Sólo para gente de derecho

Publicado en 'Universidades' por RenCofran, 27 Feb 2011.

1. RenCofran

RenCofran Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2010

Quería saber cuáles son a su criterio las especialidades de derecho (Ejem: laboral, ambiental, minero, etc) con mejor campo laboral y con mayor proyección a mediano plazo.

2. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    depende de qué quieres hacer pues, o estás pensando en cuál área te da más dinero??? bueno depende de lo que te gusta pues no te vas a ir a una área sólo porque da plata aunque la odies ¬¬

3. RenCofran

Registro:
    3 Ene 2010
    Me refiero específicamente a áreas del derecho con mejor con proyección laboral.

4. DeysiTiCa

DeysiTiCa Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2010
    Uhm yo creo que seria "Derecho empresarial", también podrias trabajar para alguna mina, la paga es mucho mayor, pero son más horas de trabajo según un amigo me dijo.

Última edición: 27 Feb 2011
  5. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    todas las áreas de derecho tienen proyección laboral, todo depende de qué inclinaciones tienes si es por lo social, por lo comercial, etc, pues todas las áreas tienen chamba pero todo depende de la persona que sepa cómo dirigirse en ese mundo, y todos sabemos que lamentablemente influye mucho los contactos que se tengan, si es por dinero se dice que D. tributario da más dinero

6. djspacec

djspacec Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2010
    claro, todas las áreas tienen proyección laboral, lo que si se tendría que evaluar en que grado esta la demanda laboral por especialización, obviamente el mercado laboral en el derecho esta saturado en lo penal y civil (familia sobre todo), pero también depende de uno especializarse en el área que uno pueda desenvolverse mejor, ahora si quieres una especialización que te genere ingresos opulentos, entonces especializate en tributacion empresarial, efectuando planeamientos tributarios en donde se gana muy bien, pero también cuesta llegar a ese nivel, o en todo caso sigue el derecho corporativo o empresarial, al final si existe un buen indice de inversiones en el peru, el area del derecho de la competencia crecera inmensamente, o por ultimo segun la sugerencia de la que fue mi profesora de derecho de los negocios electrónicos, espera a que salga un curso de fedatario certificado electrónico, el trabajo es sencillo, no hay mucha oferta laboral, y si existe una gran demanda laboral a corto plazo.

Última edición: 27 Feb 2011
    A DeysiTiCa le gustó este mensaje.
  7. RenCofran

Registro:
    3 Ene 2010
    Agradezco mucho sus comentarios, particularmente me agradaría poder trabajar en una transnacional, especialmente mineras, en lo que es derecho laboral o ambiental, cómo ven esas opciones?

8. djspacec

djspacec Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2010
    si tienes contactos es muy sencillo entrar a trabajar a una minera transnacional, ahora si no los tienes va a ser un poco difícil, a no ser que tengas una maestria y recomendaciones, pero también puedes empezar postulando a las ofertas de practicas profesionales que oferta la southern, el punto es que solo hay dos vacantes para todo el peru, así que tienes que prepararte bien para el examen y en la entrevista, aunque siéndote sincero, en la entrevista también influye mucho los contactos, así es que suerte

9. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Todo lo que sea relacionado a lo comercial y a los negocios en general, es lo que tiene mayor campo laboral y mayor salario, al menos en Peru.

10. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    Yo diria Ambiental o Tributario ...

11. micky30

micky30 Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2011
    Derecho penal es bueno con esta laza delincuencial y delitos es pan de cada dia es un buen campo...la haces linda..

12. Helena16

Helena16 Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2010
    No soy de derecho pero tengo vaaarias amigas que estudian esto y todas van a tributario.

13. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    ¿Por que no mueven este tema a ''Solo estudiantes de Derecho''?

Y bien, si quieres la rama que te de mas dinero, en terminos acomodados ''mayor proyeccion laboral'' esta el internacional o ambiental me parece.

¿El empresarial aun existe, no que el Corporativo ya lo habia enterrado?

14. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    bueno supongo que ambiental,asi como escuche que ingenieria ambiental es la carrera del futuro.