¿Sólo ocho candidatos firmaron acta por la libertad de expresión?

Publicado en 'Política' por gatocorrupto, 18 Mar 2011.





  1. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,139
    Likes:
    10,559




    Un documento con un compromiso de este tipo deberían firmarlo TODOS los candidatos, incluso deberían firmar el Acuerdo Nacional las agrupaciones que no lo han hecho

    No lo firmaron Castañeda, Keiko ni Pinazo

    http://www.larepublica.pe/18-03-2011/candidatos-firmaron-acta-por-libertad-de-expresion

    Documento. Ocho se comprometieron a respetarla. Los Principios de Lima reconocen el acceso a la información como un derecho humano.

    Ocho candidatos a la presidencia de la República suscribieron el acta de Los Principios de Lima, la cual involucra el respeto a la libertad de expresión y acceso a la información en poder del Estado.

    Firmaron el documento Rafael Belaunde, José Ñique de la Puente, Ricardo Noriega, Juliana Reymer, Manuel Rodríguez Cuadros, Pedro Pablo Kuczynski, Alejandro Toledo y Ollanta Humala.

    La ceremonia fue organizada por el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) y estuvo moderada por nuestro director Gustavo Mohme Seminario. Contó con el auspicio de la Embajada Británica y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

    Enrique Zileri, ex presidente del CPP y actual miembro de la Junta Directiva, recordó que Los Principios de Lima no solo son importantes para los periodistas sino también para la ciudadanía, pues señala que todos tienen derecho a acceder a la información.
    Los candidatos resaltaron el valor de la libertad de expresión y se comprometieron a defenderla. Alejandro Toledo recordó que promulgó la Ley de Transparencia y Acceso a la Información. En tanto, Manuel Rodríguez Cuadros reveló que él hizo aportes al documento.

    Sin transparencia no hay democracia

    Antes de suscribir el acta, Ollanta Humala manifestó su convicción por la libertad de prensa. “Sin transparencia no puede haber democracia, y a la política le hace bien la labor fiscalizadora de los medios de comunicación. De nada vale presionarlos”, indicó.
    Humala dijo que Transparencia debe responder el pedido de los candidatos ‘chicos’ para que sean incluidos en el debate del 27 de marzo. “No ponemos condiciones”, agregó.

    El candidato señaló que continuará su campaña en Lima y provincias y adelantó que por su subida en las encuestas será objeto de guerra sucia.

    En tanto, Pedro Pablo Kuczynski también ratificó su creencia en la libertad de prensa y el acceso libre a la información

     


  2. Raphael

    Raphael Miembro de plata

    Registro:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    2,504
    Likes:
    1,669
    ¿Y por que no lo firmaron Castañeda, Keiko y Pinazo?
    De repente no les avisaron ó tenian algun otro compromiso.
     
  3. E.Gutierrez

    E.Gutierrez Miembro de honor

    Registro:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    31,112
    Likes:
    25,853
    Ese documento es un compromiso social mas no tiene ningun valor legal y menos coercitivo
     
    Última edición: 18 Mar 2011
    A lordcaos666 le gustó este mensaje.
  4. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,139
    Likes:
    10,559
    Pero compromiso al fin y al cabo, se los podemos echar en cara

    Por eso deberían firmar los 11
     
  5. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,526
    Likes:
    2,252
    el primero fue humala , verdad??
     
    A bakusile le gustó este mensaje.
  6. Nickolas

    Nickolas Miembro maestro

    Registro:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    634
    Likes:
    396
    Conociendo los antecedentes del fujimorismo, me imagino que se diran, ...para que firmar ese tipo de convenios, si al final harán lo posible para pagarle sus buenas comisiones a los medios de comunicación y disfrutar de toda la "libertad de prensa que quieran".

    Por el lado de Castañeda pues es sabido que le gustan las cámaras pero no para dar explicaciones, sino para alimentar ese ego al mismo estilo de García. La única transparencia que el mudo querrá ver sera en algunas prendas de su señorita acompañante el día del debate.

    Y sobre Pinazo... puede ser que se olvidaron de el y no le pasaron la voz.
     
    A gatocorrupto le gustó este mensaje.