somos tan cerrados?

Publicado en 'Foro Libre' por Marlop, 4 Abr 2009.

1. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007

porke no podemos hablar mas de 5 minutos con cualkiera en la calle?
    en el micro la gente casi nadie habla entre si!
    ya sé ke en la calle todos somos extraños! pero tampoco no hay ke estar tan lejos de las personas, acaso la gente es muy cerrada cuando sale a la calle?

mi tio cuando viajo a miami decia ke en los buses publicos te podias conversar con el ke se sentaba a tu lado casi too el viaje y normal a pesar de ke eran extraños

y aki si te subes a cualkier micro duras 5 minutos conversando con caulkiera?

mi padre ke fue a colombia con sus compañeros de trabajo y cuando hacian turismo por no se ke ciudad se conversaban hasta con chicas de ahi incluso eran jovenes y normalazo hasta la podias a compañar a su misma casa y la chica ni se asustaba, normal

pero aki en mi ciudad en Lima no es tanto asi, a veces a los extraños de nuestro propio pais los miramos de pies a cabeza acaso los peruanos somos muy 'foráneos' con nosotros mismos?

a mi me gustaria que la gente fuera mas asequible, ke no nos sintieramos tan 'extraños' en la calle o en el bus

claro ke me di cuenta ke la gente aki en limae s muyy cerrada solo cuando esta con extraños! pero no deberia ser alrevez?

me gustaria sabes sus opiniones sobre esta idea ke tengo de la sociedad

gracias

2. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    una simple palabra resuelve todo...

seguridad

3. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Arreglado para Peru.

4. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    No soy un tipo al que le guste hablar en los buses a pesar de ello en ocasiones me detengo a pensar: "somos tantos aquí, tantas vidas, tantas historias, tantos problemas, tantos que necesitan una palabra de aliento, tantos que necesitan sonreir o llorar... somos tantos y tan ajenos e indiferentes" :uhm:

Última edición: 5 Abr 2009
  5. loneshadow

loneshadow Miembro nuevo

Registro:
    4 Abr 2009
    Ciertamente, todo es por seguridad. Imagina que un atorrante pedòfilo aborda a una criatura con un tinte de "naturalidad" o a una joven y la encuentra cada dia en el mismo micro. Creo que serìa impridente darles datos personles. Lo de Miami, es cierto. La gente es amable, pero por que estàn cerca de la zona mas turistica de EEUU. Fuera de ello, son de trato muy seco. Un amigo dificilmente invita a otro a su casa. No todo es como la TV

----- mensaje añadido, 00:41 -----

Marlop, sin embargo, tu iniciativa es buena, muy constructiva. Creo que si cada uno empieza con esa saludable actitud, de manera transparente, seremos la diferencia. Una saludable y muy grata diferencia.

6. Zakita

Zakita Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2008
    Esque en la calle te encuentras con cada enfermo, sáfado, loca, put.a, etc.
    Aunque es mejor un desconocido que tu familia, es tu peor enemigo.

7. Galford

Galford Miembro diamante

Registro:
    26 Mar 2009
    a diferencia de otros paises aqui la delincuencia abarca varios lugares a tal extremo k la gente prefiere evitar converzar con alguien (desconocido) para evitar ser victima de robo, secuestro u otra cosa.... yo como hombre no me preocupo en esas cosas.(dificil k me roben o tal vez me violen :P) en la calle si soy confiado y si alguien me habla le sigo el ritmo a la converzacion ps para eso se hablar y tengo temas de converzacion.. creo k deberiamos de mejorar esto.. socializarnos y evitar este temor no ?

8. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    en los 80s, te subias al micro y conversabas con las personas que se sentaban a tu lado, cuando viajaba con mi mama en el micro , siempre habia senioras o chicas con quien conversar o darse consejos de donde comprar una u otra cosa. Pero ahora con tanta inseguridad nadie quiere ni dar su nombre ni decir hola en el micro.

9. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    exactamente como decia mi madre, mi madre me contaba ke en su juventud por el año 70, 80's mas o menos, Lima era otra! habia un poco mas de respeto entre la gente, la gente era mas 'trankila' incluso te podias demorar en una fiesta hasta altas horas de la noche no habia mucho peligro en regresar a tu casa caminando! no habian tantos choros, drogadictos, gente de mal vivir, Lima era otra no como ahora ke la ciudad esta peligrosa y la gente no cree en nadie!!! y supongo ke tiene mucha razón...

saludos y sigan comentando... :chau:

10. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    No creo que un bus sea un lugar para conversar.

11. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    No todos son asi como dices.

Unos Minutos (Parte 1)
    Unos Minutos (Parte 2)

:yeah:

12. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Buena iniciativa Marlop. Concuerdo contigo 100% Pienso q ocurre en el PErú una combinación de tres cosas, cada una peor q la otra: individualismo extremo, desconfianza y segregación. Las tres las aprendemos parcialmente en la escuela y parcialmente a través de la TV, q desgraciadamente no ayuda a sentirnos bien en compañia del otro. Cuantas veces cuando un hombre aborda a una chica espontaneamente y sin intenciones secundaria (si, si existe, no crean q todo es sexual) lo primero q te dice es "No hablo con extraños"! Eso es resultado del atraso cultural. En Colombia o Venezuela seria imposible q te dieran una respuesta así.
    En fin, un tema de desarrollo cultural, cuando todoos nos sintamos en igualdad de condiciones.

13. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Bueno, he pensado en esto y voy a ver si tal vez pueda hacer un video en un bus de el por qué la gente no habla entre si, vamos a ver cómo me chotean las chicas y de cómo otros chicos me ven con cara de choro y/o homosexual.

14. zhina

zhina Miembro maestro

Registro:
    24 Mar 2009
    tienen razon... no es muy comun ver hablar a la gente en los micros... pues enkuentras cada Dañado y rayado... Inseguridad...como postearon arriba!!!:plop:

15. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    Cuando estuve en Peru, crei que la gente era muy dada a concersarte... al menos vivi eso y me sorprendio la amabilidad de la gente... no anduve en combi, pero... si converse con mucha gente en la calle..con la gente de los comercios... o cuando necesitaba averiguar algo y me lleve una buena impresion.... Aca en Chile la cosa es algo "peor".. de hecho a mi no me interesaria conversar con alguien desconocido en la micro... no porque me de miedo que sea un delincuente... sino porque no me interesa... suena feo, pero asi es.

16. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    hoy que salía de ir a buscar pacientes para mi carrera (estomatología) en el taxi de regreso a casa le quería hablar al taxista para decirle sobre cualquier tratamiento que pueda ofrecerle, pero al contestar lo decía de una forma vulgar y soez, digamos que algunos no hablan por inseguridad y otros porque no encontramos temas en común.

Pensé que tu titulo era por cerrados (Tercos)

17. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

muy offtopic... que es estomatogia?

18. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    hoy que salía de ir a buscar pacientes para mi carrera (estomatología) en el taxi de regreso a casa le quería hablar al taxista para decirle sobre cualquier tratamiento que pueda ofrecerle, pero al contestar lo decía de una forma vulgar y soez, digamos que algunos no hablan por inseguridad y otros porque no encontramos temas en común.

Pensé que tu titulo era por cerrados (Tercos)

Lo subrayado resume lo que me habia escrito anteriormente ¿donde esta el off topic ?

y si quieres saber que es estomatologia, www.google.com.pe es una buena solucion

19. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

no entendiste.... lo offtopic es MI pregunta. No te molestes en responder, lo buscare.

20. botonazul

botonazul Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2008
    Asu, Pierok, ya estás como los taxistas de los que te quejas :plop: