Sólo para san marquinos o personas informadas del tema... UNMSM

Publicado en 'Estudiantes' por yosoyelquesoy, 4 Set 2009.

1. yosoyelquesoy

yosoyelquesoy Miembro maestro

Registro:
    7 May 2009

1) Quisiera saber cuál es la carrera de la UNMSM donde hay una relación de más vacantes - menos postulantes. Lo digo para el próximo examen de admisión, pues una persona muy cercana desea publicar a la UNMSM.

2) También quisiera saber cuál es el tiempo y trámites requeridos para cambiar de facultad, y cuáles son las reglas e impedimentos para ello. X ej. si x ingresa a bibliotecología y luego se quiere cambiar a administración u otra carrera "solicitada", hay algún inconveniente para el cambio de facultad?.

3) Cuáles son las carreras en las que la UNMSM tiene un nivel "aceptable" o bueno. Yo lo que he escuchado es que son las carreras de administración, contabilidad, y medicina. Sobre todo quisiera saber que tal es el nivel de la carrera de administración y de psicología.

Gracias por las respuestas.

2. GODlike

GODlike Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2009
    una pregunta en el examen de admisión por cada mal te kitan 3,5 puntos o 23,5 puntos???

3. AxlZender

AxlZender Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2008
    1) Educación Física, Contabilidad y Economía son las que tienen más vacantes en el examen de admisión; pero tienen "menos" postulantes, en comparación con otras acrreras. Aún así la competencia es fuerte, no te confíes.

2) Solo se puede cambiar a una carrera (Traslado Interno) que esté dentro de tu área académica; por ejemplo: los alumnos de administración solos pueden cambiarse/trasladarse a adm. de turismo, adm. de neg internacionales, contabilidad o economía.

Para proceder al traslado interno tienes que aprobar los dos primeros ciclos completos (sin jalar ningún curso, obviamanete). Luego, compras tu prospecto y das tu examen de traslado interno, que se toma el mismo día del examen general de admisión.

3) Lo de nivel aceptable o bueno depende mucho del desempeño de los egresados; o sea de la dedicación de los propios alumnos. Pero bueno, lo más adecuado sería preguntarse el nivel de los profesores que enseñan en cada facultad.

En la facultad de ciencias administrativas (a donde pertenezco), hay pésimos profesores. Llegan tarde, faltan a clases, no dominan el curso que dictan ...etc. También hay excelentes profesores, para quitarse el sombrero, pero lamentablemente son pocos.

4. GODlike

Registro:
    5 Jun 2009
    qué tan buena es san marcos en ciencias sociales?? en historia??

5. Insanex

Insanex Suspendido

Registro:
    17 Dic 2008
    Verguenza deberia darte al hacer este post con ese pensamiento mediocre... quieres ingresar a la universidad pero no a la carrera que quieres sino a una a la cual sea mas facil ingresar para luego cambiarte? mejor no postules amigo... asi no le quitas vacantes a la gente que si quiere estudiar determinada carrera...

6. yosoyelquesoy

Registro:
    7 May 2009

1) No me da verguenza en absoluto el tema creado.
    2) No voy a postular a san marcos, es una persona cercana que va a postular, yo soy titulado, y no me interesa por el momento postular a ninguna universidad.
    3) No me interesan tus juicios de valor. Pedí las opiniones de gente que supiera del tema consultado, no juicios de valor, mucho menos comentarios tan poco inteligentes como el tuyo.
    4) Si no te interesa el tema, hay otros temas que pueden ser de tu interés, que a mi tampoco me interesan tus juicios de valor.

A PantalonJean le gustó este mensaje.
  7. GODlike

Registro:
    5 Jun 2009
    concuerdo contigo... qué tiene de malo elegir una carrera para hacer translado??? conosco gente que se metio a biologia en san marcos y luego se pasó a medicina humana, porque no queria pasarse 2 años en una pre... es ilicito acaso??

8. Ramirex

Ramirex Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2009
    Primero que se haga un Test Vocacional y luego postule a la carrera que mejor se adecúe a su vocación. Tengo entendido que el traslado interno en UNMSM es una vacante para cualquier carrera donde postulan alrededor de 100 alumnos.:yeah:

9. METALLICA

METALLICA Suspendido

Registro:
    6 Abr 2009
    Te recomendaria no postular a san marcos ya que lo unico que vas aprender es como lanzar piedras y hacer pintas subersivas

10. yosoyelquesoy

Registro:
    7 May 2009

Te recomiendo leer antes de opinar. En verdad fastidia cuando uno crea un tema, y empiezan a realizar juicios de valor. Para empezar yo no voy a postular, en segundo lugar, es un hecho que "x" va a postular y las preguntas son concretas y claras. La pregunta no es "debería o no fulanito postular a san marcos", la pregunta es: "si postula cuales facultades...".

Más claro ni el agua.

11. Hectorantonio

Hectorantonio Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2009
    Uhmmm hay un equilibrio entre profesores buenos, y mediocres en fin hay que hacerlas de autodidacta con estos ultimos, la clave es que te guste la lectura para desarrollar tu capacidad de analisis, formarte un juicio critico frente a la labor de estos y hacerles notar su condicion. De los buenos se aprende mucho, a veces hay q llevar grabadora o anotar con rapidez.
    Entre los buenos: Waldemar Espinoza, Cristina Flores, Carlos Contreras, Hector Maldonado, Cesar Puertas, en maestria CCSS hay que ir a escuchar a Ruth Shady, Millones, Burga, L Huertas
    Bueno espero haberte ayudado....:wow:

12. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Pues sí que es triste lo que quiere hacer tu 'compi'.

Hasta donde sé, existen límites de transferencia, lo que no sé es si se limita a areas o facultades -como en Letras-. Si no fuése así, cualquier palurdo que va a Bibliotecología podría hacer un trámite de transferencia a San Fernando o a Ingeniería Química.

Sobre qué carreras o facultades tienen buen nombre en San Marcos, te diré que todo lo que tenga que ver con Ciencias y Letras -hablando de Literatura, Antropología, Sociología- está bien visto en San Marcos. Olvídate de Derecho , Administración, o Economía, que, si bien tienen buen nivel, en el mundo laboral dependen de vara o elitismo, mas no de buen hacer.

Te pongo un ejemplo: Administradores de la Escuela de Postgrado de San Marcos quedaron segundos en un Concurso Latinoamericano -primeros quedaron los de la Católica- y ves tú en las listas de apoyo que San Marcos no está arriba. Culpa tienen, creo yo, los tontos que se dedican a tirar piedras y que piden movilización cada vez que viene un parcial. Tontonazos.

Y bien hacen, yo jamás confiaría una estrategia de mercado a gente así. Que llevan el concepto de Universidad a la antigua Francia revolucionaria.

Última edición: 22 Set 2009
  13. Natx017

Natx017 Miembro de plata

Registro:
    18 Ene 2015
    Entonces no sería conveniente hacer un posgrado en administración en San Marcos a pesar de tener un pregrado en la pucp y UPC?