Solo PUCP (Pontificia Universidad Católica del Perú)

Publicado en 'Universidades' por eternidad92, 22 Jul 2009.

Estado del tema:
cerrado.

1. eternidad92

eternidad92 Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009

hola atodos ¡ ¡ :d bueno creo este tema para estudiantes (en mi caso cachimbo jeje) de la mejor universidad del peru :yeah:

ojala por este medio podamos comunicarnos resolver unas que otras dudas, y bueno mas que nada hacer un grupo de esta universidad

yo soy de estudios generales letras y ustedes ??

porfa si entran ya chicos o chicas en ciclos avanzados dar tips o consejos para los que recien van a empezar la vida universitaria

viva la catolica ¡ ¡ :wow:

~hasta la proxima~ :chau:

Editado por el moderador: 21 Dic 2009

2. AcsinoDIlusion

AcsinoDIlusion Miembro de bronce

Registro:
    22 Jul 2009
    Pues felicidades cachimbo , soy ingrese el ciclo anterior a ciencias y asi como tu estaba emocionado por empezar a estudiar xD. En fin en mi poca experiencia te puedo dar unas recomendaciones que te pueden servir

-Estudia bastante, o por lo menos estudia bien hasta la primera parte del ciclo (osea hasta antes de parciales) pues si aseguras tus parciales y tus primeras practicas con buena nota
    te podrás relajar más en la segunda parte del ciclo ya que para aprobar necesitaras poca nota para tus finales (de 6 para abajo esta bien) y así no tienes que estar sufriendo ya que normalmente al final del ciclo viene lo más difícil .

-No te distraigas mucho en las cachimbadas. Aunque se que estas entusiasmado por empezar a vivir la vida universitaria no te distraigas de tus prioridades y recuerda que participar y ser activo en estas actividades no son pretexto para faltar a clases o no estudiar.

-Si te dicen para ir a hueco a comer, no vallas , la comida es horrible, aunque esta barato (5 lucas) es preferible irse a otro lado , ya varias veces me e encontrado cucarachas, moscas, y diversos insectos en el plato ¬¬ , no es broma.

Es todo por ahora , esfuerzate que esto es solo el comienzo :chau:

3. Universitario20

Universitario20 Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2009
    Tengo varios amigos y amigos en la Pucp,Dices que estas en letras,pues no sera facil.La Pucp es exigente academicamente en eso.Mi amiga no logra ingresar,le faltaron 24 puntos.¿De cuantos intentos ingresaste? Suerte

PD: Dejen de copiarse de mi titulo "Solo Universidad de lima",creen algo como "Pucp por siempre" o algo asi,sean mas originales para la proxima.Ya van una buena cantidad que hacen lo mismo.

Última edición: 22 Jul 2009
  4. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Debiste patentarlo :D

----- mensaje añadido, 09:55 -----

Felicitaciones, ante todo.
    ¿A qué carrera vas, eternindad92?

5. eternidad92

Registro:
    20 Jul 2009
    HOLAS ¡ ¡ bueno ahora voy por contabilidad, pero como son 2 años d estudios generales no se si cambiare de opinion, antes estaba entre publicidad y comunicacion audiovisual pero em decidi x contabilidad, justo fue el examen d admitidos no tan dificil pero tuvo su nivel , aun sigo emocinado por haber ingresado jeje ~hasta la prox alaosss~ :D

----- mensaje añadido, 16:09 -----

Holas felizmenmte fue la primera vez que postule y la agarre aun me siento mas feliz por eso, me prepare en pre de la cato que me sirvio mucho una muy buena enseñanza bueno en fin ya ingrese solo con 17 años y uff es lo max antes iva a estar en la de lima pero me incline por la pucp ahi tbm tengo unos amios del cole , y no t amargues x el nombre jaja somos una comunidad d jovenes :D ~alaos~

6. BlackGhost01

BlackGhost01 Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    Yo ingresé a la cato en cuando estaba en 5to pero me quedaba muy lejos XD jaja..
    Dejé mi vacante y mis amigos me querían matar..
    Muchos de ellos siguen intentando XD

Última edición: 22 Jul 2009
  7. eternidad92

Registro:
    20 Jul 2009

MUCHAS gracias por tus consejos , se que me serviran y ya estoy dispuesto a solo estudiar ya que son solo 5 años d estudiopara mi vida y lo tengo que aprovechar al maximo y eso xq viene la maestria , doctorado jeje deberas que puxa ingresar a la cato fue lo mejor que me paso , hoy justo fue la prueba para admitidos historia, lenguaje literatura redaccion mate y lectura no estuvo tan dificil espero aprobarlos, bueno ia safo ~ãlaos~ :D

8. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    puxa q suert q el examn de letras no haya estado tan dificil yo soy de ciencias y puxa hoy tuve fisika ¬¬ y si q estuvvo bien dificil xq la gente se dormia en pleno examn ya q no se entendia naa ...

9. Nicaton

Nicaton Miembro frecuente

Registro:
    6 Abr 2009
    Felicidades x ingresar =).
    Yo seré futuro cachimboo 2010-I XD jeje. Tengo que terminar el PAEE wiii.:oops:

10. AcsinoDIlusion

Registro:
    22 Jul 2009
    Si cierto , traten de aprobar todos sus exámenes de admitidos para que no se atrasen y tengan que llevar cursos de nivel básico . Bueno , talvez les toque llevar uno que otro introductorio , pero es para que estén nivelados y cuando pasen a los cursos de nivel 1 no estén pataleando para pasar a las justas xD , pues conozco a varios que pasaron el examen de admitidos con 11 y se creían los mas papis pero cuando les toco calculo y mate básica estaban llorando viendo sus notas . Buena suerte en sus exámenes chicos , los veré por ahí pronto :yeah:

11. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    Heyyy yo tmb estuve en cepre salón 306 ( mi tutora ylsee) pero tengo 18 :P y en todo el tiempo que estuve preparándome conocí a mucha gente de la ptm.

Estudios generales letras es un relax comparado con estudios generales ciencias xD xD

Puut si yo tmb tuve ese examen put me hice solo 16 y creo que 8 están mal (22 buenas y 0 malas lo mínimo para pasar) y a la mayoría que le pregunté se habia hecho 7, 8, 18 (dice que cree que la mitad estuvo mal XD), etc aunque si hay gente que lo aprueba a. Put el examen de mate si como si nada me hice 32 seguras(recibí las clases para ese examen además) y hoy tuve redacción que sí estuvo fácil y hasta me sobró 45 minutos.
    PDA: Mañana tengo el de inglés :S

Última edición: 23 Jul 2009
  12. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    No empiezes a incentivar el odio de :
    - Los de letras son relajados y sus cursos son fáciles ó
    - Los de ciencias son cuadriculados y de mente cerrada.

;D

13. AcsinoDIlusion

Registro:
    22 Jul 2009
    Pues yo diría que en si cuando paso por letras vea a la gente relajada tirada en el pasto y viviendo la vida feliz y cuando paso por ciencias los veo preocupados y no veo mucha gente en el pastito disfrutando de la vida. Con esto no quiero decir que los de ciencias sean mas estudiosos o mejores que los de letras sino que los de ciencias tienen cursos mas agitados que les deja sin mucho tiempo libre , aunque me parece que los exámenes de letras son mas difíciles que los de ciencias , no se tal vez porque soy ciencias ^^

14. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Yo tambien pensaba eso de la gente de letras... (hasta ahora lo sigo pensando un poco :D) pero en realidad cada kien con su tema, para nosotros (ciencias) puede parecer trankilo q no t dejen nada q practicar, pero ellos tienen q leer y leer y hacer trabajos y hacer exposiciones, cosa q tambien demanda de tiempo, yo cuando lleve un electivo en letras me parecio jodido leer como 10 lucas de copias, en realidad no lo hice, pase a las justas..... obviamente no lo hacia xq me demandaba tiempo y pa mi eran mas importantes otros cursos, entonces si me pongo a pensar con 1 solo curso me parecia horrible leer q sera llevar todos los cursos d un ciclo n letra....

15. R3nat0

R3nat0 Miembro de bronce

Registro:
    24 Jul 2009
    :PPfffffff.. cachimbitos ¬¬ xDDDDDDDDDDDDD.. mentira...

felicidades man...aprovecha esta universidad ya q te varios servicios, y sip no te distraigas mucho con eso d las cachimbadas ya q te pueden hacer perder el tiempo y olvidar estudiar (te lo dice la experiencia :oops:)

pzz yo toy en la facultad HEPTACAMPEONA :P xD! , y cada vez esta mas duro esto =.= pero vale la pena... voy para Ing. Mecanica y los quiero ver alentar en la semana de ingenieria :wow: (el cherry)

No, pero enserio como te dije aprovecha la universidad , no te relajes mucho porke he visto gente que los han botado por pasarselas de vagos y de ir cada rato al hueco, en fin , suerte

Salu2!

16. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    La verdad, un consejo sincero para tu bienestar académico: IGNORA LAS CACHIMBADAS!
    Habrá quienes digan : Pero la vida universitaria! La unión con los compañeros de tu T (era H en ciencias?), la fraternidad.
    Yo falté a una sola clase por las cachimbadas y me fue ridiculamente dificil volver a entender el curso...Tuve que tomar asesorías. Talvez la mala suerte de justamente faltar a una clase muy elemental, pero mejor no arriesgarse. Además personalmente me unió mas a mis compañeros el estudiar juntos en los huecos.

17. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Hola, yo tambien soy de la PUCP, ingrese el ciclo pasado, aunque todo paso muy rapido, recien tome la desicion de ir a esta universidad en enero, pero ingrese!!!, voy a Ingenieria Civil, asi que........

primero, aprovecha cada momento en tu U., estudia bien, ya que en la Cato esta permitido solo hasta la trica:w0w:!!!, sino ya vas haciendo tus maletitas.....

segundo, si quieres participar en las cachimbadas, hazlo, pero usa bien tu tiempo, si te faltaste una clase importante (ojala que eso no pase), acude a la misma clase de otro horario, eso hice para quimica 1, lo bueno es que puedes acudir a otras clases, aun asi no sean de tu H (en tu caso es T), yo hacia eso cuando no entendia mis clases, y con otros amigos nos ibamos a otra H.

tercero, el estudio en grupo es importante, asi que entre tus amigos se pueden reunir para estudiar, hay unos cubiculos muy cheveres en la biblioteca central :yeah: donde tienen pizarrita y te dan plumon y toodo!

cuarto, si aun te queda tiempo libre puedes acudir a las diferentes ferias que la PUCP, te ofrece, asi tambien hay varios Equipus (algo asi como clubes), que tiene gente con similares aficiones.

quinto, hay 4 comedores en la U, Letras, Ciencias, Arte, y el comedor Central, para tu almuerzo, puedes escoger el menu de cualquiera de los 4, y hay varios tipos de menus, el basico, el vegetariano, el economico, y el ejecutivo (que viene con entrada y postre), claro que el que se acaba mas rapido es el basico :D, ademas puedes ir afuera y comprarte un Tio Bigote, o ir al hueco (aunque no es recomendable, como dijo AcsinoDIlusion).

lo demas.........ya lo dijeron los chicos:yeah:

Pandita Heptacampeon!!!....

PD: Soy de Estudios Generales ciencias.........pero de todas maneras, terminare en Ciencias e Ingenieria no?.....asi que a apoyar al panda y a pinky y cerebro!!!

PD2: En la Catolica se puede acceder a Internet gratuitamente, solo con tu TI (Tarjeta de Identificacion), hay varios laboratorios de computo, el mas conocido es el que esta en el edificio McGregor, (ese graaande), en las aulas 322 y 321; pero tambien hay en el 4to piso del edificio de Letras y Ciencias Humanas, en el sotano de la facultad de Arte (ese que esta a lado de EE.GG.CC, aunque ahi solo puedes imprimir), y en Z-105.

Suerte Cachimbo!!!!:wow::wow::wow:

PD: Yo ya deje de ser cachimba :cray:

18. AcsinoDIlusion

Registro:
    22 Jul 2009
    También hay un comedor en el Gregorio ( Mc. Gregor) en el ultimo piso pero esta algo carolina xD

19. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    también hay un comedor para "empleados" pasando los rosales :D
    tiene mala fama por sus bajos costos, pero es mejor que el de Letras y el de Ciencias
    (los de Arte y el Central son tambien decentes)

y sino un Tío Bigotes nomas. Aunque no alimenta nada, llena (eso dicen, yo nunca he comido de ese lugar, soy vegetariano)

20. eternidad92

Registro:
    20 Jul 2009
    Muchas gracia spor los consejos amia se que algun me serviran

disculpa mi ignorancia pero que es eso de cachimbadas ? no entiendo jeje
    bueno nada mas y suerte en todo

ojala y no sufra en mi primer ciclo espero y pueda acostubrarme a la catolica :D

Estado del tema:
cerrado.