Solo para mujeres.... Quien toma dixi 35??

Publicado en 'Salud' por RPVZ, 9 May 2011.

1. RPVZ

RPVZ Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2010

Hola chicas espero y puedan ayudarme...

Tengo 22 años, y es la primera vez que voy a usar anticonceptivos, fui con la ginecologa y bueno tengo ovarios poliquisticos de 8 mm, y hace un mes aproximandamente me salio acne en la cara, si bien es cierto siempre me salia una que otra espinilla no era muy severo y no me preocupaba, el problema es que el acne que tengo ahora es mas severo, y me pica mucho, para empezar fui al dermatologo, me receto 6 cremas y 4 pastillas me parecia mucho medicamento, y fui donde otro dermatologo, este me dijo que era como un hongo por eso me picaba, en fin me mando una crema que la sigo usando, pero recien llevo 5 dias no creo que vea resultados en tan poco tiempo...

En fin, fui a la ginecologa y ella me dijo que el acne que tenia en la cara era por mis ovarios poliquisticos, y me receto dixi 35, que me ayudaria con el acne, y los ovarios y a su vez como anticonceptivo.

Alguien toma, o ha tomado este medicamento, pues el acne ya no lo soporto mas, estoy muy deprimida, espero sus consejos y/o anecdotas con este medicamento...

Que tal les ha ido, y si hay algo que deba de saber sobre el medicamento...

Se los agradecere mucho :cray:

Última edición: 9 May 2011

2. koi_cciatranne

koi_cciatranne Miembro de plata

Registro:
    8 Oct 2009
    Has tenido mucha suerte de haber dado con una ginecologa con criterio.
    Tiene razón, si tienes ovarios poliquisticos suele suceder que la piel se te pone hecha un desastre. No solo acné severo, también caspa, dermatitis, seborrea y demás lindezas amenazan atacarte. Por eso debes someterte al tratamiento.
    Dixi35, es lo mismo que Diane35; son anticonceptivos antiandrogénicos. Su función es regular el exceso de testosterona que el ovario poliquistico provoca.
    Como no se supone que las mujeres tengan tanta testosterona en el cuerpo, eso provoca muchas alteraciones; no solo los quistes ovaricos.

Te recomendaría que le hagas caso y tomes el diane o dixi, le va a hacer mucho bien a la piel, controlará los quistes y además es anticonceptivo. Todo en uno, menos gasto.

También te recomendaría que además vayas al endocrino a que te revisen el azucar, porque a veces el ovario poliquistico beneficia el sindrome metabólico, es mejor que tengas chequeado eso.

Yo tengo esa enfermedad desde los 16 años, y pues, no es curable, solo tratable. Cada tanto recaes, tomas tus pastillas, mejoras, estás bien, luego recaes, y así ad infinitum...

A RPVZ le gustó este mensaje.
  3. RPVZ

RPVZ Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2010
    Te recomendaría que le hagas caso y tomes el diane o dixi, le va a hacer mucho bien a la piel, controlará los quistes y además es anticonceptivo. Todo en uno, menos gasto.

(Las estoy tomando desde el 4 de mayo, esperemos me vaya bien)

También te recomendaría que además vayas al endocrino a que te revisen el azucar, porque a veces el ovario poliquistico beneficia el sindrome metabólico, es mejor que tengas chequeado eso.

(Algun efecto del azucar, seria bajar de peso, y aun comiendo mucho, no engordo...estoy flaquisima buuuuuu)

Última edición: 13 May 2011
  4. gebnut

gebnut Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2011
    Mira yo también D35 eh tomado como en 3 ocasiones por períodos de 6 meses, diane35, porq tenia ovario poliquistico de 10mm, increiblemnt con el tratamiento de mi ginecológa, lo quists se reducierón a 2mm, y qdo practicamente eliminado de lo que te hablo ya han pasado 3 años,
    y referente a los efectos del diane35 en realidad depende de tu organismo, recuerdo que yo estaba cuerpona tenia too (ya me entiendes bien adelante y atráz jj), ah también te ayuda en la piel te la pone muy bien, lo malo que me hizo ami esque medaba mucha ansiedad por comer jejej, eh escuchado que también sirve como anticonceptivo eso si nolosé porq nolo use para eso.
    espero haber aportado en algo tu consulta

jjXD

5. RPVZ

RPVZ Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2010

Es cierto, a mi me esta dando mas hambre de lo normal, y espero me ayude a engordar un poquito porque estoy flaca formadita, pero flaca al final !!
    Gracias por tu ayudaaaaaaaaa:yeah:

BUEN FIN DE SEMANA :)

6. koi_cciatranne

koi_cciatranne Miembro de plata

Registro:
    8 Oct 2009
    a mi por el contrario, la enfermedad me hace engordar mucho y cuando me la trato adelgazo, se me normaliza la regla y se me mejora la piel.

7. Ailed

Ailed Miembro nuevo

Registro:
    22 Ago 2011
    Comenzé a menstruar desde los 9 años. me pareció raro pero la ginecóloga me dijo que aveces pasaba eso. ahora tengo 17 años, y practicamente toda mi adolescencia tuve acne, pero leve y era mas severo cuando me tendria que venir mi periodo. Hace aproximadaemte 4 meses se empeoró y yo estaba desesperada!, fui a la dermatologa y me resetó tomar diario un antibiótico Bagomicina, lavarme la cara 3 veces al dia con un jabon especial, echarme una crema mandada a preparar por las noches y hacerme una ecografía pélvica TODO ESTO DURANTE UN MES
    AFORTUNADAMENTE mi cutis mejoro considerablemente. y en la ecografia salio que tenia ovarios poliquísticos de 4mm. la dermatologa me reseto Dixi35 y bajar la dosis del antibiotico, osea ya o lo tomo diario, sino interdiario. aun no termino mi primera tableta del D35. pero las reacciones que tuve fue un poco de cansancio, mis senos estan sensibles. y lo del aumento de peso no lo siento porque voy al gimnasio y supongo que eso en parte lo impide. Peeero si tengo mas hambre xd.
    ESCUCHÉ que las pastillas anticonceptivas te hacen crecer los senos, endurecer las uñas, darle mas fuerza al cabello etc etc, Pero no estoy segura de que el dixi se encarge de esto. Creo que se encarga principalemnte en eliminar los quistes.

8. Hatsumi

Hatsumi Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2013
    Hola, tengo una consulta hace 18 dias estou tomando dixi 35 por un problema de ovarios poliquisticos, mi ginecologo me dijo q me ayudaria con el acne que tengo, bueno en mi caso me han brotado mas espinillas y mi cara eata mas grasosa, no estoy usando algun jabon o crema para el acne, queria ver si de por si bajaba pero no se si esto es normal, mas o menos en cuanto tiempo disminuiria o si debo ir si o si al dermatologooo... ???? Que hago ya no aguanto ver mi rostro asi... :'(

9. marlene24

marlene24 Miembro nuevo

Registro:
    15 Oct 2013
    Hola, ya voy a cumplir un mes con el dixi 35 me lo recetaron por mis ovarios poliquisticos y me dijo mi ginecologa que me ayudaria tambien con el acne porque justamente por mis ovarios poliquisticos me aparecen ,... Pero esta ultima semana siento que me esta aparciendo mas acne de lo normal,.... Es asi esto !!!! Por que no me agrada mucho!!!!!... Repsuestas porfavor!!!!

10. LizardLozard

LizardLozard Miembro nuevo

Registro:
    18 May 2015
    Uy ya varios años ... pero a ver si alguien respondee...
    yo tb tengo ovario poliquístico y la gine me receto Yasmin ... estoy en la toma 15 de la primera caja y me estan saliendo mucho mucho barros de los grandes que duelen mucho ... mas de lo que me salían sin las pastis...
    Fui al gine y me dijo que eso no era normal ...así que me dijo que las cambie por las DIANE35 ...
    Tengo que terminar las pastis Yasmin que queda ... lo que no se es si tomar la Diane porque se que tiene muchos efectos negativos.. pero no se si sera mejor que la Yasmin.
    Lo que me interesa es que me arregle mi cara .. ya no quiero mas acné!! ...No se cual seria mejor.
    También quiero saber si Diane tendrá el mismo efecto que Yasmin y me sacaran barros cuando empiece a tomarla.

11. karla yoplac

karla yoplac Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2015
    Hola, las pastillas dixi35 son muy buenas, yo las vengo tomando desde setiembre del año pasado y realmente me han ayudado mucho con el acné. Los resultados los vi de manera notable ya a los 3 meses. A mí también me deprimía ver mi rostro con acné, aparte se me inflamaban y me dolían. Ahora ya no tengo ese acné severo q antes tenía. De vez en cuando me brotan uno q otros granos, usualmente cuando me va venir la regla, pero ya no es tan malo como lo era antes. No he engordado ni tampoco me he hecho más cuerpona :'( jijiji. Al principio estaba engordando y cuando se lo dije a la dra. acongojada por el hecho me diijo, qué raro, porque la dosis hormonal de esas pastillas no es tan alta, entonces me di cuenta de que todo estaba en mi mente, ahora estoy más flaca de lo que debería xddd, el punto es que las pastillas son buenas para el acné y si tiene efectos secundarios, estos son verdaderamente leves ;)

12. Elle851

Elle851 Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2010
    hola, una consulta...el acné que menciona le salía en toda la cara? o solo en una zona?

13. diegoelvislara

diegoelvislara Miembro nuevo

Registro:
    14 Jun 2016
    una consulta si tomas dixi 35 después de tener intimidad tieneefecto

14. pao123

pao123 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2013
    yo pense que era una bebida pa bajar de peso xD

15. chofer del Peru

chofer del Peru Miembro de oro

Registro:
    27 Ene 2015
    Mucho chuculun pues

16. dianita sanchez

dianita sanchez Miembro frecuente

Registro:
    13 Jun 2016
    Hola chicas , una consulta puedo tomar Roacutan y el dixi juntas??

17. ladyluna

ladyluna Miembro maestro

Registro:
    12 Nov 2011
    Para que haga efecto las pastillas debe pasar un mes de consumirlas para tener relaciones sin riesgo de embarazarla.