Soluciones Para El Problema De La Excesiva Natalidad Que Tiene El Perú

Publicado en 'Foro Libre' por Perpetuo, 21 Dic 2009.

1. Perpetuo

Perpetuo Miembro frecuente

Registro:
    8 Nov 2009

Comenten sobre el problema de natalidad que tiene el Perú, y sobre todo proveniente de los sectores mas pobres, como Lima Sur y Lima Este.
    Si pueden dar ideas para solucionar el problema de natalidad, seria algo muy interesante...:hi:

2. esterespinal

esterespinal Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2009
    En china creo que esta prohibido tener mas de un hijo ...

Por ahi escuche... como no tienen televisor ... :oops:

3. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    No dejar que la iglesia catolica se meta en esos asuntos.

4. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    eso es un problema mundial tio, a estas alturas del partido yo creo que la solucion es el permiso para tener hijos pero con tantos ignorantes que hay por ahí se necesitaran medidas drasticas

5. Perpetuo

Registro:
    8 Nov 2009
    Ustedes dicen lo que siempre es oido hasta por demas...
    Ummmm...Pero podrian brindar soluciones?....algunas ideas?...la castracion kkkimika tal ves??...o ke??...esto es algo ke jamas cambiara??...ke se puede hacer??...entonses se podria decir que la pobreza en el peru jamas terminara??...o devemos enviar unas nucleares a los conos??? (sur - este sobretodo)

6. esterespinal

esterespinal Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2009
    Que pasa? ...

Bueno si es con el consentimiento de uno normal, pero si propones imponerlo ... :paz:

7. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Perpetuo es el tread mas sensato que he visto en tanto tiempo , espero escuchar buenas ideas ....
    Por mi parte creo que si se deberian crear leyes para evitar que una señora que venga de la sierra y que no tiene ni para comer tenga hasta 8 hijos y los tenga en las peores condiciones ...
    Es un temon tio de verdad estoy muy entusiasmado en que alguiem que alla investigado el tema proponga algo ... justo estoy estudiando tambien el tema de la niñez en el Peru que tiene una conotacion tremenda en la sociedad que tenemos ahora..y relacion directa con la excesiva natalidad .
    :)

Última edición: 21 Dic 2009
  8. Perpetuo

Registro:
    8 Nov 2009
    Si es verdad...es un temon...y para "rajarlo" devemos saber desde sus inicios...osea desde la invacion post-gerra que hubo aca en lima...y la historia es muy importante...pero bueno...igual nadie propone ideas??....yo se que duele... duele el saber que tu paiz esta en esta situaxion...pero es la verdad..."UNA MUJER KE ARRIVA A LIMA PROVENIENTE DE LA SIERRA, SE DA EL LUJO DE TENER 8 HIJOS..." esto no es mas que la pura verdad señores...entonses ke¿¿--mas educacion ayudaria??...enseñarles a usar el condon a estas personas ayudaria??... crear visas para provincianos ayudaria¿¿¿?...dejar ingresar a "ciertos solamente" despues de someterlos a una entrevista rigurosa ayudaria¿¿¿...ke podriamos hacer.???...ke se puede hacer???...

9. Olesky

Olesky Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2009
    ponerle esto a los maridos de aquellas pobres mujeres...

10. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    pobreza siempre habrá , es algo inevitable la cuestión seria no caer más en la ignorancia y el ocultamiento de estos temas .

El modelo de formación aca en Perú se basa en el castigo.el estado plantea leyes y normas para castigar ,sin preveer ni orientar debidamente , sin capacitar .

Ejemplo : Acaso creen que los accidentes disminuiran debido a que las multas son más caras ? osea le haces plantear a los conductores que no deben de chocar u atropellar , porque van a gastar mucho dinero ; en vez de orientarlo de comprometerse y ejercer responsabilidad

creo que podria disminuir teniendo una orientación y base de educación desde el colegio,ya que los padres no suelen tratar correctamente estos temas. El colegio no debe de prepararte solo para dar un examen de la universidad , debe de formar ciudadanos responsables , concidero que estamos tan aljados de una formación modelo , que es por eso que seguimos en las mismas y casi empeorando. Parte de ello es que la educación debe de estar desligada de la religión ( que esto realmente debe de ser inculcado por la familia , ya que no todos son católicos en los colegios) .

11. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Y si pues por ejemplo hay usuarios que leen "castracion quimica" y dicen "OMG" , "¿que estas hablando ?" .
    Alguiem deberia enseñar que el tener hijos no es una obligacion social , el que puede mantenerlos , criarlos , educarlos que lo haga , pero estar con una tendencia total e ilogica de tenerlos si o si y fundamentar la relacion entre el hombre y la mujer con un hijo , es algo tonto . Lamentablmente la sociedad peruana no solo limeña ni provinciana piensa que si en una familia no hay hijos , el hombre se veria mal e igual la mujer. Yo me digno a hacer la siguiente pregunta a algunos usuarios . ¿porque tener hijos si no tengo nisiquiera para pagar mis estudios? , si mi trabajo no me da para siquiera sobrevivir ¿porque hacerlo?
    Acaso es necesario fundamentar tu vida "teniendo hijos" , a donde vamos a ir a parar con esas ideas , "porque ensañarse contra la sociedad dandole hijos que uno no puede criar" , me parecio escuchar y si ¿porque? .
    Por poner una solucion bien inteligente es la castracion quimica , si uno la hace no hay inconvenientes en el deseo sexual , ni nada...
    Pienso que deberia de establecerse alguna norma , correcto tengo un hijo pero si deseo tener mas pues deberia de fundamentar mi estado economico no? , apartir de una cierta cantidad iniciar la castraccion -_- porque tanta vuelta al asunto o seguiremos esperando una explocion demografica innecesaria en todo el pais , que no solo genera problemas como la delincuencia , la prostitucion , la drogadiccion , ect . Sino que nos obliga a limitarnos entre nosotros mismos y aumenta la tendencia a masificar la educacion...

12. AzRaEL

AzRaEL Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009

Estas pensando?? poner visa a provincianos???? que te hace pensar que por el hecho que nacimos en Lima no somos provincianos???

dejar ingresar a "ciertos solamente" despues de someterlos a una entrevista rigurosa ayudaria¿¿¿ someter una entrevistar rigurosa?????? ¡¡¡estamos en nuestro pais LIBRE Y SOBERANO!!!

13. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Disculpa por metiche pero lo que el esta sosteniendo es que hay personas que no tienen recursos para sostener una vida decente y tienen hijos por tener.. esto es habitual en varios lugares no solo en la sierra sino tambien la selva y en los sectores mas bajos de la propia capital .

14. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    En este punto sí soy radical y comparto las opiniones de _Truth y Perpetuo. Hay que evitar, a como dé lugar, que aquellos que no tienen ni para ellos mismos se reproduzcan y extiendan todavía más la miseria. Por el bien de todos. Los niños no merecen nacer en un hogar miserable.

15. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Es cierto que los más miserables y pobres no deberían tener muchos hijos, uno a lo mucho, pero por su ignorancia, falta de conciencia sobre métodos anticonceptivos y la necesidad de tener más hijos para que ayuden en el campo o en la casa, supone un cambio radical.

16. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Asi es , yo no puedo irme a dormir pensando en lo que debe de pasar un fiscal o psicologo de el ministerio publico con cada caso , no solo de miseria y falta de recursos sino que ademas hay niños violados , usados para vender caramelos , para prostituirse , para robar , o algunos dejados a su suerte . Y que pasa cuando un niño perpetrado durante años llega por suerte si por suerte.. a una comisaria quien sabe en que estado pues lo mandan a un albergue y es que son tantos niños en esas condiciones que los meten atodos a un saco pero mas nose hace por ellos , porque son MUCHOS ... por eso...
    Hay que tener suerte para nacer acaso?

17. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Chicos chicos... ¿alguien ya vio este gráfico?

18. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Anotando...
    Es como multiplicar uno por dos y luego dos por tres y asi sucesivamente ...
    Hay que pensar que todos esos niños que sobreviven desnutridos , en las calles , protituyendose y quien sabe que cosa , pronto llenaran las carceles de el pais y los que trabajamos o producimos tendremos que mantener a esa lacra social que en realidad no nacio siendo lacra sino que por un acto de "suerte" termino convirtiendose en un inquilino mas de la masa delicuencial del pais.
    Es decir y con esto contruyo mejor la idea , la sociedad se constituye en un productor de una lacra social mas ineficiente conforme permite la subsitencia de mas y mas masa social sin educacion ni atencion ...

19. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    estan planteando ideas dictatoriales , no puedes manipular la organización de una familia , osea hacer un a ley de quien debe y quien no debe de tener
    hijos .

señores , es dificil educar a alguien que ya esta formado sobre una base errada;
    pero si el plan del estado(por que es realmente quien debe de asumir ello) se planteara una orientación y adecuada educación , un plan el cual se base en la "realidad" pueda que disminuya esta clase se sobrepoblación alterada.

OJO:seamos realistas esto no va a desaparecer ni aca ni en ningun otro lado

20. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    No entiendo, ¿estamos discutiendo de la tasa de natalidad o la calidad de vida de los recién nacidos?