Solo San Marcos

Publicado en 'Estudiantes' por TimyTurner, 23 Jun 2009.

1. TimyTurner

TimyTurner Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2009

Hola gente, un anecdota de hace un par de dias, una amiga del extranjero vino a Lima, la lleve a la Universidad para que conozca el ambiente, todo bien hasta que un ****** en la facu de Sociales le comenzo a faltar el respeto, ella se asusto bastante, y al hacerle el pare se fue; Ustedes creen que siendo una de las universidades mas prestigiosas del pais, sino somos la más prestigiosa, tengamos a gente asi?, a pesar de tener un filtro, por ejemplo de 50 mil solo 3 mil entran. no se...

ah, alguien sabe para cuando es la celebración del aniversario de la U, porque por ahi corre el rumor de que este año no hay nada.

Ah, porsiaca alguien esta en el equipo de natación de la U??

Saludos

2. Israel1709

Israel1709 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2009
    Hola TimyTurner,

No soy de San Marcos pero si mi esposa y por eso me interesó el tema...
    Pues la anecdota que nos cuentas es una clara muestra que mucho conocimiento no es un indicativo de tener una buena educación...

Saludos

3. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Soy egresado de San Marcos...

Hasta en el mejor lugar del mundo siempre hay uno que no encaja.

Última edición: 23 Jun 2009
  4. Link1

Link1 Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Yo tambien pienso lo mismo Marrison aunque tambien me parece extraño seguro que fue un loco que se colo por ahi

5. Universitario20

Universitario20 Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2009
    Tengo primos que estudian en la San Marcos...2 egresaron.Vaya si que eran estudiosos.Todo depende del alumno :S

PD:Este tema se parece mucho al mio respecto a la idea..."Solo Universidad de Lima"---"Solo San Marcos",Mas orginalidad para la proxima xD.

6. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    San Marcos es del pueblo, ¿Qué más le vas a pedir?

7. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Entonces si no eres de San Marcos ¿no eres del pueblo?
    El pueblo somos todos, y en cualquier lugar se puede colar uno que otro desadaptado.
    Ahora, por uno que otro especimen no se va a juzgar a toda una casa de estudios, especialmente a una que tiene casi medio siglo de historia.

8. ALEX_FIEE

ALEX_FIEE Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2009
    La verdad es que pudo tratarse de cualquier tipo, ya sea un antipático de la universidad o un infiltrado; en caso de ser uno de la misma, no se puede juzgar a los miembros de esa casa de estudios. Tengo muchos amigos en San Marcos muy respetuosos todos ellos.

9. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Hay gente que ni piso el colegio y es recontra educada, como otros que tienen doctorados, y son una porquerìa de seres humanos.

No soy de San Marcos, sino un 'vecino'... Y para mi, pues no puedes meter a todos los sanmarquinos en el mismo saco... algunos son pues alumnos vitalicios, rebeldes sin causa, otros si son dedicados, hay de todo, como en todos lados.

En lo personal, me gustaria que se dejaran de tonterias cada vez que hay una marcha universitaria, por que en esas, sanmarquino equivale muchas veces a revoltoso... el que tira la primera piedra/molotov... :plop: y eso no es bueno ni para ustedes, ni para los universitarios en general.

10. Oliveira

Oliveira Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2009
    Era prestigiosa, hace 50 o 60 años. Donde sacaba glorias para el Peru, como Vargas Llosa (para su epoca ya estaba maleandose), Macera, Bryce.

Una buena Universidad contiene buena infraestructura, alumnado culto, profesorado de nivel, y sobre todo, gente importante que colabora al desarrollo del pais. Lamentablemente hoy San Marcos no aporta nada a la sociedad. Al contrario, usa la violencia como forma de expresion, se agarran de tu a tu con el policia, le tira piedras, bloquean las carreteras. En conclusion, se comportan como simples pandilleros de La Victoria.

A esto me referia en un tema que cree, acerca de que la Universidad no necesariamente te hace mas culto estando en ella.

Lo que pasa es que se confunde habiidad con inteligencia y cultura. Un cholito puede ser habil matematico, memorista en letras, pero rara vez podras encontrarlo inteligente y culterano. No es lo mismo ser habil a ser inteligente. Yo creo que San Marcos prioriza lo aquello por esto ultimo. Quien hace mas problemas, quien resuelve un ejercicio dificil, quien se amenece estudiando heuvadas, eso no te hace mejor persona ni mas culto. No te ayuda a desarrollarte como gente. San Marcos, para mi, es un ejemplo de como no se debe llevar una institucion educativa.

Sobre aquellos que le faltaron el respeto a tu amiga, es el resultado de una educacion y formacion pobre en el hogar, en su entorno y en el centro en donde, supuestamente, se educa.

11. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    No. La San Marcos sigue aportando mucho capital humano a la sociedad. Lo malo es que, durante tres siglos y un poco mas se acostumbró al medio a que la decana fuese la única que aportaba personajes importantes, en su condición de única universidad (en el sector de humanidades). Ahora salen un poco de cada una de las buenas universidades del Perú, y la San Marcos ha perdido su condición de omnisciente y omnipotente.

Y tu te refieres a glorias como los personajes reconocidos internacionalmente. Debes considerar que hay personajes que se esfuerzan mucho mas por el beneficio del país y que no necesariamente tienen una profesión que puede generar culto (como el de literato). Cada profesor, ingeniero, obrero, etc, que trabaja honradamente pensando en el bienestar de su familia, ya está aportando bastante a la sociedad, y por consecuente al país, y no es necesario que se le de un premio por ello.

12. Ferusa

Ferusa Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2009
    Saben que, en todos lados hay MALOS ELEMENTOS, y no por culpa de éstos, vas a estereotipar alguna institución, grupo o lo que fuere. Además si se van a referir a las marchas que últimamente han encabezado, tengan en cuenta que en la última que hicieron junto a otros estudiantes (por los excesos cometidos en Bagua) apresaron a estudiantes de la universidad de Lima, Católica y otras particulares.

13. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Con todo respeto, no tienes ni **** idea de lo que hablas.

Estás muy equivocado si crees que los requisitos que pides están presentes en todas las Universidades del mundo. Hay algunas que incluso aportan menos al país y que llaman investigación a hacer encuestas. Apesta tu generalización, sobretodo porque un San Marquino aleatorio puede darte un repaso en cultura y valores. ¿Que hay desadaptados? Por supuesto. ¿También hay gente que le gusta fomentar la violencia? Claro que sí. Pero no metas a todos por favor. Sería lo último.

Por cierto, hay algunos que solo sirven para desarrollar problemas imposibles para el resto, pero hay otros que con toda la formación académica del mundo, siguen siendo chacales. Lebreles que se encargan de hacer el trabajo sucio. Y por supuesto, gente que no hace más que existir.

San Marcos es un ejemplo de como soportar años de tiraía y opresión terrorista y del estado. De como desprender genios de sus aulas y es la que más aporta al país junto con la Católica, en sus editoriales, investigación y en un desarrollo personal, de manera simétrica a la carrera.

San Marcos es más que sus problemas y los desadaptados tirapiedras de turno.

14. Crom

Crom Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2009
    Yo soy egresado de San Marcos y la verdad es que hay cada ser extraño hasta en los mejores lugares...

En la Facultad de Sociales puedes hallar muchos.

Saludos

Última edición: 26 Jun 2009
  15. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Compañeros y profesores que fueron a la marcha por la Selva concodrdaron en que fueron los Sanmarquinos quienes arrojaron las Molotov hacia los policias y por ello estos reacionaron disparando las lacrimogenas directamente al cuerpo de los estudiantes.

En todo caso no es una minoria la que actua asi, pero aun asi no puede 'meterse a todos en el saco'

16. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009
    mi viejo es ing de minas
    de san marcos
    y no es el mas educado que digamos.

aunq para ser ing de minas.
    sabe monton de politica , literatura y esas wadas
    dice gracias a san marcos.

xd

17. Ferusa

Ferusa Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2009
    En todo caso no es una minoria la que actua asi, pero aun asi no puede 'meterse a todos en el saco'[/QUOTE]

Lógico, no se puede meter a todos en un mismo saco.

18. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Pero seria bien chevere que se eviten todo eso y que entre ustedes mismos exista un comite que evalue soluciones previas a la protesta delincuencial...

La protesta no es mala, es un derecho, nadie lo niega. Hay caminos previos a ella.

Ya saben, por uno todos pagan los platos rotos, para mucha gente los sanmarquino en protesta = piedras, molotovs...etc , para muchos extranjeros los peruanos siempre quieren sacarle la vuelta a la ley...etc.

Quizas el viernes me de una vuelta por allá. (Y sin hacer mucha cosa, para entrar no es necesario ni mostrar el carnet de la universidad, de hecho si te piden documentos con el universitario pasas. No es asi en la UNI por ejemplo) para ver que es, en que quedo y tomar unas cuantas fotografias del asunto del anillo vial.

19. sato

sato Miembro de plata

Registro:
    2 Oct 2007
    En San Marcos hay de todo, gente que sabe mucho pero que a veces es muy fanática y se deja llevar por esas ideologías y no todos los que entran son dedicados al estudio siempre hay alguno que otro vago revoltoso que ensucia el nombre de SM.
    Soy de la Facultad de Derecho ¿habrá sanmarquinos en el foro? saludos :D

20. ALEX_FIEE

ALEX_FIEE Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2009
    Efectivamente apresaron estudiantes, también cayó un amigo mío, tuve la oportunidad de estar en esa marcha considerada una de las más grandes en los últimos años, y eso que en un momento me mostré desanimado de ir ya que me parecía una perdida de tiempo para un estudiante a puertas de egresar, sin embargo al momento de llegar a 2 de mayo vi mucha gente de distintos sectores, gremios y niveles intelectuales; también pude ver que los estudiantes de la Callao y Católica eran el doble que los de la UNI, esto para mi era un ejemplo cambio totalmente el pensamiento indiferente que tenía. Creo que es importante que un buen profesional deba estar identificado con los problemas sociales del país; lamentablemente para muchos el concepto de mejor se resume en quien es que tiene mejores ingresos económicos.

Yo estuve ahí sabes y no vi ninguna molotov lanzada ni escuche hablar de eso, fueron muchos los estudiantes y de distintas instituciones los que fueron, lo que si pude ver fue unos personajes con pinta de matones a los que muchos les llaman búfalos dirigiéndose hacia la parte de adelante a provocar enfrentamiento.

Aquí te dejo un detalle (esto lo saque de un diario)
    La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, dijo ayer que la jornada nacional de protesta en diversos puntos del país no registró mayores incidentes, salvo el bloqueo de algunas vías. Cabanillas indicó también, por la mañana, que había recibido información respecto a que un grupo de jóvenes fue a una estación de combustible, ubicada en la cuadra 33 de la avenida Venezuela, para comprar gasolina y que éstos ingresaron a la Universidad de San Marcos. Curiosamente informaciones oficiales sostenían, por la tarde, que estudiantes sanmarquinos lanzaron bombas molotov contra los policías ¿Qué casualidad?

www.youtube.com/watch?v=jPAh6xHMcZs&feature=related

Última edición: 27 Jun 2009