soltera a los 30 ¿tendrá problemas psicologicos?

Publicado en 'Psicología' por koi_cciatranne, 24 Abr 2011.

1. koi_cciatranne

koi_cciatranne Miembro de plata

Registro:
    8 Oct 2009

Yo tengo 31 años y soy soltera, sin hijos. Tampoco soy una de esas mujeres que pretenden "vivir su soltería" o "disfrutar su libertad" comportándose inmaduramente y saliendo con cuanto chico se tropiecen. Soy una persona tranquila, trabajo y me mantengo ocupada con mis amistades y mis hobbies y de ves en cuando salgo con un chico. Pero cuando digo que soy soltera y no tengo hijos, suelo notar que la gente se preocupa por mi, no sabe como reaccionar, me comienzan a mirar raro, como si yo tuviera problemas. Les noto una reacción como de sospecha, como si sospecharan que debo tener un caracter horrible, problemático, o como si fuera una persona loca o rara; de lo contrario no pueden explicarse que siga soltera y tan tranquila. A veces siento que preferirían que yo fuese divorciada o madre soltera y entonces se sentirían más a gusto conmigo. Es una sensación muy frustrante, porque me hace sentir rechazada y me entristece. No me entristece no estar casada tanto como me entristece que la gente se piense que soy un bicho raro por no estarlo.

Yo ya he aceptado que no me voy a casar y a estas alturas la verdad que ya dejó de interesarme, me he acostumbrado a manejarme a mi misma sin rendirle cuentas a nadie, tal vez si me gustaria cuidar de un niño (no tenerlo, solo adoptar uno), pero no de un marido. ¿porque la gente no puede tomarlo como algo normal?, o soy yo de verdad la que tengo algún problema?:(

A Jmangeo y doll_tf les gustó este mensaje.

2. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Si estas tan tranquila ¿porqué abres un tema preguntandolo?

A Beats y Seb les gustó este mensaje.
  3. rolero200

rolero200 Suspendido

Registro:
    2 Feb 2009
    parace que en realidad no estas tranquila....

A Edgar le gustó este mensaje.
  4. Alexy

Alexy Miembro maestro

Registro:
    7 Feb 2010
    Solo vive la vida a tu manera sin preocuparte por lo q piensen los demás :yeah:

A PerfectRose y doll_tf les gustó este mensaje.
  5. elohim7

elohim7 Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2010
    no te habras enamorado aun pues

A Beats y M-lavey les gustó este mensaje.
  6. M-lavey

M-lavey Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2007

Tengo 21 años, soy de un pueblo pequeño, de todas mis compañeras de secundaria y preparatoria sólo queda una amiga y yo que seguimos solteras y sin hijos, todas las demas o bien se casaron, se juntaron con su pareja o son madres solteras, muchas personas me ven como un bicho raro, porque sigo soltera, y aveces si me siento rara jaja porque me hacen sentir como quedada jajaja pero lo unico que hago es reirme, porque no tengo que rendir cuentas a nadie mas que a mi madre y eso aveces, y no tengo que cuidar de nadie, y puedo llegar a la hora que yo desee, en fin.

El punto es que las demas personas siempre van a estar opinando sobre la vida de los demas, si estas porque estas sino porque no, si haces porque haces sino porque dejas de hacer, he descubierto que hay que vivir la vida y dejar que el mundo ruede y las personas hablen... siempre van a hablar, y jamas se les va a dar gusto, asi que a la unica persona que tienes que darte gusto es a ti....

Porque no disfrutar tu solteria?? porque los hombres a los 30 son solteros codiciados y las mujeres unas solteronas?? porque lo permitimos nosotros... un amigo me dice que los 30 son los mejores años :D asi que disfrutalos, vive, bebe, y disfruta...

no estas mal, si es lo que tu has decidido JAMAS estaras mal, porque es lo que tu quieres.

A jesus_22, jenjen, lizzi2937 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. RBNPC

RBNPC Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2009
    Hola !

Bueno para mí eso no es ningún problema. Por ejemplo yo tengo varias amigas mayores de treinta solteras y no pasa nada. Otras se acaban de casar recientemente.

En lo personal creo que hoy en día las mujeres deben casarse pasado los 25 ya que en la actualidad la mujer tiene muchas más oportunidades que antes. Puede estudiar, viajar, hacer buenas amistades y consolidarse laboralmente antes de casarse no crees ?

No te sientas mal. Hay otra variable y es que los tiempos están cambiando y depende también del nivel social pero no es deterninante ya que digo esto porque he visto por ejemplo en el caso particular de las chicas que trabajan en casa ya sea de mis amigos o en la mía que bien rápido se amarran sin haber concluído sus estudios etc

En fin es solo una apreciación

Saludos

8. AcsinoDIlusion

AcsinoDIlusion Miembro de bronce

Registro:
    22 Jul 2009
    creo que estas tirando la toalla muy pronto :paz:

9. koi_cciatranne

koi_cciatranne Miembro de plata

Registro:
    8 Oct 2009
    justamente porque no estoy tan tranquila -__-, ya dije que la actitud de los demás me entristece -__-

10. Loag

Loag Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    Depende con que gente te rodees, XD!! la mayoría de mis amistades, incluyéndome, te verían como la persona mas cuerda del mundo.
    Así que tranquila, debes alejarte de esa gente que te hace daño y juntarte con personas que si viven este siglo =D

A jenjen y doll_tf les gustó este mensaje.
  11. grishnack

grishnack Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2011
    oe no te preocupes, trankila, tu no eres el problema, sino lo es la genye prejuiciosa,,,,xd seria mejor ke te preguntaras si cada cosa que haces te gusta, y te sientes bien, y solo eso importa.

12. SilverGalford

SilverGalford Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    conoci a alguien que murio soltero y fue feliz ,depende de ti.

13. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Tu felicidad depende de ti misma, en todo caso si no encuentra a un hombre ideal, pero quieres tener hijos, puedes adoptar como lo mencionas.

14. Ben10

Ben10 Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2010
    Es que la gente tiene metida en la cabeza que cualquier persona (y mucho mas una mujer) debe casarse antes de los 30; entonces cuando ven algo diferente a lo que estan acostumbrados se horrorizan, se espantan o empiezan a rajar; pero es lógico, es lo que les enseñaron de niños y revertir esas ideas es muy difícil en el común de la gente.:w0w::w0w:

A Jmangeo y ratonparanoiko les gustó este mensaje.
  15. yrenitas

yrenitas Miembro maestro

Registro:
    4 Ene 2011
    mira no se porq te haces tanto drama, si tu eres feliz como estas q te puede interesar los demas, yo no veo ningun problema q una mujer no quiera tener hijos o no quiera casarse, cada quien decide como vivir y si es feliz con su eleccion, entonces defiendela sintiendote comoda y tranquila ante los demas, pero si te pones en ese plan de dudas no es q sera q en el fondo si quieres una familia y un esposo?, no se me lo pregunto, espero q seas feliz con cualquier decision q te tomes, saludos.

16. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007
    Tranquila no hay pq preocuparse :) te cuento que una amiga mía no quiere casarse todavía, ella tiene 33 y dice que si por ella fuera se casaría a los 45, lo que sucede es que primero quiere tener una mejor situación económica y dsps ya poder darle lo mejor a sus hijos...y bueno por parte de su familia la molestan un poco, pero aceptan su posición, y no lo ven tan raro pq tiene razones válidas, lo único preocupante es la edad para concebir eso si, pero la decisión es de una, nadie puede prejuzgarte por eso.

El mundo esta cambiando, las ideas y las formas de vida tb, ahora muchas mujeres desean desarrollarse para darle una mejor educación a sus hijos u otras no desean tenerlos u otras ni casarse ni nada, pero en fin eso ya depende de una misma. No te desesperes o preocupes que siempre la gente hablará, pero ahora la vida es tuya y si tu decidiste eso y te hace felíz entonces sigue adelante :)

17. doll_tf

doll_tf Miembro de oro

Registro:
    8 Set 2009
    La mejor respuesta a mi parecer...:yeah:
    Cierto, aléjate de las personas que te hagan sentir mal, o no des importancia de los comentarios que vengan de ellos, total no es su vida sino la tuya y tú la debes de manejar como quieres.
    La gente es muy hábil para opinar y criticar vidas ajenas y peor algunos sólo hablan porque tienen boca.
    Busca personas que piensen como tú , es decir que vean la vida de otra manera, que sepan ser felices por decisión propia mas no q vivan para hacer felices a los demás por los fastidiosos "qué diran".
    Se felizzzzz!:D

:D

Última edición: 2 May 2011
    A dechoclito y jenjen les gustó este mensaje.
  18. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    Si piensas tener un hijo, yo puedo ayudarte... :biggrin::biggrin::biggrin:

Fuera de bromas, las mujeres se casan porque, en fin, hay siempre al menos un lobo detrás de ellas. Y, por supuesto, terminan por encariñarse con alguien que les pedirá matrimonio. Eso suele suceder a tu edad, justamente en base 3. En realidad el promedio de edad de las mujeres que se casan es a los 25 años, ya que mas viejas como que no pasa nada. Pero al parecer lo tuyo es porque no hay pretendientes, o simplemente estás esperando el príncipe azul, o el galanazo que te hará feliz por toda la vida. Eso no existe, ya chapa lo que hay nomás. Somos seres humanos, siempre tendrémos imperfecciones (algunos más que otros), y por eso hay que ser bien pobres. Así que agarra el primer monstrito que se te acerque y asunto arreglado.

19. lizzi2937

lizzi2937 Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    siempre hablarán de ti.. estés o no casada, tengas o no tengas hijos..... yo tengo 28 años y estoy comprometida... pero no tengo idea en qué año me voy a casar ni cuándo tener hijos (en el caso de querer tenerlos) ... si estás bien así, pues te felicito porque no necesitas de una persona a tu lado para ser feliz..... y pobres las personas que sienten lástima de ti.. pues de repente talves quieren tener tu vida y no pueden. Saludos!!! :biggrin:

A dechoclito, Ben10 y jenjen les gustó este mensaje.
  20. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Creo que ni tu logras entenderte .

Última edición: 2 May 2011