Somos tantos y haci estamos oprimidos.¿por que?

Publicado en 'Foro Libre' por el renga, 29 Jun 2010.

1. el renga

el renga Suspendido

Registro:
    4 Abr 2010

puse este post por el tema de san marcos y lo terroristas.

En primer lugar no soy un terrorista o un pata que siga el marxismo y no se que otras ideologias estupidas,pero si una persona que no se explica como siendo tantos peruanos podemos seguir apoyando a este gobierno corrupto y escandaloso.

me da mucha rabia ver a congresistas y mandatarios que se dicen padres de la patria,robando la plata de nuestros impuestos los cuales nos cuesta mucho trabajo y sacrficio.
    a un presidente despote e incapaz que no puede poner orden en su gobierno,porque sera no? ¿quizas tiene miedo?¿seguro esta chantajeado?,o es simplemente una persona que se aprovecha en donde esta.

son muchos los escandalos,ya sean del congreso,hospitales,policias coimeros,los petroaudios,el bendito cofopri,etc.

lo que me pregunto es:¿somos tantos peruanos,que estamos obligados a dar un voto diske democratico!!! a un ratero nuevo,que joda no?

quizas muchas personas en este foro que tienen un departamento,auto y una vida acomodada no me podran entender ya que ellos tienen una vida plena y en paz.

quizas muchos si me puedan entender,aquellas personas que salen a trabajar todos los malditos dias,sin conocer feriados ni beneficios o derechos laborales,los que siempre luchamos en las mañanas para tomar un micro o combi,para llegar puntual a el trabajo,para que no nos voten,caminamos por las calles de lima y vemos en puentes y veredas a gente indigente y mucha de estas frente a una iglesia !!catolica!!,lo que mas me duele,ellos se dicen buenos pero afuera tienen a una gran realidad,tambien me da rabia,no reciben ayuda tampoco,de una politica religiosa,corrupta y rota.

esa es mi vida y quizas de muchas!!!
    pero no podemos hacer nada porque simplemente,esas personas que estan en saco y corbata,y que de vacacaciones se van fuera del pais con nuestra plata.

aki les dejo unos videos sobre el tema escuchen y diganme.

!!!PORKE NO CAMBIAMOS TODOS!!!! Y NOS REVELAMOS DE UNA FORMA PACIFICA FRENTE A ESAS PERSONAS QUE SIN HACER NADA,GANAN EL DINERO QUE A NOSOTROS NOS CUESTA!!!

LA ULTIMA PREGUNTA

TE GUSTARIA CAMBIAR NUESTRA CULTURA CORRUPTA?
    ASI NOS COVERTIMOS EN ESCLAVOS DEL DESTINO!!!! NO SOLO EL PERU SI NO TODO EL MUNDO!!!!

MIENTRAS EXISTEN PERSONAS QUE SE RAJAN TODOS LOS DIAS. SON TODOAS !!HEROES!!

2. freddie

freddie Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    estas dando el problema y descripcion del mismo,
    te quejas y quejarse no da la solucion
    porque no das una solucion realista a ese problema que ya se conoce?
    La injusticia existio existe y seguira existiendo por mas que te quejes has algo tu para salir donde te encuentres si no estas comodo y no pidas al gobierno nada por que te vas a pasar 30 años esperando elcambio de los gobernantes y de eso no tienes el control solo tienes el control de tu vida asi que has algo para que tu vida cambie,,

3. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    Por la vida se debe de caminar con humildad, sin sentirse ni superior ni inferior a nadie. En cambio la arrogancia, prepotencia o soberbia son malas consejeras porque no conducen a nada, por el contrario si las ejercemos, al final la vida nos pasará la factura.

4. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    que tiene que ver san marcos?

pd: que cosa es "HACI"?????????????????

5. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Te recomiendo que leas el cuento Utopía de un hombre que está cansado, de Borges.

6. vitto3000

vitto3000 Miembro frecuente

Registro:
    27 Feb 2010
    Parece que estas muy resentido de la vida...
    No te desgastes fisica e intelectualmente en algo que tu no puedes cambiar..
    Concentrate en ti y en lo que puedes hacer para mejorar como persona y conseguir metas para el beneficio tuyo y de tus familiares sin infringir las leyes y con principios morales y eticos.
    y veras el cambio en tu vida. :yeah:

7. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    Disculpa quizás sea una falta de respeto no haber leído tu extenso fundamento al abrir este trhead, pero... sólo basándome en tu título...

Estamos ASÍ!!! porque hay gente que ni siquiera es capaz de subsanar por propia cuenta sus horrores ortográficos

8. Afrikaaner

Afrikaaner Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    "Cada país tiene a los gobernantes que se merece"... si tenemos esta clase política que nos gobierna, es porque existen imbeciles e ignorantes que votan por ellos..gente estupida que vota con el estómago y no con la cabeza...imbeciles que son capaces de dar su voto al candidato que hizo una chocolatada en el AA.HH donde viven...si quieres que desaparezcan los políticos incompetentes, primero deberían desaparecer los ignorantes que votan por ellos...

Última edición: 30 Jun 2010
  9. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    ¿Que desaparezcan los ignorantes?, ¿o que desaparezca la ignorancia?

10. Afrikaaner

Registro:
    28 Feb 2010
    en términos prácticos es lo mismo..no??...si no hay ignorancia...no hay ignorantes

~p v ~q= ~p

11. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Así, así, así, así, así, así, así, así, así.....

12. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    No creo que sea lo mismo.

Ciertamente los ignorantes es producto de la ignorancia; no obstante, la ignorancia es un estado, al cuál muchas personas han llegado por la dejadez del mismo gobierno; mientras que los ignorantes son las personas afectadas por este estado.. es por esto la importancia de mi pregunta

13. Afrikaaner

Registro:
    28 Feb 2010
    Sí en parte tienes razon..al gobierno le conviene mantener una masa ignorante que le sirva para ganar votos facilmente y nunca se cuestione la inmesidad de actos de corrupcion, que diariamente vemos...eso explica claramente porque el Estado solo invierte el 2.4% del PBI a la educación...mientras que en Chile por ejemplo se invierte casi el triple...lamentablemente el estado es el único que puede hacer que los ignorantes o la ignorancia desaparezcan...

Pero que esa gente(los ignorantes) no se de cuenta que los están utilizando..no es una cuestion de ignorancia o inteligencia: es una cuestion de sentido común

14. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    Disculpa que te contradiga en el ultimo párrafo tuyo; pero hasta para tener sentido común hace falta tener conocimientos. Claro, todos tenemos sentido común, pero eso va variando de acuerdo a los conocimientos (aprendizajes) que vamos acumulando en nuestra vida. Ahora, personas que viven para sobrevivir, no tienen demasiada chance para explotar su sentido común. Lo poco que pueden hacer (y eso que no todos) es decidir que esta vez sus hijos si estudiarán!!, pero eso es un círculo vicioso; porque a la larga, están confiando en el Estado nuevamente que nos provee de una educación de baja calidad, y así las oportunidades decrecen.

Por eso recurro nuevamente a mi pregunta inicial ¿qué es lo primordial? eliminar la ignorancia? o como tú decías: ¿eliminar a los ignorantes? Mi respuesta, a pesar de lo utópico que pueda sonar, es, eliminar la ignorancia. ¿Cómo? He ahí un gran punto de debate

15. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    Es un tema delicado ...solo puedo decir que la diversidad, la inconciencia y el egocentrismo nos volvieron asi ....parte del sistema n.n

16. Afrikaaner

Registro:
    28 Feb 2010
    La ignorancia no se va a eliminar salvo cuando el Estado decida hacer un Reforma educativa (no como la que hizo Velazco hace 30 años) sino una verdadera..y eso no es de la noche a la mañana van a tener décadas para que podamos ver los resultdos.

Pero creo que quienes deberían ser "eliminados"..son esos fulanos que siempre dicen: "ROBA PERO HACE OBRAS", Eso por ejemplo sí es una falta de sentido común..porque por un lado ellos afirman que el político es un corrupto..pero no importa porque nos regala comida, hace chocolatadas para nuestos hijos, nos regala bolsas de azucar con su cara impresa...Eso en Ciencias Políticas se llama clientelismo...aprovecharse de los ignorantes para tapar un gobierno lleno de corrupción..darles pan y circo a los ignorantes para ganar un poco de votos..
    Yo creo que va ser difícil y lento eliminar la ignorancia o ignorantes..pero el clientelismo en la política peruana debe acabar de una vez...

Total... pensandolo bien en nuestro país los ignorantes no tienen mucha culpa de ser como son

17. alizzia19

alizzia19 Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2009
    haci?

El mensaje que has ingresado es muy corto. Por favor alarga tu mensaje a por lo menos 10 caracteres.

18. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Siempre llego a la conclusion que lo unico que podria salvar al Peru es la educacion. Pero asi como vamos...

19. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    Me quedo con tu última frase, y a eso quería llegar... los ignorantes no tienen culpa de ser como son; la incultura si es culpa propia, pero de eso no estamos hablando.

Y es cierto, el clientelismo, es una sucia jugada política que lo hacen todos, porque saben que tiene éxito. Lamentablemente, hay gente que hasta para un kilo de azúcar se saca la mugre lavando la ropa todo el día, y ahora si viene "alguien" regalándole eso y más ¿porqué no verdad? es un raciocinio bastante práctico.

Ahora, creo igual que tú, que la verdadera solución para salir del estado en el que nos encontramos es una verdadera reforma educativa. Esto es bastante difícil de pedir a los presentes políticos. Imagino que ellos, sabiendo lo corto de su mandato en cuánto al tiempo que llevaría tomar una decisión de este tipo, están pensando en medidas a corto plazo, que impacten en la retina del peruano, pero que no son más que remendadas de agujeros profundos que tiene actualmente nuestro sistema educativo. Como verás, una verdadera reforma educativa, no da tantos réditos políticos inmediatos, dado que habrá que esperar mínimamente una generación para ver sus resultados; y esto, no es nada práctico para los animales de la política que nos están y quieren gobernar

20. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    Los peruanos necesitan una educacion Psicologica y Psiquiatrica xD si no nadie les quita lo terco