Solo personas que estudian Ingieneria de Sistemas (UPC)

Publicado en 'Universidades' por Pedro010, 5 Dic 2010.

1. Pedro010

Pedro010 Suspendido

Registro:
    20 Dic 2009

:paz:Hola buenas tardes colegas
    Me gustaria saber cual es el lenguaje de programacion que se enseña en la UPC. Tambien, me podrian decir siesque es verdad lo que dicen en diversos facebooks de que la UPC en que esta sobre poblado ? alumnos por salon? por laboratorio ?. Pienso dar la entrevista en marzo 2011, con todo las ganas de ingresar, sin dar el examen de postulacion. Sobre el curso de matematicas o algebra, cuales son los temas que vienen en el primer ciclo, ecuaciones, teoria de exponentes, productos notables, etc. ?:hi:

Última edición: 5 Dic 2010

2. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    teoria de exponentes, productos notables como temas universitarios? jajajaja ya viene creo derivadas limites geometria analitica, los ultimos temas que haces en quinto de secundaria pero super fuerte

3. PACIFICADOR

PACIFICADOR Suspendido

Registro:
    13 Nov 2010
    Hola no soy de la upc pero en esa ingenieria se podria decir que es la mejor del peru ya que tiene el certificado de ABET

4. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    La mejor en ingenieria de sistemas en el peru por lo que he escuchado de la opinion publica son la UL, UNI y UPC.

5. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    Que hay de la PUCP?

Yo he entrevistado a muchos aplicantes de diversas universidades y me parece que en informatica el mejor nivel está en la UNI y la PUCP, y de lejos!

A tepetoeasy le gustó este mensaje.
  6. renzobm

renzobm Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Nadie nace sabiendo no?
    Te debe venir Limites, derivadas, matemática básica (geometria analitica).. chequea el plan de estudios en su web cosa que vas viendo.

7. Pedro010

Pedro010 Suspendido

Registro:
    20 Dic 2009
    jajaja ok pero lo que quiero saber es que lenguaje de programacion es el que usan ? java o visual basic ?

Última edición: 5 Dic 2010
  8. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    Por lo que he visto, entrevistando a aplicantes que vienen de la UPC, ellos no tienen una base fuerte de programación (comparado a la UNI o a la PUCP), asi que ni te preocupes que todo será light.

9. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    visual basic? ... estas bromeando. C++ o java seguro, eso es lo de menos creeme.

10. live

live Suspendido

Registro:
    26 Jun 2010
    El lenguaje de programacion en la UPC va cambiando de acuerdo avanzas la carrera, en Sist Informacion haras primero en C++, luego en C# y luego Java. Laboratorios??, Maximo 20 alumnos, nunk faltara computadora a nadie porq esta friamente calculado XD; y en Sist de Informacion programacion es una parte importante y no es tan soft como la ardillita dice, claro que Ing. de Software es mucho mas dificil y se llevan mas cursos de programacion, pero no es el fin de la carrera, asi q tampoco deberias entrar ahi si lo que quieres es ser programador. Ninguna carrera profesional EN EL PERU se deberia basar en la programacion como core de la carrera, lamentablemente algunas carreras de otras univ. si lo hacen solo para quedar bien en algunos concursos, pero al final no es aplicable a la profesion y se crea el arroz con mango que ahorita son las carreras de computacion en el Peru. La que si estudia la prog a profundidad es Ciencias de la Computacion, pero ahorita no existe en el Peru, por eso lo decia.

Editado por el moderador: 10 Dic 2010
  11. Asimov

Asimov Miembro frecuente

Registro:
    18 Oct 2010
    Como ya dijeron por ahí, empezarás con C++ para Programación 1, Programación 2 y Mate discreta. De ahí no llevas mucho más programación. En matemática básica de Ingeniería llevas funciones, trigonometría, matrices, vectores en R2 y en R3, y otras cosas más que no recuerdo. El nivel no es nada del otro mundo.

A ver... que más te podría resultar interesante, a sí, justo han cambiado la malla curricular para el 2011 y han agregado muchos cursos de seguridad digital, lo cual a mi me resulta muy interesante, de repente a ti también :hi:.

PD: No le hagas caso a ese que habla de la PUCP porque ahí ni si quiera tienen esa carrera:plop:.

12. jose1904

jose1904 Miembro frecuente

Registro:
    15 Dic 2010
    Desde el semestre 2010-I, la UNI tiene la carrera de Ciencias de la Computación.

13. Agape

Agape Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2010
    Bueno hace dos años estan con el NetBeens + Java

14. jose1904

Registro:
    15 Dic 2010
    ¿NetBeans?, pensé que también usaban Eclispe como en su instituto (Cibertec).

15. Agape

Agape Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2010
    Bueno yo estudie ahi hace dos años y usabamos esta ide y sobre el punto sobre-poblado, es verda al menos las temporadas que regresan los mocosos de sus vacaciones era una vaina estar en la bibliotecas y laboratorios.

16. jose1904

Registro:
    15 Dic 2010
    Agape, tengo algunas preguntas, espero que me las puedas responder:

¿Estudiate Ingeniería de Software, Ingeniería de Sistemas de Información o Ingeniería de Sistemas (EPE)?, ¿Ahora, estás estudiando en otro lado?, si es así quisiera saber si en la UPC llegaste a cursar los temas de derivadas e integrales y qué te parece el nivel académico de esos cursos frente a la Universidad en la que ahora estás, asumiendo que estás en alguna actualmente y que llevaste esos temas.

17. Agape

Agape Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2010
    Agape, tengo algunas preguntas, espero que me las puedas responder:

¿Estudiate Ingeniería de Software, Ingeniería de Sistemas de Información o Ingeniería de Sistemas (EPE)?,
    INngenieria de Sistema EPE

¿Ahora, estás estudiando en otro lado?,
    No

si es así quisiera saber si en la UPC llegaste a cursar los temas de derivadas e integrales y qué te parece el nivel académico de esos cursos frente a la Universidad en la que ahora estás, asumiendo que estás en alguna actualmente y que llevaste esos temas.

BUeno los temas de la UPC son fuerte matematicas y calculo y claro esta si eres una persona q durante tu trabajo nunca lo has visto numeros y solo has programado se te va ser complicado y mucho si comvalidas hasta el tercer ciclo como yo(tengo carton de tenico en computacion e informatica), no logre terminar por temas personales y economicos, ahora estoy pensando buscar otras opciones ya que a mi edad me hace mas falta el carton y algo mas comodo y estoy viendo otras opciones como la UPN, aunque si que si quieres algo donde haig curso de carrera y menos numero puede ver la USIL que tambien es bueno pero meno numeros, cuestion de analisar

SAludos

18. jose1904

Registro:
    15 Dic 2010
    Entiendo,

Dices que tienes el título de Técnico en Computación e Informática, pero te hace falta el de ingeniería, ¿lo dices por qué tu deseas ser jefe de proyecto o algo así, pero solo le dan esos cargos a los ingenieros?, ¿en la "vida real", el trabajo que realizan los ingenieros crees que un técnico tenga la capacidad y el conocimiento para hacerlo?

Por cierto, gracias por pasarme el dato.

19. Druida

Druida Suspendido

Registro:
    23 Jul 2008
    ing de sistemas, mi segunda carrera empieza aqui mismo, no he convalidado nada de mi otra universidad porque me sale un ojo de la cara, lo que no me ha gustado saber es que a partir del 2do ciclo mi horario sera una mazamorra :(

20. dlanor.3

dlanor.3 Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2010
    .
    ...ehh, solo para aclarar que se escribe I-N-G-E-N-I-E-R-I-A.

Última edición: 25 Dic 2010