¿Somos alienados?

Publicado en 'Foro Libre' por wwe_max, 10 Abr 2007.

1. wwe_max

wwe_max Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2007

Hace poco me venia conversando con un pata cuando de pronto me choque con una chica y se le callo la mochila que tenia entonces yo tan caballeroso recojo su mochila y cuando se lo entrego me di con la sorpresa de que era de esas chicas de usa diez mil piercing a retes con el pelo de 1000 colores mas parecia un extraterrestre .... luego de eso me quede pensando en eso y nacio la pregunta en mi los peruanos somos alienados ? por que nos gusta copiarnos de los demas ? hay que reconocer que hay personas que son asi !!. ... y ustedes que opinan la sociedad peruana a cambiado ?¿?¿?¿? :hi: :hi:

2. 969

969 Suspendido

Registro:
    10 Abr 2007
    Hasta ahora nadie comprende que el mundo ha cambiado y que estamos ante una sociedad globalizada, eso de los piercing y tatuajes es de hace muchos años atras, lamentablemente aqui en el Peru mucha gente hasta ahora se siente con cierto prejuicio y no aceptan lo que nunca antes han visto en su vida, si ven gente con los pelos parados, aretes, tatuajes, pelo largo, rapado, vestidos de negro etc... se le quedan mirando es por que aca hay una cultura conformista, cerrada y algo totalmente retrasada, lamentablemente en el Peru aun sigue este problema , por que en paises como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y hasta en Ecuador eso es normal.

3. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Bien 969.
    En otros paises sus habitantes tienen la mente abierta dentro de los limites de la moral, tantos artistas, pensadores o gente bacan camina por la calle y nadie se queda mirando como taradino con la boca abierta.
    Lamentablemente en Lima , salvo 3 o 4 universidades y algunas calles por ahi, el resto es monotono con aroma a retrazo.

Un cambio de imagen no significa que cambies tus modales y buenas costumbres

4. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    idem con los dos de arriba, creo que hablar de alienados se volvio un tema ambiguo

5. virgo_22

virgo_22 Miembro frecuente

Registro:
    11 Mar 2007
    Opino lo mismo.

6. mistika

mistika Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2006
    Alienados? No. Somos terrestres y centrados. Lo que sucede es que mucha gente vive llena de prejuicios y necesitan madurar culturalmente ;)

7. wwe_max

wwe_max Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2007
    EN algunas cosas concuerdo con ustedes pero y que opinan de algunos jovenes que se las dan de cantantes del regaetone , y para cantar comienzan a hablar como boricuas O_o :question: ........ ?? eso a mi me parecen tonterias ...............O_o O_o

:hi: :hi: :hi:

8. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2007
    Por que te pones tatuajes por todo el cuerpo, te pintas el pelo de varios colores si no es para llamar la atencion, la verdad puedes estas aca, en europa o en la china y si te vistes de manera distinta a la de la mayoria, te van a ver, ni modo, que pasa si estas en europa y sales calato a la calle o vestido como el inca, crees que la gente no te vera como un bicho raro y esto no significa que estes en una sociedad prejuiciosa sino que es solo la curiosidad de la gente al ver algo fuera de lo comun en su realidad cultural.

9. globalarium

globalarium Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2007
    creo que somos alienados en otros aspectos, como por ejemplo en pensar que todo lo extranjero es mejor y hasta que los extranjeros son mejores, se daran cuenta que si alguien viene de afuera rapidamente conseguira empleo y sus compañeros adoptaran el dejo que tengan ojo no generalizo, somos alienados para vestirnos, buscamos la ropa de "marca" cuando tenemos el algodon mas fino del mundo, felizmente en la gastronomia hay una fuerte corriente de nacionalismo, pero en general no valoramos lo que tenemos, somos alienados!

10. noNaMe

noNaMe Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2007
    ... alienado = globalizado ???? o,o

11. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007

explicanos lo que quieres decir con eso, porque aparentemente ni haz leido los post.

12. manchirri

manchirri Miembro frecuente

Registro:
    10 Mar 2007
    como diria una cancion de el tri de mexico
    TODOS SOMOS PIRATAS AUNKE ALGUNOS NO LO KIERAN ACEPTAR :)

13. DiabuluS

DiabuluS Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2007
    bah desde que nacemos nos alienamos a esta sociedad, nuestros padres nos "alienizan" primero con la religion que nos imponen, con la ropa que debemos usar, que debemos comer etc .
    En el cole nos alienizan a tener cabello corto o usar las trenzitas francezas con las medias gusanito, y tambien contandonos solo la parte bonita de la historia del peru XD.
    En la calle nos alienizan nuestras amistades ya alienizadas a seguir un determinado patron de conducta.
    En la universidad dices que no eres un alienado y te alienas a los no alienados, que de por si ya estan alienizados a no ser alienados. Es decir no alineados :D
    Asi etc etc etc..... al final todos somos alienados a algo :D...

14. mistika

mistika Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2006
    Yo no creo que la gente haga muchas cosas para llamar la atencion, es cuestion de modas y cada grupo se busca segun sus gustos. Los tatoos y los piercings eso esta de uffff tiempo atras a mi me encantan los piercings y nunca llevo uno que se vea a simple vista, para eso mismo, para que no piensen trata una de llamar la atencion y porque es mi personalidad e intimidad. Los tiempos han cambiado los tatoos antes eran clasificados de presos y ya hoy en dia muchos jovenes los llevan. Cada quien con sus gustos y que se sientan libres de ser como son. ;)

15. noNaMe

noNaMe Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2007
    a lo que me refiero es lo siguiente , que ser ""alienado"" es parte de la globalizacion , eso de los piercing y tatuajes creo yo ( no estoy seguro ) pero en algunas culturas peruanas creo que en sipan usaban sus aretes y/o piercing ( perforaciones ) algunas veces tatuajes O_o O_o.Todos somos alienados , desde que llegaron los ESPAÑOLES , ellos impusieron sus costumbres , religion , idioma .

:uhm: :uhm: :uhm:

16. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Entiendo esta parte de tu comentario.
    Para mi es una tonteria, llamalo alienacion si deseas, cuando la gente empieza no solo a copiar tal cual estilo de vestir no porque le guste si no porque cree que asi ganara "respeto", hasta aqui okey puede pasar piola

pero de ahi a empezar a hablar con el horrible acento boricua, usar sus jergas y gesticular las manos como si tuvieras ganas de golpear a alguien ..... me parece HUACHAFO.

17. _alex_

_alex_ Miembro maestro

Registro:
    13 Abr 2007
    Acerca de la chica que parecía extraterrestre: pobrecita, déjala libre es de vestirse como desee siempre que no haga mal alguno con eso...La comida cuando se prepara bien es aplaudida pero cuando está mal preparada es despreciada...

18. Mayu

Mayu Miembro frecuente

Registro:
    10 Feb 2007
    alienado? o_o la gente cree que porque ya usa un arete en la barriga o se pinta el pelo a lo arcoiris ya es ''bakan'' y lo peor esque e sienten peor que dioses t_t aveces da pena el nivel de cultura tan bajo q tenemos pero eso no es de ora siempre aki en peru se a luchado por tener un cierto parecido a o q es EE.UU y por lo q se esta colando esa fiebre es la moda o_o

No digo q sea malo, pero moderadamente :) manteniendo la estetica.

19. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007
    Es verdad eso de q se copian de varios acentos de otros paises, uno de ellos es del boricua, creen q hablando como reguetoneros ya son lo máximo o sino como argentinos, algunos peruanos q van a ese país regresan y empiezan a hablar con su CHE..., la verdad es q son alienados en ese sentido xq les falta mas amor a su país, no digo q ponerse tatuajes o piercing este mal na q ver, sino q algunos peruanos no tienen identidad y x eso adoptan la de otros países solo xq piensan q son mejores o son mas chvrs...Cada uno es como es y debe estar conforme y no tratar de ser como otros pensando asi q serán mas reconocidos lo mejor es ser aútentico y único =)

20. Nandy Noceda

Nandy Noceda Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2007
    REVISA ESTE FORO...

Hace algunas semanas hice un post un poco extenso respecto a la situación de la juventud de ahora, la cual es conclusión "propia" del porqué vemos estás situaciones hoy en día.

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=4064

Opino que alienado no significa necesariamente globalizado, yo interactúo con personas en varios lugares del planeta sin necesidad de un piercing, tatuaje o hacer algo ajeno a mi cultura, osea que por estar de moda tenemos que colocarnos artilúgios en el cuerpo para "llamar la atención", el cuerpo es de un solo diseño desde que nacemos, nuestra cultura nos permite hacer ciertas variaciones psicofísicas aceptables, pero de allí a hacernos otras alteraciones y admirarlas porque soy "Open Mind" "Moderno" o "porque en otros países se hace", por favor, en el fondo son las mismas personas que nacen, crecen y mueren... no me parece que sea normal ni denota mi retrazo. Personalmente no les hago caso por ser huachafadas.

Ahora, ¿qué opinarían ustedes si sus padres tuvieran cientos de piercings y tatuajes en distintas partes del cuerpo, aros en las orejas, lenguas partidas, anden vestidos desarrapadamente y tengan hábitos distintos a nuestra cuerda sociedad? difícil de aceptar no, pero supongo que como no les ha sucedido, van a decir normal pues.

Y no me parece que seamos "taradinos o retrazados por quedarnos mirando" como dijo un tipo (sciffo) en un post anterior, si lo hacemos es tal cual si vamos al zoológico o a un circo de cosas extrafalarias simplemente.

Nandy Noceda