Somos pobres por culpa del transporte?

Publicado en 'Foro Libre' por CAMBIOPERU, 18 Oct 2008.

1. CAMBIOPERU

CAMBIOPERU Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2008

Somos pobres por culpa del transporte?, es una pregunta que ha empezado a rondar en mi cabeza.
    Y pienso que si, porque el comercio entre provincias, la descentralización se podría dar mas rapido, si podriamos, viajar mas rapidamente y de manera segura.

Cuando vas a un pais desarrollado, lejos de ver otras cosas, que es lo que mas te impresiona? en lo personal, cuando fui a Japon y Alemania, fue el transporte.
    Para mi algo alucinante, y la facilidad con que podias, hacer negocios en todo el pais.

Cuando vemos nuestra realidad vemos como este sector esta atrasado, no solo estancado sino que cada vez es peor y mas peligroso.
    Nos falta un metro, UN METRO es inimaginable que no exista uno en Lima, con una población de mas de ( 8 millones de personas). Faltan trenes, tranvias, y autobuses comodos, que cuenten con tacografos para medir la velocidad, y reducir las muertes.

Muchos dicen que es la educacion la base, pero como un maestro puede enseñar, si debe viajar 5 horas, luego otras 2 a pie, para llegar a un poblado.

Yo creo que los politicos, ven este sector como uno mas, y no le ponen la verdadera importancia. Si invirtieran en este sector, pienso que podriamos desarrollar mucho, y podriamos llevar productos, sin temor a que se malogren, por todo el pais, y permitir que las provincias se integren entre si, podamos llevar no solo productos sino tambien conocimientos a todo el pais.

[FONT=Arial,Bold]
    La incapacidad de la gente pobre para acceder a los
    empleos y servicios es un elemento importante de la
    exclusión social que define a la pobreza urbana. Las
    políticas de transporte urbano pueden atenuar esta
    pobreza, tanto por su contribución al crecimiento
    económico como con la introducción de un énfasis
    intencional en la reducción de la pobreza en aspectos
    como la inversión en infraestructura, la planificación de
    los servicios de transporte público y las estrategias de
    subsidio a las tarifas y de financiación. Existe una rica
    agenda de políticas de transporte urbano que son tanto
    pro crecimiento como pro pobres, y aun así son
    consistentes con las capacidades fiscales inclusive de los​
    países más pobres.

Y ustedes que piensan, se le toma la debida importancia?

Que dirias tu o que sentirias, si en lugar de perder una hora en combi, podrias llegar en 20 minutos, comodo, y sin el estres de que la combi se va chocar. Y utilizar ese tiempo, para una chambita extra.
    Ojo no solo es dinero, son buenas politicas de inversión, si se quisiera se haría.
    [/FONT]

2. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    mmm vale vale... has mejorado tu post.
    De hecho que tiene que mejorarse el sistema de transporte publico. Yo soy de la idea que tiene que hacerse un metro bajo tierra, ya que si hicieramos una autopista subterranea, de hecho que los choques serian todavia MAS GRAVES, MAS ROCHOSOS, y con mas perdida de vidas humanas.

Tambien seria una buena idea masificar el transporte urbano o interprovincial via aerea, helicopteros, dirigibles.

Y si no, revalorizar al famoso tren y masificarlo por todo el peru. Ya pues los ingenieros se quejan que no tienen chamba, ahi tienen un buen desafio atravesar los andes via ferrocarril.

3. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    el problema no es solo el transporte. hay muchos problemas.

4. CAMBIOPERU

Registro:
    8 Set 2008
    Es cierto hay muchos, pero muchos de esos problemas no todos claro, podrian resolverse con un transporte mas rapido y eficiente, como poder controlar en las provincias, el dinero que se da a las autoridades, sabemos que la población mas pobres esta en muchas zonas alejadas, y que no llegan los controles, por el acceso a esas zonas, no digo que solo exista un problema, solo digo, que es la base para ser competitivo, sin transporte no vas a ningun lado.

5. Dodorian

Dodorian Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2008
    No lo creo... "El transporte es la radiografía de la economía de un país"... ahora si el transportes mejora es porque la economía evoluciona, una cosa conlleva a otra, nunca el Perú tubo un sistema de transporte...

6. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    la verdad que en ese sector el peru esta muy subdesarrollado , por lo menostendria qe haber metro , y trenes de cercanias como aqui en españa , ojala algun dia lima tenga metro, aunque l gasto seria inmaginable.

7. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008

Bueno creo que estaban trabjaando en el tren , pero creo que se detuvieron :S

8. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    ^^ cuando estuve en Lima vi que estaban trabajando en el tren pero tambien cuando era joven vi como Alan puso los pilares para el tren electrico y se quedo ahi hasta ahora.

9. CAMBIOPERU

Registro:
    8 Set 2008
    Sobre el metro, la mayoria de los paises lo han realizado con capital privado y luego cuando se ha pagado el tiempo lo han nacionalizado, lo que pasa es que en Perú, falta cultura economica, y cuando se dice que viene un extranjero a invertir para el bien del pais, creen que les quitaran , y no es asi.
    El Perú si quisera tendría ya un metro, porque se podria hablar con empresas japonesas, imaginense, viajando en tranvias metros y trenes, es que Perú se va para arriba, porque ahora es 10 veces mas facil hacer empresa que hace 5 años, y si te ponen buenas redes para enviar tus productos a provincias y de provincias a lima, la cosa sería otra. El transporte es basico.
    Sin contar las vidas que se pierden por la peligrosas combis.

10. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    yo me acuerdo del tren eectrico , perono se ahora en que estara , pero si ponen metro , y trenes , seguro que se mejoraria el trnspote publico , mejores carreteras y mas orden en el transito .
    metro de madrid

[​IMG]trn de madrid

ten de alta velocidad

algun dia tedremos esto en lima y en el peru??????

en vez de esto[​IMG]

esto deveria estar en misterios y enigmas , nunca lo sabremos.
    perdones si aparece la combi de alguno o de sus viejos:risota::risota:

broma

11. CAMBIOPERU

Registro:
    8 Set 2008
    Yo tambien viví en ESpaña, y en Alemania, y es alucinante, como la gente hace negocios, se mueve, sin trabas, es que el gobierno parece no darse cuenta, que esto es la cara que proyecta, cuando hay turismo, o cuando gente extranjera quiere vivir aqui, cuanta gente me ha dicho, yo me quedaria en Perú, alemanes, pero el transporte es horroroso, da una imagen de inseguridad, y deprime la ciudad.
    POrque Lima, no es fea, y el Perú entero es hermoso, me atrevería a decir que Paris, tiene zonas mas deprimidas que LIma, hasta España he visto zonas horribles, pero en medio de casuchas pasa un super tren, y un super autobus, y ya no se ve feo, se ve turistico, jaja, es increible, lo que puede hacer el transporte, ademas, vendria gente, mas gente a traer sus ahorros y vivir aqui, y ese dinero se quedaría en el pais, vendria mas turistas, e irian a mas lugares, por la facilidad del acceso.
    Ojala algún dia, alguien con visión, llame a empresas expertas en el tema, y les den la facilidades para que los peruanos tengamos un transporte digno, y no aberrante como el sistema combi, y autobuses de la muerte.

12. chikita

chikita Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2008
    cambio peru has puesto sobre el tapete un buen tema, te cuento que yo dejé haciendose el tren (gobierno de alan)...y hasta ahora no??....veo que el problema de transporte ha ido a mas, habria que ahondar en buscar soluciones frente a esto, ya que seria un adelanto en todo sentido el ordenamiento del trasnsporte, cuando hablas del transporte en españa llevas toda la razón....:yeah:

13. Dodorian

Registro:
    16 Oct 2008
    Lo del tren es casí una utopía, por dos razones una es que lamentablemente es un proyecto de gran envergadura y consumiría recursos y organización que no contamos y dos la más "drástica", es el diseño de la ciudad Lima que no esta preparada para un sistema de transporte de ese tipo, puesto que el crecimiento urbano se hizo "uno sobre otro" es decir cada vez se creaban nuevas necesidad básicas a la nueva población sin importar el diseño de la solución de esos problemas, el "boom del crecimiento urbano" en la década de los 50tas en el ciclo pasado conllevo a la creación de barriadas nuevas sin considerar las vías que las mantendrían activas (vean las pistas en los conos, vean sus diseños y contranstenlos con los de Lima por ejemplo) si desde ese crecimiento se hubiera planificado las futuras necesidades de un metro, ahora sería otro el cantar, el único creo que hizo eso fue Bedoya "Tucán" al construir el "zanjón" un buen proyecto para la época y sin embargo criticado es su momento pero lo que ahora es nuestra "casi" única vía de acceso rápido

14. CAMBIOPERU

Registro:
    8 Set 2008
    Lo que dicen es verdad que Lima, esta desordenada, pero con un buen plan sè pueden hacer muchas vias, cogiendo las principales, por citar unas, la javier prado, la marina, usando el cerebrito se puede hacer, lo que pasa es que nadie se interesa en ello, solo hablamos, pero no damos verdaderas quejas, por escrito, o junto con toda la población, creo que debemos pedir, y ser mas activos en esto. Pedir, exigir.
    Cuantos de ustedes han hecho una queja a su municipalidad para que mejoren el trafico, muy pocos, seguramente. eso es lo que nos falta.

15. Dodorian

Registro:
    16 Oct 2008
    De parte de mi barrio se elevo una solicitud, como Urbanización de vivienda, mi padre por ser propietario del predio firmo, para el mejoramiento de la berma central y de la calzada, lo de la berma tuvo que salir del bolsillo de los vecinos mientras que la calzada está terminando de repararse y que esa solicitud fue elevada el año pasado :S.
    Pero eso de hacer vías nuevas es parchar el problema? lo que ahora se debe mentalizar es en enlazar (por decirlo así) el tren eléctrico y el metropolitano...

16. CAMBIOPERU

Registro:
    8 Set 2008
    Se debe hacer un estudio con ayuda de todos los agentes, porque la municipalidad de Lima, hace una vereda, o una pista y viene Sedapal o del y la rompe, y debe existir, mas medidas de seguridad para los peatones, que son los elementos mas fragiles del transito. Lo que se puede hacer para evitar tanta velocidad en lugar de los rompemuelles se pueden colocar unos pequeños ladrillitos de un material especial, no frena como el rompemuelles pero si te obliga a disminuir, y no jode tanto al carro.

17. cuscus

cuscus Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2008
    esto[​IMG]

El que està a la derecha (en el micro de San German) no es uno de los foristas ????? O_oO_oO_o no voy a decir su nombre, para no delatarlo... :oops:

18. Dodorian

Registro:
    16 Oct 2008
    En otras palabras... no somós pobres por un mal transporte, somós pobres por que la economía no crece como quisieramos y con una mala administración de recursos no se puede tener un planeamiento adecuado en cuanto a la desentralización departamental.

19. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    el transporte de Lima lo unico que genera es desorden :)

20. CAMBIOPERU

Registro:
    8 Set 2008
    Y la ultima de los ineptos, mientras en el mundo la gasolina esta 40% mas barata , aqui no baja el precio, a ver que explicaciones hay, pero no veo marchas ni nada, que raro, porque marchan por muchas cosas, creo que la gente aun no se ha informado de esto.