¿Son necesarias las relaciones sexuales?

Publicado en 'Sexualidad' por crisol2, 17 Feb 2010.

1. crisol2

crisol2 Miembro frecuente

Registro:
    10 Feb 2010
    El deseo sexual pertenece al grupo de necesidades llamadas secundarias como la cooperación, la curiosidad y en general cualquier actividad que produzca placer, que se manifiestan cuando las primarias, como respirar, beber agua, comer, dormir y sentirse seguro, están satisfechas. Como se puede ver, el objetivo de las necesidades primarias es mantenernos vivos y el de las secundarias proporcionarnos placeres.
    Hay personas que encuentran mucho más placer en cualquier actividad lúdica que en las relaciones sexuales, es decir que pueden mantenerse toda la vida sin tener relaciones sexuales y sin sentirse mal por ello. El problema puede presentarse cuando estas personas viven en pareja y la pareja no se relaciona con el sexo de la misma manera.
    La falta de relaciones sexuales dentro de la pareja es un problema grave cuando uno quiere y el otro no porque la identidad básica está asentada sobre el interés sexual. Las personas que no se sienten atractivas para sus parejas pueden desarrollar fuertes sentimientos de ira o de tristeza.
    Pero no es necesario comer para preparar una buena comida. Se puede ser atractivo, cariñoso y generoso sexualmente sin participar de la conducta sexual. Y no estoy diciendo que pongas tu cuerpo al servicio de la sexualidad de tu pareja, pero estar con ella en su intimidad no es costoso y puede ser muy divertido.
    El problema es cuando el sexo está asociado a sentimientos de vergüenza o de culpa y todo lo que rodea es sexo se ve como peligroso, pecaminoso o sucio. Entonces ha llegado el momento de enfrentarse a esos sentimientos y acabar con ellos porque dificultan las relaciones de pareja y a la larga acaban con ellas.
    Recordemos que en una pareja que se lleva bien, los problemas sexuales sólo representan un 20% de la relación pero si se llevan mal son el 80%. El deseo sexual puede avivarse, desarrollarse o incrementarse, establecer tiempos para verse y comunicarse, jugar, hacer risas, crear fantasías, inventar situaciones románticas son consejos que vienen bien para que el sexo vuelva a florecer. Lo que nunca hay que hacer es enfadarse, montar broncas, exigir o amenazar con "buscarlo fuera". :yeah:

2. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    no.............

3. Zero15

Zero15 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    Son necesarias para la reproducción. Indispensables en la vida en el sentido de placer, no.

4. Luiscastillo

Luiscastillo Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2010
    no son necesarias pero yo creo que si funcionan como un complemento ... de nada vale tener relaciones con tu pareja si te llevas pesimo con ella.. y muy por lo contrario ..

5. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    No..........

6. Punkcracio

Punkcracio Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2009
    pues no te vas morir sino tienes relaciones sexuales , pero si tienes pareja en algun momento vas a tener que hacerlo , a menos que decidas ser un solitario

7. SocioDT

SocioDT Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2009
    SI......desde luego que si. por que ni los curas pueden vivir sin sexo.

8. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Buen copy-paste. ¿Y la fuente? ¿sabías que han baneado gente por hacer copy-paste aún poniendo links y fuentes?

9. Girliz

Girliz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    y pon tu opinion personal tbm , te parece que sea necesario en tu vida el tener relaciones ?
    a mi si xD jajajaj aunk no tanto como otras cosas pero si , y obvio k tiene k ser con el k yo amo :)

10. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    uhm... no me gusta mucho responder temas sin opiniones personales del creador pero bueno u.u...

creo k si es necesario y vital :) si no ... pues no existiriamos :) es vital para la reproduccion humana
    y si es necesario como placer ... pues si tmb :)

11. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    hasta cierto punto si para reproducirse y como un placer tambien como un complemento para la relacion es necesaria hasta cierto punto

12. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Se han hecho estudios y se ha comprobado que las personas que tienen una vida sexual activa y placentera viven mejor que las personas que no las tienen,además de que la actividad sexual sana refuerza el sistema inmunológico.Por eso a las personas que se enferman a cada rato o andan preocupados por nada,tensos,estresados y son solteros sin pareja les recomiendan que se casen para que se le curen todas las enfremedades.

13. Julian36352

Julian36352 Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    Sí, sino no se puede procreas

14. carlos987

carlos987 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    Solamente para fines reproductivos, nada más. Hay otras formas de tener placer hoy en día.

15. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    necesarias para que?

16. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Constituyen una necesidad partiendo del hecho que para el organismo está considerado como una necesidad fisiológica, pues está representada en la Pirámide de Maslow junto con otras necesidades tales como la alimentación o el descanso. Y son innegables los beneficios psicológicos que da el sexo para la estabilidad emocional de la persona.

Vean la base de la pirámide

Última edición: 18 Feb 2010
  17. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2008
    Bueno, sera un poco tonto lo que dire, pero a veces me he sentido tan feliz solamente contemplando a una mujer, sin sentir deseo sexual alguno... Quizas sea la diferencia entre sexo y amor, igual se anhela tener una familia y alli si se convierte en una actividad necesaria... :hi:

18. SYRAH

SYRAH Miembro nuevo

Registro:
    28 Ene 2010
    Coincido con Le Rayon Vert. Cuando lei el titulo me pareció un tema razonablemente interesante, pero al leer el contenido.. humm... full copy-paste! Me hiciste recordar a una profesora que tuve en la escuela, sus clases eran copia fiel del libro de texto año tras año!.

¿Porque no formulas la pregunta basada en inquietudes y/o experiencias personales? De ese modo podrias dar pie a threads interesantes, pero responder a una pregunta construida en base a planteamientos copiar-pegar mmm.... sería como conversar con mi pc.

SYRAH

19. joel87

joel87 Suspendido

Registro:
    27 Dic 2009
    es un complemento en el amor.

20. zistus

zistus Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2009
    Es vital- mas para los ESCORPIO.