Solo nacionales: cual recomiendan para estudiar Sistemas o Administracion

Publicado en 'Universidades' por YeLloW, 6 Ene 2011.

1. YeLloW

YeLloW Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2010

Quisiera saber solo entre las nacionales cuales o cual es la mejor para estudiar Ing. de Sistemas y cual es la mejor para Administracion.

Hay alguna universidad particular que no sea tan cara que sea mejor que alguna nacional? xD

Espero sus respuetas.

Gracias

2. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    creo que ing de sistemas en la uni es la carrera en una nacional (claro despues de civil) que te puede generar mayores oportunidades .

si vas a san marcos o la villareal te recomendaria mas administracion o en tal caso mejor contabilidad .

ahora en cuanto a particulares que no sean tan caras seria cosa que te vayas a provincia , en trujillo por ejemplo la upao o en arequipa la san pablo son buenas opciones . aca en lima las baratas simplemente son mediocres y hasta malisimas.

----- mensaje añadido, 06-ene-2011 a las 13:37 -----

creo que ing de sistemas en la uni es la carrera en una nacional (claro despues de civil) que te puede generar mayores oportunidades .

si vas a san marcos o la villareal te recomendaria mas administracion o en tal caso mejor contabilidad .

ahora en cuanto a particulares que no sean tan caras seria cosa que te vayas a provincia , en trujillo por ejemplo la upao o en arequipa la san pablo son buenas opciones . aca en lima las baratas simplemente son mediocres y hasta malisimas.

3. YeLloW

YeLloW Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2010
    gracias por responder, pero tenia entendido q en la UNI cambiarian su curricula para enseñar ing. de sistemas pero no como una carrera enfocada a un area de la computacion si no otra, x eso lei q iban a crear una carrera llamada ciencias de la computacion en la UNI. He visto tambien q en la villarreal hay ing de sistemas y aparte otra carrera ing. informatica

entonces para administracion seria la san marcos, y ¿la agraria o villarreal??

4. YeLloW

YeLloW Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2010
    bueno ya que nadie me responde revivo el tema:

con que carrera llego mas lejos (a un puesto mas alto):

- administracion
    - ing de sistemas
    -ing. industrial
    - contabilidad

me ayudan? gracias

5. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    Yo creo que con ing. industrial e ing. de sistemas tienes mas oportunidades de "llegar mas lejos" , pero estudia lo q mas te agrade , ya que si no te gusta lo q estudias ,por mas carrera del futuro que sea, no llegaras a ningun lado.

Última edición: 10 Ene 2011
  6. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    en realidad hasta donde puedes llegar no es cuestion de carrera sino decision propia .

ahora eso si hay algunas que si te dan mas oportunidades .

como dije anteriormente ,si quieres estudiar en una nacional lo ideal seria ing industrial o de sistemas en la uni . por lo menos sistemas en la uni es considerada la mejor , incluso mejor que la mayoria de particulares por un amplio margen .

industrial esta entre las tres mejores junto con la de lima y la pucp .

pero si tu intencion es otra nacional , creo que la carrera seria administracion o en mejor caso contabilidad . ya sea en san marcos o en la villareal . y contabilidad todabia podria ser en la unac .

eso si para nada te recomiendo sistemas o industrial en la unac o en la villareal .:hi:

----- mensaje añadido, 10-ene-2011 a las 15:28 -----

en realidad la uni adapto el nombre de ing de sistemas por un tema marketero . o por lo menos eso me contaron algunos profes de la fiis . en realidad el nombre debia ser distinto . lo peor fue de que las demas universidades copiaron esta denominacion . :plop: si te fijas en otros paises la denominacion ing de sistemas . no existe , o es aplicada a otro campo distinto al de la computacion .

en realidad en todas las universidades deberia llamarse ing de sistemas de informacion . mas que ing de sistemas simplemente . es por eso que por ejemplo la upc con buen tino para esto si le dio una denominacion mas acorde a lo que verdaderamente se enseña .

ahora en la uni se puso la nueva carrera de ciencias de la computacion que debes entender muy diferente a lo que es ing de sistemas . osea ing de sistemas va seguir existiendo y tambien ciencias de la computacion . pero ojo son muy diferentes . eso ya lo dejo para que tu averigues y leas mas al respecto :yeah:

7. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Es por eso que en algunas universidades particulares aquí y en el extranjero(en latinoamerica) la "fusionan" como Ing. Industrial y de sistemas desde pre-grado para que posteriormente los alumnos eligan cualquiera de las especialidades posteriormente.

8. Fernando1

Fernando1 Suspendido

Registro:
    23 Oct 2009
    Bueno todos mis jefes y gerentes son de la especialidad de Administracion de Empresas y eso se repite hasta en las mejores empresas del Peru,por el contrario un ingeniero de sistemas por ejemplo o cualquiera de ingenieria de sub generente o supervisor no pasa! osea saca tu cuenta nomas....

9. PACIFICADOR

PACIFICADOR Suspendido

Registro:
    13 Nov 2010

broer hablas sin saber sabias que el gerente general de microsoft peru es un estudio ingenieria de software en la de lima

10. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    si ps . estudio ing de sistemas en la ulima y un mba en harvard business school .:hi:

Última edición: 11 Ene 2011
  11. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010
    quien te conto eso???

12. YeLloW

YeLloW Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2010
    lo lei buscando en google, jaja disculpa q no sea tan especifico es q no me acuerdo, pero lo lei era en un grupo de google, habia un debate, no se en q habra quedado eso.... puede ser ya q ing industrial e ing de sistemas esta en la misma facu

oigan es q yo pense q la mejor universidad de peru era la san marcos, osea me parece q tiene mas pinta de universidad q la uni xq en la uni solo hay ingenieria y ciencias

entonces administracion se llega mas lejos y con contabiliidad??

weno eso de microsoft geernte general no se puede ser q el sea gerente general ahi xq es su rubro pero en otro tipo de empresa , no estaria en esa posicion creo no?? o si?

Última edición: 12 Ene 2011
  13. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    El de Google estudio Comunicaciones (muchos diran WTF!) en la UL y un MBA en UCLA.

Un claro ejemplo de que no se tienen que estudiar carreras "relacionadas" a un rubro de empresas para llegar a ser CEO de estas.

14. 1000

1000 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2010
    Creo que la jefa del archivo central de SUNAT es de administracion con especialidad en archivo.
    saludos.

15. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    :yeah:
    :yeah: si ps . es de comunicaciones , de la de lima . :D

16. Redo1

Redo1 Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    El de IBM es Industrial.