Somos los mejores conductores del mundo!

Publicado en 'Foro Libre' por Marlop, 17 Nov 2009.

1. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007

La mayoría de personas no lograr entender la dinámica del tránsito vehicular en el Perú, y por ese motivo se llega a conclusiones equivocadas.

Por ejemplo, es una falacia asegurar que los peruanos manejamos mal. La evidente realidad nos muestra que somos excelentes conductores, es fácil darse cuenta cuán hábiles, avispados y seguros podemos ser frente al volante. Por ello, la habilidad al conducir nunca ha sido el problema de nuestro caos vehicular.

El único y real problema de los peruanos al conducir es que tenemos una monumental falta de respeto por las reglas establecidas por la ley de tránsito.

Algunos dirán que “manejar bien” implica respetar las leyes de tránsito. Pero es que los peruanos sí respetamos las reglas de tránsito, pero sólo lo hacemos cuando viajamos al extranjero.

Vean un peruano: qué bien dirige en las calles de Estados Unidos, que habilidad y corrección demuestra en Madrid, en Milán, en Patterson, incluso aquí cerca, en Arica. A veces la adaptación demora un poco, pero siempre terminamos manejando decentemente.

Muchos extranjeros que pisan por primera vez el Perú, creen que el caos del tránsito es producto del manejo al volante, pero eso no es verdad, ellos son incapaces de percibir que en el Perú existe una sola Ley que es tradicional, consuetudinaria y que se cumple siempre, por todas los peruanos y en todo momento: es la ley del más fuerte.

Esto quiere decir que:
    - la bicicleta tiene preferencia sobre el peatón.
    - la motocicleta tiene preferencia sobre la bicicleta y el peatón.
    - el automóvil tiene preferencia sobre la motocicleta, la bicicleta y el peatón y
    - el camión tiene preferencia sobre el automóvil, la motocicleta, la bicicleta y el peatón.

Y esa preferencia es total, aunque el peatón esté sobre la acera. Si el automóvil debe cruzar, es el peatón quien debe detenerse siempre.

Esto se debe a que los conductores peruanos tenemos el síndrome del “correteador de palomas”. Imagínese por un momento que usted está rodeado por decenas de palomas en cualquier plaza de la ciudad, luego, piense que usted es un coche cualquiera y que las palomas representan los otros vehículos y peatones de la ciudad. Entonces échese a correr. ¿Qué sucede? Pues que las palomas salen despavoridas por todas las direcciones.

Los peruanos conducimos nuestros vehículos como “correteadores de palomas”, tomando el camino que nos viene en gana, y atravesando las calzadas cual bólido desenfrenado del cual debe apartarse todo aquél que estuviera en nuestro camino.

Es increíble como a veces hay un vehículo detenido y el conductor está matando el tiempo, mientras charla por teléfono o llena las palabras cruzadas de un diario. Pero si coincidentemente cuando ese vehículo decide avanzar hay alguien que está pasando frente a él, el conductor, en vez de esperar que el peatón pase, por el contrario, acelera. No importa si antes estuvo tranquilo y relajado ni que tenga mucho tiempo demás para llegar a su destino. Desde el preciso momento en que enciende su vehículo, el conductor peruano está decidido a espantar todas las “palomas” que se le crucen por el camino. Por ello, no lo piense dos veces, si usted es peatón y un vehículo ha encendido su motor frente a usted, échese a correr.

Y es por eso que los peruanos conducimos tocando la bocina ininterrumpidamente, para avisar al resto del mundo que estamos llegando y para que se aparten de nuestro camino si no quieren perecer bajo nuestras furiosas ruedas.

Si en vez de bocina, tuviésemos que ir gritando, lo haríamos vociferando: “¡Sal de mi camino hijo de pe!”.

Por eso mismo, compramos la bocina más escandalosa que podamos conseguir, porque queremos apartar a los otros seres humanos de nuestro camino.

Por ello, si usted es peatón, todo cuidado es poco. Cuando vaya por las calles peruanas, es siempre conveniente que observe con cuidado en todas las direcciones, no nos confiemos si una calle tiene un solo sentido, ya que siempre existe la posibilidad de que alguien retroceda a toda velocidad, sin mirar atrás. Tampoco si el vehículo está detenido gastando el tiempo que la vida le da, porque es probable que el chofer acelere al verlo pasar.

correteadores de palomas... jeje!

lo saque de aqui! http://www.adonde.com/noticias-peru/los-peruanos/ tiene otras mas criticas sobre otros aspectos

2. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Interesante, ahora tengo una mejor opinión de los conductores

3. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Si...algunos conductores deberian de participar de la Formula 1:jum::yeah:

4. Joaosluk

Joaosluk Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    Una vez escuche q alguien dijo esto: "Si manejas en Lima, puedes manejar en todo el mundo". :cafe:

5. Connan009

Connan009 Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2009
    100pre dije eso...man tu vez a los conductores..tremenda vaina que se manejan y hace que pase como pluma.

6. Sagara Sousuke

Sagara Sousuke Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009

Los choferes de COMBI deberia manejar AMBULANCIAS.:paz:

7. DanT

DanT Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2008

claaxon... si Coulthard para poder sentarse en una combi tuvo que manejar años en la F1 juajuajua

8. diazepunk

diazepunk Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2009
    Sin lugar a duda , comparto tu opinión Marlop.. Los conductores peruanos son los mejores del mundo!!!!!!!!!

9. chaeri

chaeri Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2009
    aunqe los extranjeros se asustan cuando manejan.. o mejor dicho.. se sorprenden de la gran habilidad qe tienen los choferes.. tanto particulares como de combi...( si qieren sentir adrenalina pura.. nada montaña rusa.. sino sentarde al lado de la conductor de combi es sufii!! jiji

10. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Muy buena esa pic :yeah:

11. LkaworuL

LkaworuL Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2009
    ohh yeahhh

12. Chasetracer

Chasetracer Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009
    Interesante post. Es un punto de vista distinto y muy bien argumentado.

Yo supe de un caso. Un amigo de mi padre, de origen alemán, que por esas cosas de la vida vino a vivir a Huánuco para luego instalarse en Lima. La necesidad de su trabajo hizo que aprendiera a conducir en esta ciudad y vivir por casi tres años. Cuando llegó la hora de regresar a Alemania, todo estuvo bien hasta que tuvo que conducir y, posteriormente, pasar dos años en la cárcel por una serie de infracciones de tránsito que cometió en casi un mes de estadía en su tierra.

Última edición: 18 Nov 2009
  13. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    conducir en peru , no es facil , yo cuando fui en el 2006 casi no fui capaz , aunque me termine adaptando ya que ese era mi territorio jajajaja.

pero es cierto , aqui en madrid cuando voy con mi mujer alucina cuando meto el carro en los atascos (horas puntas) , me dice que tenga cuidado , pero yo le digo , cuando hemos tenido un choque conmigo? y me dice nunca , yo le digo dejame entonces , porque tu comigo si te has chocado 2 veces y eso que respetas todo jeje.

ya saben que las horas puntas son de locos , hay atascos de un webo de tiempo y eso me desquicia .

aunque es un topicc lo que decimos , puede hasta ser verdad jeje.
    saludos.

14. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009

eso si es verdad con trafico en lima los choferes maniobran para no tocar otros carros y aparte hay cada loco que tienes que esquibar con todo eso si manejas en lima puedes manejar donde sea

15. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    claro el peru tiene los conductores mas expertos del mundo... pon a un extranjero manejando en el peru, se choca, pero un peruano en otros paises naaa.... se hace en 10 minutos y encima recoge pasajeros jajajaja..... pisa pisa.... para manejar en lima tienes q ser un experto manejando ehhh....a parte q tenemos los taxista mas profesionales del mundo (encuentras profesores, ingenieros, doctores, abogados) tomas tu taxi y tienes consulta medica, de derecho jajaja.

16. cristimad1

cristimad1 Suspendido

Registro:
    26 Oct 2009
    Jajaja tienes razón una vez me tuve que sentar al lado del conductor d ela combi yy diiios mio que tall miedoooo, m hacia falta una agüita de azahar.

17. Thanatos33

Thanatos33 Miembro frecuente

Registro:
    11 Oct 2009
    Todo lo que dices tiene mucho sentido , estonces todo seria cuestion de una campana de consientizacion .... asi como se hizo con el amor a la patria

18. DaRk LoVeR XD

DaRk LoVeR XD Miembro maestro

Registro:
    17 Nov 2009
    aqui no hay malos conductores solo malos habitos
    .
    .
    :risota:
    .