redvi4 le gustó este mensaje.
  13. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010

¿y Lay? hay que pensar en todo, no solo votar por votar, ¿ que piensan hacer los PPK boys en una hipotetica 2da vuelta Keiko-Humala?

14. bombardon

bombardon Miembro nuevo

Registro:
    14 Ene 2011
    creo que toledo ganara se va imponer con el voto de los que buscan impedir la llegada de otro ,bueno y ademas esta mas organizado y logra mas vinculos y compromisos y al final eso ganara ,mas vale 1000 apristas unidos que 10000 peruanos desunidos asi sea para mal por que lo peor es ir al deriva

15. chmk

chmk Miembro de oro

Registro:
    20 Oct 2010
    Opino que tu argumento es circonstancial, tal como te lo dijeron, además ¿por qué Toledo tiene visión empresarial? ¿que experiencia empresarial tiene Toledo mayor a PPK?. PPK también experiencia en organismos internacionales y vio los cambios del Perú en los últimos 40 años desde cerca.

Yo no voy a desmerecer la capacidad de Toledo, creo que haría un buen gobierno, lo que no me gusta de él es su vida personal, su tendencia a la verborrea, que es medio mitómano y su ambiente familiar no es muy sano ni sagrado (su esposa y demás primos y sobrinos...).

chmk

16. WinWin

WinWin Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2011
    Parece un Berlusconi peruano xD

17. Daigori

Daigori Suspendido

Registro:
    21 Mar 2011

ppk esta bien para cargos como ministro o hasta el de premier, sugiero que debiera serlo nuevamente durante el eventual segundo gobierno de toledo.

me preguntas sobre la vision empresarial de toledo, dime no fue toledo quien abrio las ramas del mercado externo con china ? , pese a que luego a finales de su gobierno se le ventilaron un sinfin de criticas asociados a temas de su vida privada como la paternidad de su hija, su condicion medica, los viajes con el avion y demas? fue el quien fomento las exportaciones y el turismo, el unico que hacia una reunion de minsitros sin formalismos ni nada cuando el pais recien salia de la crisis fujimontesinista y cuando recien la democracia se habia restaurado, pese a las criticas el cholo supo capear los momentos algidos y frios, le deje un camino muy bien encaminado a alan, asi que este solo se limito a continuarlo, y ahora actualmente llegado a la cuspide es necesario fomentar las inversiones masivamente para pasar del crecimiento a desarrollo industril , pero eso no se logra unicamente con procurarlo, yo soy de los que piensa que ppk es un excelente economistaa pero el hecho de que haya sido gerente general de muchos bancos de prestigio tanto como de adentro y de afuera no es garantiza para segurar que lo haga con el gobierno, repito en estos tiempos de bonanza economica no estamos para jugarnos la tinka ni hacer experimentos, basandonos en el anterior gobierno y siendo lo mas objetivos posibles sabemos que toledo goberno relativamente bien, considerando las circunstancias de su mandato, por lo tanto creo que seria lo mas cuerdo y seguro

18. WinWin

WinWin Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2011
    Considero tu argumento válido en buena parte, pero el problema de Toledo es que comienza a ofrecer todo a todos y cae en populismos y contradicciones, no dice A, sino dice A para ti y B para él, ese es el problema!, luego vienen los problemas de falta de cumplimiento. En cambio el PPKuy ofrece cosas con menos populismo y por eso la gente prefiere al PPkuy. Es por eso que gane PPk o Toledo da casi lo mismo y uno le quita los votos al otro, la gente se decanta por PPK por su carrera y ser más técnico, mientras que Toledo es más político.

A chmk le gustó este mensaje.
  19. kamikazeuni

kamikazeuni Miembro de bronce

Registro:
    1 Set 2010
    por muchas de las respuestas no cabe dudad que las encuestas influyen en el voto de las personas.

20. chmk

chmk Miembro de oro

Registro:
    20 Oct 2010
    Acepto tus argumentos, los planteas bien, y también quiero llegar al punto de WinWin. Como te dije creo que Toledo haría un buen gobierno, a mi no vienen esos juegos infantiles de desprestigiar a algún candidato que no sea el mío. El problema con Toledo aparece, aparte de su vida personal, cuando hace promesas que él sabe que no podrá cumplir,
    - ¿qué crees que quiere decir que "en su gobierno los precios fueron estables"?. ¿esta queriendo decir que logrará precios estables en su gobierno?..¿cómo? (¿acaso fijar precios, fijar tipo de cambio, controlar importaciones?).
    - Dice que ya duplicó el sueldo de los profesores y lo volverá a hacer. ¿duplicará a todos los profesores?. La verdad es que prefiero que me diga que profundizará la carrera pública magisterial (diría que uno de los mayores logros de Alan... si si.. no faltará el infantil que dirá que ahora soy aprista) y los aumentos sean por mérito y competencia y no por gracia divina.

Con PPK he revisado su plan de gobierno (hace bastante tiempo atrás), me parece sensato y estoy de acuerdo en gran parte de lo que propone, que sea mi candidato no significa que esté 100% de acuerdo e incluso no te puedo decir "su plan es 35% mejor", entra un criterio personal y con eso no se puede hacer mucho. De la misma forma me parecen buenas las ideas de Castañeda y su carretera de la sierra y que quiera profundizar el programa sierra productiva, también creo que sería un buen presidente.

chmk