Soluciones financieras para todos!!!

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Mgalvez, 17 Feb 2010.

1. Mgalvez

Mgalvez Miembro nuevo

Registro:
    15 Dic 2009

Hola, mi nombre es Antonio, inicio este espacio con la unica finalidad de responder a todas sus consultas en relacion a finanzas ya sean personales o empresariales.

Este es un proyecto el cual tiene mucho tiempo de haber sido analizado,muchos estudios,muchos libros y viendo y viviendo muchas realidades fuera de nuestro pais, concluyo que la unica razon por la cual aun no podemos ser una pais de primer mundo es por la poca importancia que se le da al tema financiero y economico de cada persona.

Editado por el moderador: 18 Feb 2010

2. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    Genial Informacion acerca de las Finanzas Personales, Una consulta q`siempre me eh dado, las Tasas de Intereses q`te dan los Bancos son solo referenciales las q`publican en sus Tarifarios,¿porq`ha veces como que No concuerda cuando uno pide un Credito y te dicen q`tienen Tasas distintas para Empresas Juridicas y otras Muy distintas a las Tasas de personas Emprendedoras o Pymes? espero tener una Respuesta gracias de antemano

3. Mgalvez

Mgalvez Miembro nuevo

Registro:
    15 Dic 2009
    Saludos Ness, en relacion a tu pregunta, Las tasas de interes que indican los bancos son reales, y estas estan bajo supervicion de las Superintendencia de Banca y Seguros SBS, lo que sucede es que tenemos que diferenciar la tasa de interes efectiva TE, y la tasa de costo efectica TCE. La primera es lo que te cuesta el dinero, en otras palabras lo que el banco te cobra por prestarte el dinero; y la segunda es lo que cuesta prestarte el dinero, en otras palabra las ganancia camuflada que el banco te cobra por "Administrar tu cuenta".
    Las tasas para creditos a personas y empresas son diferentes ya que la cantidad de dinero a prestar es variable, ademas de el RIESGO, mientras a una persona se le presta para consumo, a una empresa se le presta para que invierta. Mientras mas riesgo, mas caro el credito.
    Gracias por preguntar...¡¡¡ quedo a tu disposicion para cualquier otra consulta adicional...

4. petern1

petern1 Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2009
    como es eso del riesgo de las personas, no dicen que de todas maneras el banco te cobra, llamandote a tu casa, a cada rato, y por el pagare en blanco que te hacen firmar, entonces donde esta el riesgo, deberian cobrar menos interes, y no el 80 por ciento por mora.

5. MacMoon

MacMoon Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2010
    Hola, peter. Si no me equivoco el Riesgo esta en Que si el Banco presta dinero a mi persona para Gastarlo (uso personal, comprar ropa, etc.) Tiene mas riesgo en que No pagues. = Credito Mas Caro
    En cambio si el Banco presta dinero a un Empresari@, sabe que el dinero sera invertido y devuelto en el plazo acordado.( previo estudio de la Ex) = Credito Mas Barato.

Espero entiendas lo q yo pude entender.
    Gracias

Última edición: 18 Feb 2010
  6. Mgalvez

Mgalvez Miembro nuevo

Registro:
    15 Dic 2009
    Saludos Peter, el RIESGO, es la vulnerabilidad que tiene el credito, en otras palabras, la posibilidad de que no se page la deuda, como ejemplo te pongo al ya desaparecido Banco del Trabajo, esta entidad colocaba tarjetas de credito a clientes con un alto indice de riesgo ( motivo por el cual, con solo presentar el DNI y una pequeña evaluacion crediticia una persona abtenia una tarjeta de credito), este tipo de creditos, son muy rentables ya que como bien dije, el alto indice de riesgo, siginifica una mayor tasa de interes a cobrar al cliente, este banco colocaba a tasas entre 75% y 100%TEA, y naturalmente sin contar los portes y mantenimientos de cuenta, que en TCEA lograban cobrar hasta 120% y 150% sobre el capital, si lo vez del plano empresarial, es un muy buen negocio, pero del plano personal ( Deudor) es una muy mala decision financiera.
    Cuando un banco llama a tu casa, o usted firma un pagare, lo unico que se esta haciendo en el primer caso, es ejecutar los procesos de cobranzas, y en el segundo caso, el banco se escuda legalmente ante un posibilidad de incumplimiento.

Editado por el moderador: 22 Feb 2010
  7. Julian36352

Julian36352 Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    Donde encuentro consejos para ahorrar?

8. JULIO2658

JULIO2658 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2010
    Invierte amigo usa el cerebro pierde el miedo alas inversiones

9. Arthas_XD

Arthas_XD Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2009
    Quisiera que me recomienden libros sobre como invertir en la bolsa o algún curso o conferencia que sea de ayuda, gracias de antemano por su respuesta.

10. Mgalvez

Mgalvez Miembro nuevo

Registro:
    15 Dic 2009

Para comenzar te puedo dar un consejo ( tambien tema a tratar en el blog para terminar la semana) el presupuesto, tienes que ante todo identificar todos tus gastos, hasta el mas minimo, incluso el helado que pudieras comprar, parece ridiculo, pero no lo es, ya que con ese 1 S/. o 2 S/. que te cuesta, una empresa que mueve millones de soles y se sostiene fuerte, o no ???
    Es necesario el presupuesto ya que veras que asi realmente si es que tus ingresos son equitativos con tus gastos, o tienes realmente a fin de mes aun ahorro potencial.

----- mensaje añadido, 19-feb-2010 a las 09:38 -----

Saludos Arthas, antes de recomendarte un curso, tienes que tener claro que para invertir, necesitas dinero que sea sobrante, que no te importe si es que lo pierdes, ya que solo asi podra realizar un inversion TRANQUILA; te recomiendo los cursos que dicta la BVL( Bolsa de Valores de Lima), en su escuela BURSEN, "aprendiendo a invertir en la bolsa " , es muy bueno, yo me instrui en ese programa hace unos años, me ayudo mucho, el unico problema que es dictado en su local de centro de lima.

Editado por el moderador: 22 Feb 2010
  11. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    Es cierto q´las Cajas Municipales tienen tasas de intereses mas competitivos tanto en Ahorros y creditos para Pymes.Y si uno quiere ganar un poco mas poor sus ahorros es mas recomendable invertir en Fondos Mutuos y en ¿cual de estos fondos mutuos es lo mas Recomendable ahorrar o Invertir? gracias por tu anteriores repuestas

12. Arthas_XD

Arthas_XD Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2009
    Gracias Mgalvez, si tenía en claro el hecho de utilizar dinero sobrante para las inversiones, muy bueno el dato de todas formas. :hi:

13. Mgalvez

Mgalvez Miembro nuevo

Registro:
    15 Dic 2009

Hola Ness; pues si, las cajas municipales ofrecen a sus ahorristas una tasa mayor que los bancos, pero es por 2 motivos, 1ro Captacion de ahorristas ( ya que es ese dinero el cual se va prestar) 2do RIESGO, las cajas municipales aun son consideradas entidades financieras de alto riesgo, recuerda el caso de CLAE; En relacion a los fondos mutuos, te recomiendo INTERFONDOS, del Grupo INTERGROUP, ( dueños de Interbank) me parece una entidad que brinda ,mucha informacion, y eso es lo que valora mas un inversionista

14. Rex_et

Rex_et Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2010

Hola. ¿No es un poco osado de tu parte comparar a las cajas municipales con una estafa piramidal como lo fue CLAE?

Tengo entendido que las cajas se encuentran supervisadas por la SBS.
    http://www.sbs.gob.pe/0/modulos/JER/JER_Interna.aspx?ARE=0&PFL=1&JER=298

y que los ahorros están cubiertos con el Fondo de Seguro de Depósitos
    http://www.fsd.org.pe/esp/miembros_cajasmuni.html

Última edición: 19 Feb 2010
  15. JULIO2658

Registro:
    2 Ene 2010
    amigos esos de las cajas municipales los bancos la bolsa de balores son para gente que cuenta con dinero por encima de los 10000 dolares a mas y yo se que poco de ustedes se acercan a esas cantidades , como yo lo dije antes ustedes se sienten contentos si aportando 1000 soles afondos mutuos ganando al 5 o 6 por ciento a nual se sienten contentos es decir ganar 60 soles por un año la unica forma que puedan recuperar el 100 por ciento de su inversion es hacer inversiones arriesgadas no hay otra forma

16. Mgalvez

Mgalvez Miembro nuevo

Registro:
    15 Dic 2009

Saludos Rex, pues es verdad, la comparacion no fue la mas adecuada, pero me base en el hecho de que fue una empresa conocida, mas que la estructura de desarrollo del negocio, entonces, debi citar a la "caja del centro" que cerro sus operaciones hace algunos años atras por colocar los famosos creditos subprime , demostrando asi sus riesgo en cuanto a las evaluaciones crediticias; ( las cajas aceptan personas repotadas en la centrales de riesgo como CLIENTE PROBLEMA POTENCIAL CPP), pero apoyo que las cajas municipales son una buena opcion para ahorras debido a sus excelentes tasas de interes que pagan al ahorrista; siempre y cuando este importe de ahorro sea menor al fondo de seguro, 87,000 S/. Esa es mi opinion y consejo, totalmente discutible.

----- mensaje añadido, 20-feb-2010 a las 10:48 -----

Saludos Julio; son muy alentadores tus consejos, me parece bien la guia que das, nos podrias indicar en que inviertes tù, y tus consejos para rentabilizar nuestro dinero. Agredesco tu respuesta desde ya.

17. JULIO2658

Registro:
    2 Ene 2010
    Mira mgalves primero hice lo que ustedes estan queriendo hacer con su dinero , enviarlo a fondos mutuos o invertir en la bolsa , me he ido a varios bancos y varias cajas nunicipales ofreciendome intereses del 6% anual y para mi eso es una burla porque invierten con tu dinero y te dan solo el 6% y de esos 6% te cobran un pequeÑo impuesto , tanto preguntar llegue a la conclucion de pensar en que invertir arriesgando a perder la mitad o todo para recuperar el 100% de mi inversion en un aÑo como maximo , y re`pondiendo a tu pregunta te puedo decir que todos llevamos un genio en nuestras cabezas solamente tienes que pensar que puedes hacer tu para genearar dinero y creeme que se te ocurriran varias ideas

18. Mgalvez

Mgalvez Miembro nuevo

Registro:
    15 Dic 2009
    Saludos Julio; lo que llamas burla se llama Rentabilidad, los bancos captan PASIVOS ( ahorros, ctas ctes, dep a plazos ,etc)a tasas entre 1 % y 10 % segun sea el producto y la condicion del mismo; y colocan creditos ACTIVOS entre 8 % y 50 % segun producto; el diferencial de ambos , es lo que el banco gana, ahora entenderas por que lo banqueros son un grupo financiero muy poderoso en todas partes del mundo, espero que nos des ideas un poco mas claras para realizar inversiones ya que la idea de tener este espacio abierto es encontrar respuestas , y no llenarnos de mas preguntas. disculpa las sinceridad.
    Atte Antonio

19. JULIO2658

Registro:
    2 Ene 2010
    Muchas gracias por tu sinceridad , te puedo dar ideas `pero me tienes que decir con cuanto dinero piensas arriesgar

20. oscar_seven

oscar_seven Miembro nuevo

Registro:
    25 Feb 2010
    Las cajas municipales no son nada confiables, sobre todo no recomiendo que hagan alguna gestion en la caja municipal de trujillo-agencia de los Olivos. Ahi hay un administrador Sr. Jose Luis Cubas Vargas quien trabaja con empresas constrctoras, una de ellas RC inversiones , este te gestiona tu prestamo, te dice que estas aprobado, te hace que pagues la inicial a la empresa, y cuando le pides desembolso, desaparece, y cunado le pides que la caja responda, te responde por escrito que no calificaste, esto hace que el cliente pierda automaticamente su inicial o sea vea perjudicado en la edvolucion de su dinero. PARA NADA RECOMIENDO LAS CAJAS MUNICIPALES, NO COMPROMETAN SU DINERO, si alguien quiere saber mas sobre este tema, tengo videos audios grabajos, solicitenmelo, gracias a lo que grave pude recuperar mi dinero, pero son estafadores.

oscar_seven