¿Somos xenófobos los peruanos?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por xarakato, 27 Ene 2009.

1. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009

Hace algunos años mataron a dos estudiantes peruanos en Rusia.En Chile estuvo circulando un video donde se veía como unos cómicos ambulantes se burlaban de los peruanos.Ahora vienen noticias de España que dicen que una periodista peruana fue víctima de insultos racistas por parte de sus colegas españoles.Seguro que habrán otros muchos casos pero estos son los que se me vienen a la memoria.Ante esto ¿Qué hacemos los peruanos?¿Debemos hacernos los de la vista gorda?¿Somos xenófobos los peruanos o deberíamos serlo?¿Seguiremos con la mala costumbre de admirar lo extranjero y despreciar lo nacional?

2. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Nada que ver. Los peruanos de xenofobos no tenemos nada. Es mas, algunos son tan ingenuos que son vistos como sumisos.
    Con respecto a la admiracion excesiva por lo extranjero, se debe casi siempre a ese complejo de inferioridad que se encargan de inculcar en los ninhos, desde los medios hasta personajes oscuros y de una gran nariz.

Saludos :hi:

A polous le gustó este mensaje.
  3. FerSiTa

FerSiTa Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2008
    No lo he contado pero alguna vez tuve un problema con una italiana pero la puse en su lugar por desubicada y altanera.

4. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Pero deberíamos ser xenófobos.¿Quizás poner alguna pinta en alguna calle?

Y si no es indiscreción podrías contarnos qué pasó?

Última edición: 27 Ene 2009
  5. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007
    la xenofobia es pura ignorancia, y te percatas cuando sales fuera de tu pais, que estupido resulta ser cuando discriminas a un extranjero en tu pais, despues te encuentras fuera y andas con toda la incertidumbre como te trataran por el temor personal que uno mismo tiene al ser discriminador y discriminado.

Pero en todo caso, puedo afirmar que el peruano no es tan racista y clasista como en otros países, en donde sí te miran feo al hablar o la apariencia misma.

6. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Acá nunca discriminamos a ningún extranjero,así sea un pobre diablo lo tratamos bien pero como bien dices cuando salen fuera muchos peruanos son víctimas de ese racismo y xenofobia que ellos nunca practicaron cuando vivían en su patria.

7. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008
    Tomame la palabra, no te sorprendas si aparecen chistes, o hasta un sketch sobre como la "malvada" periodista patea y agrede a los "pobrecitos" y "nobles" espanholitos.

Por que todo lo que he visto en este foro me hace indicar una cosa. El peruano es tan SOLIDARIO con el peruano, como lo era desde hace muchisimo tiempo.

8. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    xarakato, no debemos ser xenofobos, pero si debemos discriminar. Debemos discriminar a todo el que se crea vivo, al delincuente, al que ofenda a la patria, etc. sin importar su nacionalidad. A esos si deberiamos agarrarlos a puntapies en plena calle, delante de todos. Y hacer que todos los transeuntes los escupan.
    Y al diablo con los derechos humanos de desadaptados sociales.

:yeah:

9. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    Esto seria una fiesta de escupitajos y puntapies :yeah:

10. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    En realidad existen muchisimos peruanos que son recontra xenofobos. Y para muestra solo basta darse una vuieltita por los threads de actualidad nacional y politica de este foro.

Yo creo que no debemos ser xenofobos ni discriminar. Lo que si debemos es hacernos respetar.

Última edición: 27 Ene 2009
  11. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Creo que la pregunta es muy general, debería ser "¿Hay peruanos xenofóbicos?" o algo así, porque aquí hay de todo. Yo no soy para nada xenofóbico, tengo amigos chilenos, mexicanos, argentinos, españoles con quienes me llevo súper bien.

Recuerdo hace unos meses en un canal de chat de IRC al que frecuento, un cubano (radicado en USA según él) empezó a atacarme con insultos y todas esas perlas, lo único que hice fue ignorar por completo lo que hablaba y seguir de lo más ameno conversando con el resto de usuarios que habían ahí, hasta que el tipo este se hartó y me habló por privado y me dijo:

Cubano: Oye perro peruano, ¿de verdad no te afectan las cosas que te digo?
    Yo: ¿Qué gano molestándome, elevar más tu ego?, yo no me llevo mal con nadie, los demás se llevan mal conmigo que es diferente xD
    Cubano: jajajajajajaja muy buena eh me has hecho reir

Luego nos pusimos a conversar y la fiesta terminó en paz, hasta se disculpó.

Yo hasta ahora no entiendo a esa gente con mente retrógrada que sigue viviendo del pasado (peruanos y chilenos) que se atacan unos a otros haciendo creer a los demás que todos en Perú o Chile u otros países son iguales, una verdadera lástima.

12. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Rebajarse al estado de cavernicolas no creo que sea una opcion dable, espero que estes bromeando.

13. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Acaso estoy sugiriendo que les ensenhemos la tora para que digas que nos rebajariamos al nivel de cavernicola?
    Claro que no es broma, es la solucion rapida y eficaz.

P.D. No me agradezcas por hacerte ver la verdad. :yeah:

14. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Bueno aparte de tu chiste antisemita, que es lo normal en tus post, ESO no es la solucion, nosotros tenemos leyes por algo, somos seres racionales por algo.

Y debemos saber comportarnos, ese tipo de situaciones no se dan en paises civilizados.

15. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Y tu que propones?
    como siempre, NADA
    es lo tipico en ti, solo sabes dar la contra y desvirtuar los temas.
    Luego te quejas con los administradores:

"admin ... admiiiiiinnnn... estas ahi?... respondeme admiiiiiin...
    ay ya pueeees respondemeeee
    me han ofendiidooooo
    admiin admiiiiin ":risota:

Deja de desvirtuar los temas.

16. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Que propongo ? eh,, hacer cumplir la ley no?

Bien, no desvirtues tu, con tus obsesiones y prejuicios.

17. Pekosa

Pekosa Miembro de bronce

Registro:
    18 Jun 2008
    En el Foro, la mayoría de peruanos muestra una actitud xenófoba, sobretodo, para con los chilenos; mas, es algo que hasta ahora no he visto realmente. En los casi doce años que vivo en Perú, no he sido víctima de xenofobias o discriminaciones de ningún tipo. Obviamente, tampoco doy motivos para ello.

Afortunadamente, es algo que sólo he visto en Foros y nada más.

Saludos,

18. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    pues la actitud esa ke mencionas es reciprocra en ambos bandos es los mismo... o me van a decir ke los chilenos nos tiran flores todo el tiempo y ke piensan maravillas del peru... en fin... conosco a una señorita chilena y a su hermano... ke hasta ahora se an portado bien por aki... a la primera indirecta... me desconosco... ojala nunca pase...

19. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Son respuestas a provocaciones provenientes de trolls chilenos o declaraciones de funcionarios chilenos. El peruano es una de las personas mas corteses y amables, y muchas veces por eso se le confunde con sumiso (aunque algunos si lo son).
    Ademas con las chilenas hay que hacer el amor y no la guerra.

Saludos :hi:

20. FerSiTa

FerSiTa Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2008

Tienes razón Peko's pero en la vida real es totalmente diferente, no creo que se comporten cómo en un foro, ya que por este medio pueden decir muchas cosas pero en la realidad no lo son. Espero no equivocarme :paz: