solo Rock Progresivo

Publicado en 'Música' por Floydiano, 7 Abr 2010.

1. Floydiano

Floydiano Miembro de oro

Registro:
    3 Mar 2009

Hey rockers, pongamos albums y canciones de las bandas que mas nos gusten de este fascinante genero, me gustaria saber cuanta gente escucha este tipo de musica y de paso escuchar recomendaciones de grupos que no hay escuchado.

empiezo yo:

The Mars Volta - Amputechture:

Aunque no lo consideraria a este album mejor que el Bedlam in Goliath o Francis the mute, este album tiene un par de canciones que me las paro escuchando una y otra vez ahi pongo una de ellas, de por cierto verlos a Cedric y Omar en vivo es todo un espectaculo, yo tuve la suerte de verlos de pura suerte en NY y desde ahi me quede impresionado.

1. "Vicarious Atonement"
    2. "Tetragrammaton"
    3. "Vermicide"
    4. "Meccamputechture"
    5. "Asilos Magdalena"
    6. "Viscera Eyes"
    7. "Day of the Baphomets"
    8. "El Ciervo Vulnerado"

2. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Valla interesante el video que acabas de postear. No creo que existan muchas bandas que hagan estilos de esa clase pero abra que esperar a los amantes del tan superficial pero nada menospreciable rock.

Última edición: 7 Abr 2010
  3. Indiecito

Indiecito Suspendido

Registro:
    7 Abr 2010
    no comprendo muy bien en base a que caracteristicas definen ese estilo como Rock

:D

4. Jorge17Insight

Jorge17Insight Miembro de oro

Registro:
    7 Abr 2010
    del rock progresivo la unica que me vacila es Porcupine Tree banda liderada por Steven wilson sin duda alguna en mi opinionde las mejores bandas progresivas en la actualidad tiene muy buenos albunes algunos se quedan con los ultimos trabajos de la banda pero ami tambien me gustan sus inicios desde los primeros albunes en los noventa como on the sunday of life , stupid dream ,the sky moves sideways hasta los ultimos como fear of a blank planet, deadwing o the incident en fin te recomiendo tood su repertorio de esta gran banda .

Última edición: 7 Abr 2010
  5. Floydiano

Floydiano Miembro de oro

Registro:
    3 Mar 2009

Claro Porcupine Tree es buenazo...lo unico qu eme llega es que los comparen con Pink Floyd, es mas hasta a ellos les irrita que la gente los compare:

6. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    esperando post interesantes pa comentar...

7. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Porcupine tree me gusta la parte musical, pero la voz de Steve no me gusta mucho. ¿Alguien ha escuchado de God is an Astronaut? Son post rock, que es un sub genero del progressive, acá una canción de ellos:

También me gusta mucho la banda Drive like jehu, creo que son math rock pero este pertenece al progressive? no estoy seguro.

8. Rokkho

Rokkho Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2010

9. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006

God is an Astronaut es un grupo a tomar en cuenta...muy recomendado escuchar, se puede comenzar por cualquier disco, todos son buenos, aunque creo como primer disco podria ser el far from refuge

----- mensaje añadido, 08-abr-2010 a las 09:22 -----

un disco recomendable sería el Aqualung de Jethro Tull.......

Aqualung, Cross-Eyed Mary, Mother Goose y Locomotive Breath creo son las más conocidas y digeribles

10. Hector Ormano

Hector Ormano Miembro diamante

Registro:
    21 Set 2008
    Claaaaro Aqualung, en realidad parte de su accesibilidad biena de esos toques hard rock pastorales debido a los riffs de Lancelot Barre y la flauta de Ian. Mucho mas prog es el siguiente "Thick as a Brick" dos caras con la misma cancion en cada lado, con eso te digo todo.

A ver mis favoritos, aun si saber todos

- Fragile, Close to the Edge - Yes
    - In the Court........, Red - King Crimson
    - el homonimo de Emerson, Lake and Palmer aunque Tarkus tambien es pajita
    - Nursery Cryme - Genesis

PD: God is an Astronaut no es post rock? yo lo veo mas post rock que prog

Última edición: 8 Abr 2010
  11. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    exacto..el Aqualung es ideal para alguien que quiera comenzar a escucharlos......

PS: In The Court Of The Crimson King y el Close To The Edge son discazos, otro que no se puede dejar de lado es el Look At Yourself de Uriah Heep......ah y el Atom Heart Mother de Pink Floyd

12. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    Excelentes!! Déjenme agregar:

- Relayer de Yes (para mí la mejor formación que tuvo Yes; Patrick Moraz me parece mejor tecladista que Wakeman, y Alan White me parece mejor baterista que Brufford)

- Larks' Tongues in Aspic de King Crimson (excelente!!)

- Roxy&Elsewhere de Frank Zappa (recontra excelente, alucinante!!)

- One Size Fits all de Frank Zappa... y no recomiendo mas discos de Zappa porque si lo hago los voy a aburrir

13. Hector Ormano

Hector Ormano Miembro diamante

Registro:
    21 Set 2008
    No he oido a Uriah Heep, y el Atom Heart Mother me gusta, aunque personalmente yo empeze con Meddle o el mismisimo Dark Side... Lo malo de Atom es que la cancion homonima le sobraron unos cuantos minutos demas (matame! xD) y mas me vacila Alan Psychedelic Breakfast xDD.

----- mensaje añadido, 08-abr-2010 a las 10:39 -----

Estaba por decidir que cosa mas oir de Yes despues de escuchar su trilogia mas aclamada. Porque "Tales of topographic Oceans" tiene opiniones bien dispares. creo ke le ire a Relayer definitivamente.

Chevere con los discos de Zappa, solo oi "Freak Out" y "We are all form the money", la obra de el es tan amplia y prolifica que es facil desorientarse.

14. Floydiano

Floydiano Miembro de oro

Registro:
    3 Mar 2009
    Claro el Aqualung es un discazo basico para cualquiera que se inicie con Jethro o con la onda Progresiva

----- mensaje añadido, 08-abr-2010 a las 10:49 -----

te falto el hot rats del loco de Zappa..otro discazo!!

----- mensaje añadido, 08-abr-2010 a las 10:58 -----

Quiero mencionar un disco que escuche hace poco y me parece un discazo me imagino que este disco debe de estar dentro de los mejores dentro del prog..esta banda ya se esta volviendo una de mis favoritas dentro de este genero toda una joya:

PREMIATA FORNERIA MARCONI - Per un amico

"Appena un pò" - 7:44
    "Generale!" - 4:18
    "Per un Amico" - 5:24
    "Il Banchetto" - 8:39
    "Geranio" - 8:04

15. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    Sí, mi favorito; pero no lo puse porque para mí eso es Jazz-Rock, no rock progresivo.

Gracias por el dato de los PFM.

----- mensaje añadido, 08-abr-2010 a las 11:12 -----

Meddle es buenaso. Atom Heart Mother (el tema) es la verdad bien mediocre, si quieren rock fusionado con musica clásica escuchen a Ekseption (grupo holandés), que tampoco es tan bueno.

"Tales from topographic Oceans" me pareció aburridisimo. Los primeros 10 minutos, bacanes, el resto, aburrido.

Relayer es muy bueno, escucha "The gates of delirium" (excelente) y el solo de teclado de Patrick Moraz en "Sound chaser", y el de Howe en el mismo tema.

The Gates of Delirium es un temaso!! Letra, musica, solos... todo perfecto. Qué gran grupo.

16. Ferusa

Ferusa Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2009
    Aqui no podían faltar los británicos de ELP (Emerson Lake & Palmer), integrados por: Keith Emerson en teclados, Greg Lake en guitarras, bajo y voces y Carl Plamer, en batería.
    No conocía mucho de rock progresivo, hasta que los escuché con su tema LUCKY MAN, temazo de su disco, homónimo, lanzado en el 70. Altamente recomendable y considerado como uno de los discos clásicos dentro del rock progresivo... luego vendría el Tarkus y después el Trilogy (de donde sale For the beginning, otro temón). Sin duda, fueron uno de los padres de este género algo complejo, pero debo agradecerles, porque fue por ellos que descubri lo bien que resulta el mezclar sinfonías clásicas con rock.:yeah:
    Lucky man

The barbarian

From the beginning

17. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    ya que zappa menciono la palabra grupo holandes, recordé uno

se llama Ayreon, tienen un disco recontra recomendado (por mi :biggrin:) que se llama The Human Equation, es un disco conceptual de como una persona tiene sensaciones distintas después de un accidente, cada canción es un dia y son 20 dias

(me parece o este disoc ya lo habia recomendado antes en el foro..en fin...lo recomiendo de nuevo en todo caso :biggrin:)

----- mensaje añadido, 08-abr-2010 a las 11:34 -----

y obvio.......

el Scenes From a Memory de esa bandota que "al fin" pude ver en vivo csm :cray:

close your eyes and begin to relax..........este disco debe ser escuchado completo ​

18. Floydiano

Floydiano Miembro de oro

Registro:
    3 Mar 2009

19. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    Y crimson??

20. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006

fue mencionado mas arriba con el In The Court Of The Crimson King y el Larks Tongue In Aspic....agrego el Lizard

----- mensaje añadido, 08-abr-2010 a las 12:43 -----

en ese álbum esta de invitado Jon Anderson.......quien después de ese disco le propuso a Fripp pertenecer a Yes.....y rechazó la propuesta