Solucion Simple para Evitar el Calentamiento Global

Publicado en 'Medio Ambiente' por netandino, 23 Nov 2009.

1. netandino

netandino Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2009

Buen dia y saludos a todos. bueno encontre un video donde hablan la manera simple de evitar el calentamiento global, es algo gracioso quisas este como cosa de locos ps funciona. Solo PINTANDO DE BLANCO NUESTRO ENTORNO

http://blogs.netandino.com/archives/370

saludos

2. Relax

Relax Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2009
    A lo mejor si resulte pero difícil que todos colaboren, había un proyecto e ideas al respecto a ello, hasta que punto es 'sano' para la naturaleza llegar a pintar la coordillera de blanco?

3. xinna26

xinna26 Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Ojala eso ayude para evitar lo del calentamiento, dicen que si pero seria cuestion de ponerlo a prueba pero ya.

4. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    mejor pongo espejos en mi techo creo que hará mas efecto

5. papelaso

papelaso Miembro nuevo

Registro:
    18 Mar 2009
    Esa idea no me parece tan descabellada, mas por el contrario me parece buena, simple, pero buena. Porque se demostro con esa idea que se podria reducir de 3 a 6 grados centigrados (corrijanme si me equivoco) la temperatura de la superficie, y si tomamos en cuenta que reducir 1 solo grado de tº, nos favorecería grandemente, pues imaginense mas de 3 grados.

Por otra parte el pintar las superficies de blanco no tendria repercuciones negativas en el medio ambiente, puesto que la mezcla a aplicarse solo cumplira la funcion de impedir que la tº superficial se sobrecaliente y asi se forme nuevamente el hielo.

6. JJ_Carlos

JJ_Carlos Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2009
    Mmmm....Interesante
    pero la gente es tan testaruda
    lo veo dificil que se aplique

7. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Yo creo que esta solución es mas sostenible:

8. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    Mejor castramos a los colonos para que dejen de reproducirse y asi podamos para la desertificacion de la amazonia

9. netandino

netandino Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2009
    Bueno si, se demostró con una simple cosa casi algo gracioso pero real y algunos paices ya lo estan entendiendo que sí es muy cierto y si son algo cultos los blanco por física siempre es frio. y solo pruebenlo poniendo en su patio o similares dos objetos uno de blanco y otro negor y verán eso mismo se hizo y no lo hizo un loco lo hizo un sr. que sabe del tema, solo seria seguir la lección

saludos

10. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Todo sea por n0 m0rir antes de tiempo :paz:

11. papelaso

papelaso Miembro nuevo

Registro:
    18 Mar 2009
    tal vez tengas razón, pero algo se tiene que hacer y cuanto antes

12. netandino

netandino Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2009
    Aqí pongo el link directo del Video.

Saludos

Última edición: 14 Dic 2009
  13. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    :plop:

Perdón, pero para que esta medida sea efectiva y logre bajar un solo grado de temperatura media del planeta se necesitarían pintar muchos km cuadrados del planeta, miles,mejor dicho, millones, cuestión de hacer unos cálculos.

No existen soluciones simples para evitar el calentamiento global.

Lo único real y efectivo para detener el calentamiento global es que los países causantes de esto firmen el tratado que los comprometa a bajar sus emisiones de CO2 en 50% en las próximas décadas.

:hi:

14. netandino

netandino Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2009
    Última edición: 17 Dic 2009
  15. jucebemasoft

jucebemasoft Miembro frecuente

Registro:
    14 Dic 2009
    si la iniciativa es peruana no nos queda mas que difundir el tema y ejecutarlo para por lo menos sentirnos menos culpables de no hacer nada significativo como esto para controlar nuestra autodestruccion,

llego el dia de la accion
    QUE RECICLE Y DEJE DE ENSUCIAR BILL GATES
    YO ME VOY A PINTAR EL MISTI

16. Seassaro

Seassaro Miembro frecuente

Registro:
    5 Ene 2010
    Es muy interesante esta propuesta ya que quedo en el puesto 25 de entre 1500 propuestas pero la gente no concientiza este tipo de problema. Realmente yo soy una persona que me gusta conservar el medio ambiente siempre lo he hecho. Ahora se esta sufriendo(por lo menos en mi cuidad) uno de los veramos mas infernales de los ultimos tiempos y esto es lo que ocaciona esta flata de cultura de cada persona, es descuido. muchos canales, medios de comunicacion tratan de que este tema llegue a la gente pero al fin y al cabo nadie lo aplica, o por lo menos la mayoria de nosotros :(

17. RocKn´Rolla

RocKn´Rolla Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2009
    Claro tienes razon, pero es una buena propuesta claro que el gobierno teiene que apoyar este proyecto, asi con un granito de arena estaremos salvando nuestro planeta.

Bueno esto va para toda la gente que quiere reciclar, en particular junto botellas de plastico y de vidrio cartones papeles, y en el Peru hay una institucion que se encarga de darle un mejor uso.

Si decean me mandan un Mp y yo les doy el telefono, o si no buscan hize un tema de recliclaje pero nadie me paro bola ahi estan los numeros.

Reciclar es vivir todos podemos apoyar.

18. anata

anata Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2009
    Hace un tiempo un amigo me comento que estaban pintando de blanco, pensamos que era para conservar el atractivo turístico, ahora recién me entero de que iba el tema.

Por poco que parezca creo, que si todos ponen de su parte algo se puede hacer, la idea no es decir: "esta ayuda es mínima, mejor no hago nada".

19. *M3LiSS4

*M3LiSS4 Miembro de bronce

Registro:
    20 Oct 2008

pero algo es algo... foros peru se va a pintar tmb :w0w: