Solo un sabio consejo......me ayudan??

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Noelito, 10 Feb 2010.

1. Noelito

Noelito Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2010

Hola a todos, bueno me registre en este foro mas q todo para solicitar un consejo (q de verdad lo necesito¡¡¡). Todo empezo cuando termine una relacion de casi mas de dos años (el motivo disk q conmigo no tenia futuro y q nos dieramos un tiempo) asi q despues de intentar reconkistarla y al no dar resultados, perdi las esperanzas y todo se fue al diablo. Hice todo lo q hace un hombre para olvidar una decepcion pero pareciera q no daba resultado, volvia siempre a lo mismo, hasta q despues de un tiempo me refugie en una iglesia cristiana (gracias a un amigo de promo del cole, e incluso estando en la iglesia encontre a mas viejos amioss de cole y del barrio).En un principio a mi me choco un poco estar ahi ( io era bien mundano, bueno ni tanto solo lo necesario:D ) la cosa es q con el paso del tiempo estar ahi, hizo q las heridas de mi corazon cicatrizaran e incluso hasta olvidarla completamente, tal vez fue porq inconcientemente estaba empezando a vivir un nuevo estilo de vida diferente, a ver las cosas de una manera diferente, a creer de q existe un Dios q nos cuida y nos proteje y nos ama ( el problema somos nosotros q no sabemos corresponderle, y eso a veces pasa porq mucha veces no sabemos diferenciar entre lo material y lo espiritual )....io pensaba antes q lo poko q tengo lo he logrado a base de mis esfuerzos tanto fisicos como mentales, pero hay cosas q van mas alla, q no se pueden lograr con base de esfuerzos y logros y q si no ponemos a pensar ps terminamos pensando en Dios ( quien no se ha persignado alguna vez...:errr:) Bueno no me registre al foro para hablar sobre eso, sino a pedir un consejo. El asunto es q me enamore de nuevo, y de una xica cristiana ( encima es una lider, mas salaoo...) bacan dije io ya tengo tiempito en la iglesia y facil la hago, asi q me hice su amioo y en solo 1 mes le dije para invitarla a salir como amio, y ella solo asintio con una sonrisa, hasta ahi todo xevere pero despues me entere de una triste realidad:(...habia otra persona detras de ella y encima era su amio de hace 5 años q volvio a la iglesia despues de un tiempo, y se le ocurrio al patin poner sus ojos en ella al mismo tiempo q io.....mare:ptm:...y lo mas triste es q los padres de ellos dos son cristianos y q han dado el visto bueno para q esten. Bueno ya ps dije total no pierdo naa, y asi lo hice y me choteo (fue en el concierto de hiilsong del año pasado) me dolio como a todo ser humano y desde ese dia quise ya no regresar a la iglesia (pero me puse a pensar...q io fui a la iglesia a sanar mi corazon y he sanado, y asi le voy a retribuir a Dios...abandonando la iglesia...naa q ver) asi que regrese con fuerzas y decidido a q eso no me va a afectar, y empece a crecer espiritualmente mas, ya no le hablaba, ya no la miraba, ni la saludaba, solo iba por mis amios y por Dios y punto.....Sin embargo paso un mes y me entere por medio de su hermanita de q ella sentía algo por mi.....:w0w:en un principio no dije naa, solo me dedique a observarla cuidadosamente, y si efectivamente me di cuenta q me miraba mucho y cuando io la miraba ella volteaba la mirada, asi q despues de un mes sin haberle hablado intente acercarme a ella, pero ella intentaba fingir poniendo una actitud de ser fria conmigo, de darme entender de q lo q dijo su hermanita no es verdad, pero estoy completamente seguro de q ella esta fingiendo e incluso un dia despues del culto chokamos de casualidad y me di cuenta de como ella antes de decirme hola dio un respiro.....es mas ella aun no le da el sí a su amioo de 5 años¡¡¡, y tampoko ya no los veo tan juntitos como solia verlos ( lo habra choteado tambien?? o se veran a escondidas...uhmmm no creo, por su condicion de lider, ademas eso de verse a escondidas esta prohibido y ella lo sabe muy bien )......en fin no se q hacer ahora, si decirle la verdad antes de irme de la iglesia por un tiempito ( voy a volver a la universidad a obtner mi titulo :plop:...seran 3 meses ) o callarme, pero no quiero callarme quiero decirle la verdad, de lo q siento por ella...pero tengo miedo por los amios q hice en la iglesia, por miedo al q diran los demas, miedo por q derepente voy a ser choteado de nuevo, pero nuu se (cualkier mortal sabiendo el secreto de una xica q le gusta se avienta sin pensarlo 2 veces, pero creanme esa tia es mas dificil q un parcial y complicada de entender, no se q rayos pasara por su mente...sera timida en el fondo??) a veces pienso de no haberme enterado nunca del chisme de su hermanita por q de verdad otra vez empiezo a sentir la misma vaina en el corazon ....mare¬¬.

2. zistus

zistus Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2009
    Hola.
    1. Averigua el estado en q se encuentra la relacion q tiene ella hace 5 años.
    2. Si sigue con el scatela de la cabeza de una vez. Si no es asi buscala y hazte nuevamente su amigo, lo demas vendra por su propio peso, lo mejor hubiera sido q despues del rechazo la hubieras tratado como si nada. Aun sientes q te gusta pq no haz vuelto a estar con nadie. Estar en una iglesia es diferente a ser un mundano, quizas lo q te digan aqui no sea necesariamente la solucion.

Un buen consejo seria tambien ir a contarle tu problema al pastor de tu iglesia, si es que te da confianza necesaria, o quizas busca otro pastor de otra iglesia o algun hermano realmente consagrado a dios q te ayude a tomar una decision con los designios de Dios.
    Conosco del mundo evangelico estuve alli.

3. Girliz

Girliz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    hablale , haste su amigo, y confiezale lo k sientes de nuevo si dices k a ella tbm le atraes no creo k te rechaze de nuevo y sino es asi ps quiere decir k no te quiere !

4. la pluma

la pluma Miembro frecuente

Registro:
    27 Ene 2010
    haste amigo del pata de 5 años! en one!

5. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Muchas vueltas das, imaginate q el pata de 5 años no existe y sigue con tu estrategia de en principio, no tengas miedo del q diran se tu mismo xD, todo va a salir bien. Suerte

6. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    avientate nomás!!!

7. inefable

inefable Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    Tanta cosa..??..Si tienes 24 (por lo q dice tu perfil) centrate en tu titulo y ser alguien de provecho ya veras q despues vas a conocer a muchas mas mujeres de las q crees...

Y en cuanto a esa chica..restale importancia..hagas lo q hagas..y pase lo q pase nada..y repito nada debe de impedir q el resto de vida personal siga avanzando...no dejes q lo sentimental se mezcle con los demas aspectos ese seria tu peor error ..

ESA CHICA NO ES PRIORIDAD...como puedes dejar q de ella dependa tu autoestima???? ESO ES...TOTALMENTE INACEPTABLE...!!!

Tu solo demuestra SEGURIDAD..para ti no ha pasado nada..ella es una chica mas del monton...vas a ver como solita ella buscara la forma de estar contigo..eso si en verdad quiere algo..

8. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    mira tienes que mandarte con todo, tienes que ser más activo que ella no necesariamente en la iglesia tienes que ser lider de ella fuera de esa vida, tu principal rival es el pastor de seguro

9. Noelito

Noelito Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2010
    Hola, io soy de los q piensan q si una xica te chotea y aun asi quieres conservar su amistad...uhmmm eso de alguna manera alimenta mas tu esperanza y no te la puedes kitar de la cabeza ilucionandote q mas adelante te va a dar el ansiado si...pero tal vez tu tengas razon amioo...no todas las chikas piensa de igual manera. Por otro lado io soy una persona comun y corriente q piensa q la parte espirutual en una persona es importante, y no un extremista evangelico para decir q los no creyentes son mundanos, noo naa q ver.....siempre es bueno escuchar diferentes opiniones, como dice el dicho: " de todo lo bueno y lo malo, saca lo mejor".....uhmm algo asi jeje:plop:

----- mensaje añadido, 12-feb-2010 a las 21:57 -----

uhmmm este las xicas de la iglesia son bien complicadillas...como entenderas no solo ella tiene q dar el visto bueno a su relacion, sino los lideres (sus amios) el pastor y por ultimo su familia, parece tonto y exagerado, pero asi es......solo Dios lo saber. Cuando alguien se acerca a una lider de una iglesia ( no una simple chica cristiana q viene a la iglesia ) muchas cosas se involucran..hasta me da miedo...creeme.:errr:

----- mensaje añadido, 12-feb-2010 a las 22:02 -----

Si tienes razon Pain...el dolor te hace mas fuerte no es asi ¡¡¡

Por cierto io tambien kiero poner mi foto o una foto de un personaje de anime...como hago???

----- mensaje añadido, 12-feb-2010 a las 22:04 -----

Ahh nooo...buen consejo

----- mensaje añadido, 12-feb-2010 a las 22:05 -----

Gracias...:)

----- mensaje añadido, 12-feb-2010 a las 22:15 -----

Asuu maee...mejor pegame yaa¡¡¡ :(..por lo q veo tu eres mas radical q io e incluso bien realista, eso es bueno pero como te digo no hay q llegar tan al extremo ( hay q tener nuestro corazoncito :yeah:). Bien amioo tengo bien en claro q mi vida personal no s eva a derrumbar por una xica ( ni por mas santa q fuera...naa q ver )...solo trato de barajar una oportunidad con ella, y por ultimo mi autoestima dices:errr:...oiee bueno tendrias q conocerme de como soy verdaderamente amiooo:hi:

thank very much

----- mensaje añadido, 12-feb-2010 a las 22:22 -----

Ta bienn ahhh, parece q congeniamos muy bien amioo:)....si eso es lo q he hice y estoy haciendo, pero como lo repito no solo el pastor, sino muchas personas estan involucradas en este asuntillo......mare...parece una novela ya:errr:

pdt: por cierto alguien me puede decir, como pongo una foto:chau:

10. angelmalvado

angelmalvado Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Me parece tonto que para estar con una persona necesitas la aprobacion de otras..what the..? (eso de la iglesia cristiana pues..bueno..mejor no opino, este no es el tema)..es decir si ya te mandaste y te dijo que no..porque lo hizo?..y ahora piensas que lo esta pensando de nuevo (aconsejada quizas por los pastores, familia, amigos, primos, amigos del vecino, el personal de limpieza, etc..)?, eso me parece inseguridad de parte de ella, si tu le gustas o no le gustas a ella es por alguna razon

Tu tienes una carrera y piensas sacar tu titulo, pues excelente dale prioridad a eso, o sea creo que cualquier chica le gustaria estar con alguien que tiene metas y estudia, pero o sea si te intentas mandarte DE NUEVO parece como si le quisieras decir :"amiga sigo aqui, para ti.." ..es decir date tu lugar tambien, sigue siendo su amigo y listo, quizas ella no es la chica indicada y deberias buscar alguna que no necesita la aprobacion de medio mundo para darte el si . Quizas la chica correcta no necesariamente debe ser de la iglesia, podria ser una "mundana".

Es un consejo de una chica "mundana" :wow:

11. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    pienso que el hecho de ser rechazado por alguien no va a significar el fin de la amistad si es que fue sincera por parte de ambos. reconozco que es inevitable ilusionarse, pero el reto es pensar con la cabeza fria y no crearse ni dejarse llevar por las supuestas esperanzas que nuestro corazon ilusionado y herido "quiere" ver. eso a la larga hara que tu mismo te lastimes. una vez escuche a un amigo decir "cuando ella quiere, quiere... sino mejor olvidate". olvidar al menos hasta que las cosas vengan por si solas o hasta que el tiempo + las cosas que hagas de manera natural y espontanea sin la menor intencion de querer conquistarla de nuevo, la hagan cambiar de opinion. mientras tanto es mejor no pensar en ello, no dejarse llevar por lo que los demas digan (incluyendo lo que dice la hermana de la chica), ni tomarse las cosas tan a pecho y que cada quien haga su vida, hasta que Dios decida que se unan. pero recuerda amigo, Dios tambien a veces dice NO.

Última edición: 13 Feb 2010
  12. yeralwifi

yeralwifi Miembro frecuente

Registro:
    26 Oct 2009
    bueno yo diria q has tomando un buen camino, Dios Exite y te va ayudar.. poco a poco t esfuerze mas y tengas mas fe en el . ahora solo tienes q hacer lo q dicta tu corazon y ser sincero y decirselo ...todo lo q siente .. vamos ten fe en ti ...:w0w:

13. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    Dicelo y listo fin del tema; tanto rodeos, te carcome el alma; y eso de meterte a una iglesia para sentirte mejor; disculpa pero te falta autoestima; si crees que una iglesia te dara tranquilidad y paz; mira como estas ahora. lastimosamente mucha gente que conosco que esta en esas "iglesias" siempre se enferman, les pasa algo o sufren... Me parece que en ves de estar tranquilos, estan re mal, pero bueno, solo dicelo y si te dice que si bacan, y si te dice que no, sigues tu vida; y un consejo seria que te salgas de esa iglesia; y has tu vida sin que nadie la limite; si quieres encontrarte con dios no necesitas ir a una iglesia, ahi no vive dios; como dicen ellos; dios esta en todas partes; asi que si le rezas de tu casa; igual te oira. Ademas todos somos iguales, sea la religion que sea; asi que ya sabes, dicelo y fin de tu agonia. a veces es mejor decirlo que estar ahi....

----- mensaje añadido, 14-feb-2010 a las 11:12 -----

No saques tu titulo pensando en que una chica te hara caso por eso; yo tengo titulo, maestria; y ni una chica se me acerca jajaja.. a la mayoria de mujeres les gusta los chicos que les pintan floros, pinta de pandilleros o regetoneros y que no estudian ni el alafabeto y que se creen los muy gileritos.... saca tu titulo para ser alguien por la vida; pero no lo hagas por una chica.

Última edición: 14 Feb 2010
  14. ToYoTeroFJ

Registro:
    20 Dic 2009
    y pense que yo era el unico:risota:... en fin

volviendo al tema, pues comparto la opinion de carganal. todo lo que logres hazlo por ti y para ti

15. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    jajaja toyota... somos dos.. a ver si encontramos dos chicas que les interese las personas profesionales jajajaja....

16. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Bueno acercate, dile que quieres hablar con ella un tema delicado, y dile que la quieres, que quieres estar con ella, y que vas a tener que ausentarte por un tiempo de la religión, que tienes celos de ese pata, y que te sea sincera si siente algo, y sino para no regresar a ese templo sino ir a otro.
    Su respuesta no podrá ser más que sincera.

17. ToYoTeroFJ

Registro:
    20 Dic 2009
    si pues, paciencia nomas porque no quiero terminar con un bibiri de jugador de basket encima de un polo, pantalones anchos, cadenas, gorra y utilizar frases como "habla bateria":plop:

18. inefable

inefable Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    Jjajajaa... como que paciencia?? ... ya tienes algo q es muy dificil de "aparentar" o mantener como apariencia...ese puede ser una fortaleza.. ahora lo que tienes q hacer es trabajar tus debilidades ..q debes tener si no te estarian cayendo las mujeres como moscas...mejora esos aspectos ya!!!

y para Noelito..si soy realista..lo soy por q detesto el "tono rosa" de las cosas...para eso la adolescencia...pero eso ya se quemo..y por que aqui no hay tiempo para sentarse y dar un sermon ni hablarte de las abejas.. cuando uno es joven las emociones lo manipulan..y sabes por q??? por q no las entendemos....por q no sabemos ni por q sentimos una cosa u otra.... somos unos analfabetos emocionales..y no te tienes q sentir tan mal..lo hemos sido por muchas generaciones , pero ahora ya no tiene por q ser asi .... tranquilo nomas...SEGURIDAD ..trabaja eso.

19. ToYoTeroFJ

Registro:
    20 Dic 2009
    ya me dieron mi sermon:P... mi debilidad mi estimado inefable paradojicamente es mi profesion porque como muchos (no todos) llevo conmigo "la maldicion de los ingenieros". googlea un poco y sabras a lo que me refiero

dejando de lado el offtopic, tu consejo para noelito es bien acertado, esta bien calculado:P

20. zistus

zistus Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2009

Dedicate a la ayuda economica juajuajua

ChikoMalO:w0w:

Última edición: 15 Feb 2010