¿ son las desgracias un castigo divino ?

Publicado en 'Religión' por joanmugo, 5 Feb 2009.

1. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008

Una vez mi tia dijo: " siento como si me estuviera castigando"...cuando le diagnosticaron cancer al seno. y recordando en cirtas cosas malas q habia cometido años atras penso:" creo q Dios se esta cobrando mi pecado".

muchos piensan q sus problemas son un castigo divino por algun error del pasado. abrumados por una mala racha, kiza se lamenten diciendo " ¿ por que a mi ? ¿ que he hecho para merecer esto ?". Ahora bien, ¿ indican nuestras desgracias q Dios esta indignado con nostros ? ¿ de veras seran un castigo del cielo ?

pongamospor caso el relato biblico sobre un hom,bre llamado Job , kien, despues de perder en un instante todas sus posesiones, sufrio la muerte de sus 10 hijos a causa de un vendaval. Al poco tiempo contrajo una repugnante enfermedad q lo debilito totalmente ( job 1;13-19 / 2; 7,8 ). Su tragica situacion lo llevo a clamar; "la mano de Dios me ha golpeado". Por lo visto, tal como muchas personas de hoy, Job creia q sus desgracias eran un castigo divino.

no obstante, la biblia señala q antes d q le pasara todo eso a Job, Dios ya lo consideraba"un hombre sin culpa y recto, temeroso de Dios y apartado del mal" Asi pues, estas palabras demuestran q lo q le sucedio a Job no fue un castigo de Dios.

la biblia contiene, ademas , muchos otros relatos de personas buenas q sufrieron adeversidades. Por ejemplo, Jose fue un siervo leal a Dios q estuvo injustamente encarcelado durante años. Timoteo , un cristiano fiel, padecio"frecuentes casos de engermedad" Y Jesucristo mismo, kien nunca peco, fue maltratado con crueldad antes de su angustiosa muerte. De lo anterior se desprende q las situaciones tragicas no tienen por q hacernos pensar q Dios nos desprueba. Entonces, si el no es el causante del sufriemiento, tons ¿ kien lo es ?

la biblia muestra q el autor de las calamidades de Jos fue satanas, el diablo. De hecho, tambien lo identifica como el principal responsable de los problemas actuales al decir:" ¡Ay de la tierra y del mas! , pq el diablo a descendido a ustedes, teniendo gran colera, sabiendo q tiene corto espacio de tiempo". Ademas , como es "el gobernante de este mundo", ha inducido a muchos a cometer ectos perversos q han causado terrible dolor y amargura.

ahora bien, no hay q echarle la culpa al Diablo de todos nuestros problemas. hemos heredado el pecado y la imperfeccion, y por eso tendemos a tomar decisiones insensatas q nos producen desdicha. Supongamos q alguien deja de comer bien y de dormir lo suficiente por voluntad propia. Si se perjudica gravemente su salud, ¿ deberia culpar al diablo ? No, pues esa persona estaria cosechando las amargas consecuencias de su imprudencia. A este respecto, un proverbio biblico declara " hay gente insensata q arruina su vida"

por otra parte, hay q reconocer q los golpes de la vida se deben muchas veces al "tiempo y el suceso impreviso". A manera de ilustracion, imaginemos q un dia cae un aguacero mientras usted esta en la calle. tal vez se moje un poco p kiza termine empapado; todo depende de donde le sorprenda la lluvia. de igual modo, en estos "tiempos criticos, dificiles de manejar", las condiciones desfavorables pueden convertirse derrpente en un fuerte chubasco. la gravedad de los daños a menudo tendra q ver con el momento y las ciscunstancias, factores q tal vez no puedan controlarse. ¿significa esto, entonces, q siempre nos perseguiran los infortunios?

afortunadamente, Dios acabara muy prnto con todas las adversidades. mientras tanto, nos demuestra su cariño dandonos la "instruccion" y "el consuelo de las ESCRITURAS" para q , con la vista fija en ese futuro maravilloso, podamos hacer frente a los problemas. aquellos a kienes Dios considere justos desfrutaran de la vida eterna en un nuevo mundo donde ua no habra mas desgracias. (L)

2. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Oh que bonito copypaste,me llegó al corazón.

Habria que hacer panfletos de esto y darlo por toda Africa y zonas de guerra.

-Hey amigo, por ahora sufre nomás, en cualquier momento Diosito se aparece y te iras al cielo.

-Eso lo vienen diciendo desde hace siglos, creo que Dios no existe.

-Blasfemias, compañero, la Biblia lo dice , por lo tanto es verdad y va a pasar. Adios sigue sufriendo, recuerda que todo esto es una prueba de Dios! Chau =)

Última edición: 5 Feb 2009
  3. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008
    ........estoy en un momento de inspiracion, y o caere en la tentacion tuya de empezar a soltar veneno en un moento en la cual deseo tener la mente totalemnet puestan el Dios.

si consideras esto un copy paste.......pon el link, no solo hagas alarde de algo q supones tu. dejate de groserias y solo considera esto como el punto de vista de alguine q ha sufrido y sabe q lo recibido en vida es por q lo buscas!!!!!

4. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Donde hay groserias? Duele la verdad no?

No sabia que la gente desnutrida en Africa tiene la culpa de ello.

5. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    Perdonalo, tienes que comprender que ciertas personas, aun inmaduras y sin vida propia, solo buscan llamar la atencion con post dizque "irreverentes". Simplemente haz lo que el resto... ignoralo

Última edición: 5 Feb 2009
  6. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008
    no es q me duela leach...

NO SE Q ITNEN Q VER LOS NIÑOS DESNUTRIDOS ACA ...pero; simplemente, ellos sufren por consecuencia de la retro-evolucion de las sociedades....son personas q por causas diversas a los largo de la historia han sido por asi decirlo"destinados" a tener ese sufrimeinto (temeporal)......ademas, kie no ha sufrido??....el sufrimiento, sea cual sea la intensidad, siempre se presenta...

si segun tu "NUCA HAS SUFRIDO" ( pq eso creo q tratas d hacernos pensar), q bien q hayas podido tener una vida perfecta...pero veo q eso no lo aprovechas o por lo menos no has aprendido a aprovecharlo....

no veas a lo demas como parametros de media....velos como si fueran tu...y saca tus conclusiones y t daras cuenta q apesar de q lo tengas "todo"....te falta mucho..!!!

7. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Comprension de texto a marzo, donde habre dicho yo que no sufro?

Creo que estas olvidando algo de tu Biblia, Dios es amor no? Dios nos quiere?
    Dios se preocupa de su creacion?

8. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008
    dije...es lo q kieres q pensemos....!!!!!!!!!!!!!!:hi:

9. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Y luego los ateos se quejan cuando uno les responde de manera similar a la que acaba de responder este forista.

----- mensaje añadido, 15:33 -----

En ninguna parte de la Biblia dice que este mundo tiene que ser perfecto pero tampoco dice que lo malo que pasa en la Tierra es culpa de Dios.El mundo actual está gobernado por el hombre.

10. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Y quien gobierna al hombre?
    No es Dios? Su creador? Su padre?

11. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    No.Lo dije en algún otro momento.Somos los hijos de Dios pero no somos sus marionetas.El hombre gobierna al hombre en el mundo actual.

12. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Entonces para que venerar a alguien que no se preocupa por nuestro mundo terrenal?

13. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Para alcanzar lo que Él prometió y que no es para estos tiempos.

14. RaulVerano

RaulVerano Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2008
    Perdonar men Perdonar .......

15. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Como creer en alguien que nisiquiera quiere manifestarse ante nosotros y no se preocupa por su creacion?

Porque confiar en alguien que no ama a su creacion?

16. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Claro que se preocupa y nos dice que si seguimos sus enseñanzas tendremos la recompensa prometida.Lo que tú hagas o dejes de hacer es asunto tuyo.
    Claro que nos ama.Entregó a su unigénito hijo para librarnos del pecado eterno.¿Qué más muestra de amor que esa?

17. Joseca

Joseca Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2008
    Todo pasa por una custión de interpretación.
    Un mismo suceso tiene varias interpretaciones. Si eres una persona religiosa, todo lo que suceda se lo atribuiras a Dios. Si eres una persona racional, todo lo que suceda se lo atribuiras a la ciencia.

18. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Al final no nos libro de nada, el mundo siguio peor. Aparte hizo trampas y revivo al 3r dia.

Con palabritas no se cura el desastre mundial, se necesitan acciones y para eso estamos los humanos, que pensamos sin importar que religion o creencia tengamos.

19. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Claro que nos libró.Ahora la humanidad tiene la oportunidad del perdón y la salvación.Antes del sacrificio de Cristo estábamos condenados sí o sí.

Con palabras sí se solucionan problemas.Si las personas hablaran más en vez de pelear tanto cuantas guerras s evitarían.A diferencia tuya yo sí creo en el diálogo.

20. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    Si Dios existe no hace nada.
    Si Dios no existe no hace nada.

Da igual ¿no? ... ¿Para qué molestarnos en creer en él y adorarlo entonces?

Etiquetas: