Somos los Peruanos un pueblo de ladrones o de tontos consumados?

Publicado en 'Política' por elobservador, 24 Jun 2010.

1. elobservador

elobservador Miembro frecuente

Registro:
    24 Jun 2010

El domingo salio publicado en El Comercio una encuesta en donde Keiko tiene 22% y Castañeda tiene 21% de una encuesta urbana.

• Es que alguien cree que Keiko es una persona honrada y que viene a salvara al Peru y a los mas pobres?
    • Que sus estudios de ella en el extranjero y la de todos sus hermanos los pago su papi con el sueldo de mil y pico que decia Fujimori que ganaba?
    • Es que alguien le cree que su papi no sabia NADA de lo que pasaba de lo que hacia Vladimiro con la anuencia, permiso y poder que el mismo le dio?
    • Que no sabia de la podredumbre moral de vladimiro y del latrocinio de 10 años que se hacia escandalosamente y hartamente denunciado por los pocos medios que no estaban comprados por este par de delincuentes sin escrupulos?
    • Que su papi cuando se vio perdido al meter la pata al regresar del Japon y le fallaron sus calculos, al gran "calculador", quizo postular senado japones para evadir la justicia. Vaya desfachates del icono, ideologo y creador del "Fujimorismo". Ni que decir de su cobardia y desverguenza criminal.
    • No nos importa los vladivideos, las montañas de dinero, los congresistas comprados, los psicosociales, las virgenes que lloran, los colegios que se caen, las persecuciones de la SUNAT, el niño muerto de Barrios Altos, las torturas y asesinatos, sus mentiras del bacalao y del no shock, su re-reeleccion(se hiban por sus 15 años en el poder), los vigilantes muertos del incendio del Banco de la Nacion, el abandono cobarde del pais y su renuncia para evadir la justia y su responsabilidad, etc, etc, etc.
    • Solo aclarando que Castañeda no es un santo al cual yo le prenderia una vela. Para nada. Y de él me encargare en otro tema.
    Por eso digo es que los peruanos somos una raza de ladrones que apoyamos a keiko porque es igual que "nosotros". (mientras haga obra, que robe nomas; QUE?...si papay!...)

O es que somos tan SONSOS que le creemos a Keiko todas sus mentiras, por una bolsa de arroz o de azucar, o cambiamos nuestra opinion por una prebenda o goyeria. Es decir nuestra dignidad y honra por un plato de lentejas? Y no solo eso, no nos importa que se hayan levantado millones y millones de dolares entre fujimori y montesinos(los cuales invertiran y estan invirtiendo para su campaña para seguir con el negocio del robo de estado)

No importa que su padre sea un delincuente consumado y sentenciado. Ella defiende el "fujimorismo",... osea que? mas claro el agua.

Alguien me puede decir que nos pasa a los peruanos, o somos un pueblo pervertido y corrupto O somos una manga de tarados que no les importa por quien se vota, sin querer ver todo esto, valla ud. a saber porque(entenderia ese nivel de estupidez de un lobotomizado) y dejan que keiko les meta el dedo en la boca por lo menos?

Que Somos?

Última edición: 24 Jun 2010

2. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009
    Somos una mezcla de niños pobres muriendo de frio por nacer en las montañas (mientras vendemos gas a mexico para q abrigue a sus pobres a menor precio), tenemos niños q no van al colegio en los pueblos jovenes (porque sus padres no tienen trabajo ni educacion para enseñarles), y porque nuestros mejores niños de las familias acomodadas tienen grandes deseos de consumir productos extranjeros porque quieren ser extranjeros antes q peruanos, pues tienen verguenza de tener el mismo DNI q los otros pobres ya mencionados.
    Somos tres tipos de ciudadanos, tres tipos de vida, cada uno distanciado del otro, cada uno aprovechando del menos vivo, del menos preparado, del menos "armado" para sobrevivir.
    Los pobres de montaña seran eliminiados en un 50% antes de cumplir el año, los segundos pobres tendran hermanos/as q seran obreros o ambulantes, y los terceros seran politicos o artistas, comerciando lo q este a la mano, ya sea las herecias de sus padres mineros o vendiendo cocaina en sus ambientes de poder economico y fama.
    Tenemos a keiko como un ejemplo, donde fuera de pensar en familia, en hogar, dejo q su ambicioso padre destruya a su madre a cambio de poder.
    keiko deberia escoger,......honor y compasion al lado de su madre,.....o poder y dinero para un futuro mejor.
    Cada uno escoja y acomode su situacion tratando de evadir la cercania con estos supuestos casos,...pero al final caeremos en la trilogia,........vivir con los ladrones o luchar contra ellos con riesgo a desaparecer.
    Hasta ahora no desaparecemos, ello nos va dando el resultado de la eleccion q estamos tomando.
    Y yo tengo una hija viviendo en Japon, con años de haber vivido en USA, pero sigue pensando q mantener su ciudadania peruana es parte de su orgullo, lo q la diferencia de otros q no les importa.
    La educacion de los padres es fundamental para crear buenos ciudadanos.
    Pero pregunto,........quien educa a los padres para q sepan educar a sus hijos?
    Quien educo a fujimori para q sea el ladron y frio asesino q es con tal de lograr sus metas?
    No es tiempo ya de tener los buenos maestros y autoridades q ayuden a re-educar a los peruanos y reformar sus hogares?
    Donde esta el patriotismo, donde esta el respeto a los valores morales, si estamos entre elegir a un caligula, a un barbazul, a una cuasi-prostituta ambiciosa de poder?

Es triste tener q vivir en el extranjero porque en nuestro pais, los bancos y empresas nacionales y extranjeras, les dan oportunidades a los nacidos en el extranjero, mientras los peruanos no tenemos trabajo ni futuro en el Peru siendo peruanos.
    Mientras tengamos a toledos, alanes, keikos, humalas,......pregonando por alianza y sumisiones a potencias extranjeras de cualquier lado,........nunca podremos disfrutar al 100% nuestra nacion,....salvo los corruptos q estan felices cuando su partido es elegido,....porque aqui en el foro los veran defendiendo sus candidatos de la corrupcion y diciendo "el pbi esta subiendo, estamos en buen rumbo....."..............jajajaja

3. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    es obvio

El Perú está lleno de tontos

pruebas: Alan, Fujimori, Toledo, Castañeda, etc, etc,etc

PD...también soy de los tontos que eligieron a esos:cray:

4. jumegue

jumegue Miembro de oro

Registro:
    11 Set 2009
    LOS POLITICOS son los ladrones por que tienen el arte de engañar , mentir y robar , y el pueblo son los tontonazos . porque se dejaron engañar .son tan tontos que esperanzados en las promesas .votan por estos charlatanes con corbata.

5. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010
    Al peruano no se le puede entender,se deja llevar por sicosociales, hasta gente no se si leeran piden pena de muerte, se unen a redes sociales para protestar supuestamente siendo la unica protesta para los lumnos de San Marcos,etc,
    Cuando se acabara la ignorancia, y lo mas patetico con estudios universitarios

6. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    No jumegue, estas equivocado. El político tiene vocación de servicio a su país y a su gente. Tiene una visión de desarrollo, tiene reserva moral y sentido de la justicia y el respeto a las normas como garantía para la convivencia en armonía.

Desgraciadamente, lo que hemos estado eligiendo, no son políticos, sino delincuentes con saco y corbata que han implantado la cultura de: "Hacer política es robar".

No sigamos haciendole el juego a esos delincuentes. No les demos el gusto, para que queejarnos si podemos revertir esa cultura basura, por una cultura más sana.

Tratemos de rescatar el concepto de política en los nuestros. Hace poco mencione la palabra política a una flaca de 19 años, y me contestó que la política le da ASCO.

Quienes tenemos la culpa de eso. Nosotros mismos porque seguimos eligiendo a los mismos sinverguenzas de siempre, por que los seguimos apañando sus ladronería, porque seguimos apostando por ellos.

¿Porque la gente no analiza? No es que sean brutos, o les importe un pepino su país. Esto es una cuestión de CAUSA - EFECTO.

Por 20 años nos han estado vendiendo una educación BASURA, para amedrentar y atrofiar el cerebro a los nuestros y disminuya la capacidad de análisis al mismo tiempo que crezca la ansiedad por el morbo (SANGRE, PROSTITUCIÓN, SUFRIMIENTO AJENO, PERFIDIA, ANGURRIA, INMORALIDAD, ETC).

El peruano no solo aprende en las escuelas, también lo hace en las calles, en los kioscos, y principalmente en la TV.
    ¿Que pasan actualmente en la TV? Se han fijado? Cuales son las noticias que "venden más"? Si, las noticias que contienen sufrimiento, inmoralidad, sangre, muerte y que te despiertan el morbo.
    Los efectos ya se dan, miren a los que van a los kioskos y cuenten que tipo de periodicos compran y sobre todo que les llama mas la atención. Ese es el segundo colegio, esa es la educación y se asienta cada vez más.

Porque creen que Vladimiro bien asesorado por un sociólogo empezó a sacar sus diarios:

EL CHINO, EL MEN, LA CHUCHI, EL AJA Y OTROS. Porque estaba muy interesado en degradar a la persona para que pierda su capacidad de análisis. Y consiga el tan ansiado trofeo. LA RE - ELECCIÓN. A cambio, se les da a los que tienen poca capacidad de análisis: PAN Y CIRCO.

Necesitamos difundir una educación más sana y con menos morbo, tarea dificil si para eso se tiene que luchar con toda la basura que sacan en la TV. :chau:

7. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Vaya... creo que en este tema hay mas antipatriotas que otra cosa.... si los mismos peruanos se califican de tontos ,ladrones ,etc, por que renegamos cuando gente del extranjero dice lo mismo ?

Sigan sigan.......:aplausos:

Los foristas nisiquiera se dan cuentan que el creador del tema tiene 1 sOLO mensaje , siganle el juego :plop:

8. elobservador

elobservador Miembro frecuente

Registro:
    24 Jun 2010
    No se trata de antipatriotismo al hacer una pregunta, cuando una candidata como Keiko tiene la primera preferencia en algunas encuestas para ser presidente. Estamos al borde de que la mafia regrese y creo que nos preocupa a los que vivimos en el Peru, no en el extranjero, lo que pueda pasar. Realmente seria antipatriota si, al ver esta indignidad me quedo callado, creo las promesas de keiko, meto la cabeza en un agugero, o apoyo abiertamente a la corrupcion.

Tener un tema no te descalifica para tener la razon, ni lo que digas no sea cierto.

Si gana keiko, tu que seras?

Viva el Peru!

9. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Esas son las "desventajas" de la democracia ,te creeria , pero mira lo que escribes aca .....
    Si la gente esta de acuerdo con Keiko , es por que creen que es el candidato mas "apto" , y te olvidas que en el peru se necesita mas del 50 % para ganar .

Como dije..... si NOSOTROS mismo nos tratamos asi ..... que esperamos de los demas? , por que renegamos cundo otros nos tratan de brutos de tontos, de rateros ????

Sigue echando lodo al peruano ..... siguelo embarrando ....:aplausos:

No , no es ser antipatriota hacer preguntas , pero si lo es hablar mal de tus compatriotas con esos calificativos .:hi:

10. Gusi

Gusi Miembro nuevo

Registro:
    24 Jun 2010
    Los peruanos son ejemplo a seguir a nivel mundial, nos levantamos a las 5 de la mañana y dormimos a las 12:00 pm a mas
    Fujimori primer gobierno lo estaba haciendo bien ( eliminó el terrorismo y cerró el Congreso ) pero despues fue un desastre
    Toledo: sin terrorismo el mercado Perú era accesible para cualquier inversionista y lo mas importante su gente supertrabajadora poco a poco lo hacía crecer
    Alan García no habia otra opción, dice que la economia está creciendo ASI ES, pero no gracias a él sino es gracias a la clase trabajadora

11. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Si bien comprendo al Elobservador, no me parece justo meter al "Pueblo Peruano" en toda esta cochinada, una cosa es el pueblo peruano una cosa es el Peru una cosa es nuestra patria, y una cosa muy diferente son los asquerosos politicos que nos gobiernan o nos quieren gobernar.

Decir "Somos un pueblo de Ladrones" para muchos es una ofensa, aunque no creo que la intencion de "elobservador" ha sido la de ofender, si no la de mostrar repudio por toda la asquerosidad de la politica peruana.

Los peruanos, El Peru es mucho mas grande que sus problemas, lo lamentable es que lacras como Fujimori, Toledos y Garcias y otras por venir como Humala y Castaneda, han embarrado toda nuestra sociedad con sus escrementos y convertido al Peru en una torta donde estos seres del desaguadero se devoran unos contra otros para ver quien se queda con el pedazo mas grande como una larva salvaje.

Asi que hermano "Observador" el pueblo peruano no tiene nada que ver con esas basuras, hay que separar la paja del trigo.

12. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009
    Nuestros estratos sociales hacen al pueblo.

He visto por la ventana, hay unos ninos q estan abrazando a un pasajero,.......
    No hijo, son piranitas q estan asaltando a ese pasajero,...son unos desgraciados, deberian matarlos,.......pero sigue mezclando la leche con agua, asi podremos ganar mas dinero.

Sr policia, me han robado mi laptop, y yo se quien fue, ese q va corriendo,......
    Ok ladron, ya te atrape, ahora dame esa laptop,.........me la llevo pa mi casa.

Me llamo mi hermana, dice me envio un sobre con cartas importantes, donde puedo reclamarlas?....
    No podemos ayudarle, ud sabe q no se puede garantizar este servicio, siempre se pierden los correos, yo mismo no envio correos siendo empleado, porque se "que se pierden", y si es dinero, ufff, menos aun, los pasan por la luz y ahi se pierden en las oficinas,....no hay reclamo q valga....

toledo para en el extranjero, haciendo presentaciones sobre el Peru y sus problemas,......por 4 anos,......
    Casualmente, los auspiciadores de sus "conferencias" son empresas q obtuvieron grandiosos descuentos para invertir en un pais pobre como el Peru,.......pero como "ahorraron" tanto, de alegria nomas, le estan pagando sus viajes, comida, hoteles, gastos, (mujeres incluidas??).....por 4 anos.
    Deben ser bien tontos los extranjeros, porque despues de ahorrar y ganar tanto, le "tienen" q mantener sin trabajar a toledo y a sus ministros tambien.

Con keiko cambiara la corrupcion,........el dinero fluira para otro grupo, porque el de los apristas ya se llenaron los bolsillo.

humala es honesto,......no le roba al Peru, porque el q invierte es hugorila,....pero despues, si sale elegido, "tandra" q seguir a su lider,....y devoldera con creces lo q hugorila le pago a nadine,......les da asco???,.......pues eso es lo q hizo fujimori, alan, belaunde,.....solo cambienle de nombre.

Las "normas de este foro" impiden hacer proselitismo,......pero cuando alguien dice q fujimori es ladron, q keiko esta loca y bla bla bla,......y termina alabando a toledo,....es tambien proselitismo,......pero si saben eliminar temas de los q llaman a la "abstencion"........cuando lo q se pide es q los partidos politicos presenten otros candidatos, porque los ladrones son los q estan en sus vitrinas,......pero como los toledistas buscan como locos el "mal menor", hacen su proselitismo y encima atacan en mancha reportando a los q no le damos un apice a ninguno,......

Siempre supe q los medios de comunicacion, estan creados y fomentados por solo 3 grupos,....y sus "negocios" solo cambian de nombre, pero todo el billete es para ellos,......ahora lo confirmo, porque "les conviene" esta mazamorra de noticias-robos-politica-encuestas,......

Pobre Peru, un pais donde unos pocos manejan todo, y siguen creciendo, y siguen enriqueciendose,.....solo ellos.

13. sergio3xp

sergio3xp Miembro diamante

Registro:
    11 May 2007
    el problema es que justamente el pueblo los elige y hasta repiten como Alan ...:cray:

yo no diria de tontos es mas bien ignorancia ...una persona poco informada ignorante de lo que pasa en su pais ....de como funciona el gobierno y de darse cuenta de como va su propio pais ...que pòdemos pedir si tenemos un pueblo donde hay grandes masas de gente que ni se informa minimamete vota por que vio o leyo alguna cosa o le contaron....

quizas las nuevas generaciones en el futuro con mas educacion cambie eso...pero es dificil porque a los politicos les interesa mantener esa masa ignorante que son faciles de engañar y con lo cual hacen votos y ganan elecciones y por eso mismo poco se invertira en educacion porque es mejor tener la masa de ignorantes faciles de engañar

14. Killow

Killow Suspendido

Registro:
    21 Feb 2009
    Ambas cosas y...mucho mas. Alan Garcia y su avezada banda criminal es la prueba irrefutable.

Solo 20 años?, no pues, ese profundo y psesudo analisis es como un torpedo cargado con lava amarilla teledirigida contra la gestion presidencial del mejor Presidente de la historia del Peru, y, de la humanidad, el señor Ingeniero Don Alberto Fujimori Fujimori.
    Sobre los diarios de Vladimiro Montesinos, por favor, un poco mas de seriedad, con el analisis. La cosa es bastante obvia, los diarios, los medios de comunicacion son un arma bastante poderosa, es el cuarto poder, la prensa, y hasta el mas ...util sabe que los dueños de los medios de comunicacion son influyentes para manipular mentes, en masa, un claro ejemplo son los atorados por la basura derramada por los politicos podridos contra el señor Fujimori, a muchos de ellos los han convertido en zombies, que van repitiendo "Fujimori genocida", Fujimori dictador", "Fujimori descuartizador", "Fujimori pedofilo", "Fujimori tratante de blancas (y negras)", entre otros. Entonces, si toda la prensa estaba contra su gobierno, le ponia trabas y boicots, como La Republica, El Comercio, Caretas, Expreso, etc, que se llevaban el 90 por ciento de lectoria, que de malo tiene que ese gobierno haya intentado contrarrestar esas informaciones con la publicacion de diarios populares que solo hacian ruido al final de cuentas, y por eso Montesinos tuvo que sacar dinero de la caja fuerte del SIN para comprar la opinion, y conciencia, siempre puesta a la venta para el mejor postor, de los otros medios de comunicacion mas influyentes, para defender la gestion del gobierno fujimorista

15. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010

:paz: Me rendi... alguien le hecha agua helada?? POR FAVOR!!

16. qdrone

qdrone Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010
    No sé porque le es tan difícil entender a algunos el por qué del voto fujimorista; lo cierto es que aunque no les guste, durante su gobierno muchos de esos votantes sintieron a un Estado que realmente los respaldaba y los protegía tanto del embate terrorista como del ejército.

Sí, se pude decir que es un ladrón, un corrupto, violador de derechos humanos y un largo etc. y tal vez es verdad pero eso no soslaya lo positivo que hizo durante su mandato y en la medida que eso no le sea reconocido será victimizado y el voto fujimorista se volverá cada vez más duro y sectario.

17. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009

Tienes una hija con una enfermedad casi incurable, y al borde de la muerte, se presenta un medico llamado Fujimori y milagrosamente salva a tu hija de morir... ohhh aplausos para el medico ... todo de muy bien, le agradecemos profundamente, pero luego nos damo con la sorpresa de que este medico te cobro mas de lo debido y aparte se aprovecha del agradecimiento, va conchudamente a tu casa sin que nadie lo invite comienza luego a afanar y tu hija y se la viola, y el medico cobarde para evitar responsanbilidad se fugo al Japon.

Ohhhh hay que seguir agradeciendole no....?

A Fujimori ya se le agradecio por lo que hizo en su primer gobierno y punto, ahora se le juzga y se le condena por todas la cochinadas que hizo luego, un ser asqueroso mafioso que convirtio el Peru en narco-estado contaminando con toda su corrupcion la clase politica peruana y lo hizo mas asquerosasa de lo que estaba...

Quieres que un padre agradesca a un violador por violar a su hija...??? por favorrrr

18. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    Exacto, los peruanos son como son, y nunca cambiaran.

19. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Si, los peruanos son como son...por eso soy arequipeño
    xDDD Es broma :P

Porque somos? De echo que el Peru hay gente que no vale la pena, que su mera presencia es un grave daño no solo al Perú, si no al mundo. Pero nunca hay que generalizar, hay gente que sufre dia a dia con llevar alimento a sus hijos, o quedandose hasta muy tarde estudiando. Gente que trabaja de sol a sol para conseguir sus metas. La pregunta correcta seria:

Son algunos Peruanos ladrones o tontos consumados?

Hay muchisimos peruanos que no van a votar por Keiko, 100 - 22 = 78 % de gente pensante, segun los estandares del creador del post. Asi que tranquilo, que si, hay gente cerrada en su fanatismo, pero hay mucha mas gente que no votara por ella. El unico escenario donde podrian votar aplastantemente por ella, seria un eventual "Keiko - Humala"...Dios, espero que eso no pase jamas, ahi si empezaria a alentar el voto viciado...

20. ICARUS1979

ICARUS1979 Miembro de plata

Registro:
    11 Feb 2009

NO señor, no somos ni lo uno ni lo otro. Somos un Pais, en el cual hay un trabajo grande por hacer sobre conciencia politica, somos un pais con un indice de analfabetismo aun importante, aunque se ha mejorado notablemente. Somos un Pais de gente que trabaja, que se esfuerza, que avanza, en el cual los gobernanates que hemos elegido no han dado la talla de lo que nosotros somos.
    El Peru es grande, y solo esta en nosotros hacer el cambio.

Si opinas que algun candidato no es la solucion, debrias plantearlo mejor.
    y no postear un titulo a manera de pregunta tan inervante, en mi opinion.