Solucion a la carrera armamentista chilena

Publicado en 'Política' por Juanxoxe, 11 May 2009.

1. Juanxoxe

Juanxoxe Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2009

HOLA TODOS,
    Quiero poner en la mesa de debate una posible solución a la absurda y estúpida carrera armamentista chilena, la cual es de la siguiente manera, permitir instalar bases de los estados unidos dentro del territorio peruano, los necesitamos para combatir al narco terrorismo que tanto daño hace a la población mundial, y estoy mas de acuerdo con que los terroristas se agarren a balazos con los norteamericanos que contra nuestros soldados poco equipados y mal alimentados, es preferible que toda la inversión de tecnología armamentista de punta que tengan los norteamericanos lo usen en nuestro pais, y nosotros nos ahorramos un montón de dinero y lo usamos para pagar mejor a nuestros maestros y equipar mejor los colegios y universidades, y de paso MATAMOS DOS PAJAROS DE UN SOLO TIRO, que país se metería contra el nuestro que prácticamente seriamos socios en cuestión de defensa con Estados Unidos, que es una potencia en estos menesteres. Nuestros vecinos chilenos tendrian q cambiar su manera de pensar, y yo creo que en vez de iniciar una carrera armamentista que es un completo absurdo, deberiamos iniciar un proceso de union, en toda América, como sucede en Europa, es una pena que nosotros no podamos arreglar nuestro problemas limitrofes entre vecinos y sigamos jalando recuerdos de la guerra del pacifico que ya paso mas de 100 años, cuando en europa después de 50 años de la Segunda Guerra mundial, donde los alemanes mataron a miles en los campos de consentracion, ellos ya arreglaron sus problemas se dieron cuenta que unidos avansarian mucho mas, e inteligentemente perdonaron viejas y absurdas guerras, y estrategicamente formaron la gran Union Europea.
    Pues entonces yo creo q ahora debemos ser mas inteligentes, y unirnos entre hermanos sudamericanos, y no atizar ninguna absurda carrera armamentista que solo trae gastos estupidos al estado y mucha corrupcion.