Sólo una "provocación", ¿Díos creo el espíritu?

Publicado en 'Filosofía' por kmaleon, 10 Jun 2010.





  1. kmaleon

    kmaleon Suspendido

    Registro:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    794
    Likes:
    183




    planteó esta interogante para salir de la clásica polémica que inevitablemente se crea cuando se pregunta si, "¿dios creo al hombre?"

    ¿dios creo el espíritu?
    pregunto esto, porque si Dios creo el espíritu ¿por que tuvo la necesidad de crear cosas "inferiores=materia" y atarlas a estas?, ya que el producto final es el hombre, y el hombre dista de ser una creación perfecta.
     


  2. joseleg

    joseleg Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,069
    Likes:
    1,054
    Primero hay que deifinir que es espiritu, si es metafisico, deberia probar su existencia antes, pues plantear cosas cuyas premisas son per se bastante ambiguas es complicado.
     
  3. antihuman0

    antihuman0 Suspendido

    Registro:
    7 May 2009
    Mensajes:
    3,113
    Likes:
    37
    no...... simplemente el cuerpo , llamamos espiritua lo que producen algunas reacciones quimicas de l cerebro.
     
  4. ElCexar

    ElCexar Miembro de oro

    Registro:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    8,431
    Likes:
    1,542
    mmm
    en que momento se "crea" el "espiritu" (tambien llamado de otras maneras)
    y en que momento el "espirituo" deja de ser "espiritu"

    hasta quizas algunos diran que el "espiritu" se hace o crea cuando uno muere..

    quien lo creo no se, pueda que el cuerpo mismo
     
  5. pacolin

    pacolin Miembro maestro

    Registro:
    25 May 2010
    Mensajes:
    628
    Likes:
    184
    Interesante pregunta, dios esta en el cielo, la tierra y todo lugar, cuando expresamos esto decimos que dios es inmanente, por lo tanto la energía de dios que es el espíritu, la monada, es la escancia de todas las cosas tanto amorfas como antropomorfas, El espíritu que es energía es vida, es la que mueve todas cosas. Si decimos que dios es eterno e inmutable, debemos decir que la energía (el espíritu) también lo es, pues provienen de la misma fuente (dios) por lo tanto tú pregunta quedaría así. ¿Dios se creó a sí mismo?
     
  6. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913

    No somos perfectos pero somos capaces de crear la perfección....es más, para que la perfección se manifieste se necesita de cierto grado de imperfección...o sea no se trata de considerar a la imperfeccion como una tragedia, algo que el cristiano hace instintivamente, sino de la actitud que tengamos ante las cosas que consideramos inferiores.....si satanizas lo que consideras inferior evidentemente estaras atado a ese concepto, pero bajo ningún punto de vista por responsabilida de Dios....
    En fin...Espiritu y perfección son indisociables.....y solo se manifiestan cuando los hombres somos capaces de juzgar justamente.
     
  7. kmaleon

    kmaleon Suspendido

    Registro:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    794
    Likes:
    183
    mi post no apunta a debatir la perfección del hombre o no, eso no me interesa, ya que tengo claro que el hombre y su alma se rigen de alguna manera a la fuerza evolutiva, designados por su creador, y esta solo se puede dar a través del espíritu, elemento que dios no ha creado, por ser un elemento externo a toda su creación, sin ese elemento increado, el hombre seria un animal mas.

    la cuestión que planteo de alguna manera tras mi pregunta es, ¿como el creador toma algo perfecto para atarlo a lo imperfecto y arrojar así al espíritu, a una especie de transición evolutiva, si el elemento increado es ya perfección en si?, ¿y como el espíritu llega a ser atrapado en esa tricotomía? tiene que haber habido algo que desencadenara todo esto y le diera razón de ser a su creación, ¿no te parece?

    ¿sino es responsabilidad de dios de quien es? ¿su creación es obra de él, no?

    bueno, la pregunta es clara ¿DIOS CREO EL ESPÍRITU?

    PD: la palabra "provocación" en el titulo de mi post tenia como intención provocar mas preguntas, que de la manera clásica es casi imposible de planteárselas,
     
    Última edición: 13 Jun 2010
  8. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913

    El escultor es dueño de la obra pero no del material de la obra....el demiurgo de turno hace lo mismo, este es dueño de su obra atravez de su creación pero nada mas....el Espiritu que es el Eter de la materia esta en todos lados...incluido la obra del escultor y también del demiurgo....pero no pertenecen exclusivamente a ellos.....o sea Dios creo su espiritu pero no El Espiritu....

    ----- mensaje añadido, 13-jun-2010 a las 14:53 -----


    Dicen que los espíritus son como las almas atrapadas en el plano físico de la realidad....No hay contenedor para almacenarlas puesto que las partículas son tan minúsculas que nada existente es tan hermético como para contenerlas.....Lo que si se asegura es que esas partículas minúsculas irradian energia y eso si se puede medir a través de un analizador de espectros de energia....Con esto se demienten todas las supuestas fotografías de espíritus y fantasmas.En definitiva,NO,no se puede atrapar un espíritu pero si es posible demostrar que hay algo ahí.