solo misantropos

Publicado en 'Filosofía' por sawxd, 16 Oct 2010.

1. sawxd

sawxd Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010

Misantropia es una conducta social que posee baja estima a la humanidad no a las personas como seres individuales sino todo lo que representa la humanidad

Si eres misantropo por que tiene baja estima a la humanidad

por se a caso no soy un misantropo solo afirmo que mientras aprendo mas del hombre menos lo aprecio

A alf59, lizzi2937, Ruby Chocolate y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Lee El misántropo de Menandro. Te ayudará mucho a entender ese comportamiento de los hombres en tiempos en que el ciudadano quería estar solo, quería ser autárquico, independientemente de la caída de la Polis. Saludos.

A Raijin y grishnack les gustó este mensaje.
  3. Alcatraz

Alcatraz Miembro frecuente

Registro:
    11 Oct 2010
    Una persona no se hace Misántropo de la noche a la mañana. Debe haber todo un historial de hechos precedentes para que un individuo sienta una aversión tan marcada por la humanidad que se transforme en el sentir de profundo odio por la raza humana.

Aun no he visto por acá en la red a la Psicología pronunciándose sobre este aspecto. Aunque es muy posible oír a un misántropo argumentar racionalmente como lo hacía John Nash en A Beautiful Mind ante el Psiquiatra para justificar el mundo irreal en cual vivía por su esquizofrenia. Quien fuera un genio de las matemáticas y ganador del premio novel en la Universidad de Princeton.

4. reptilia.girl

reptilia.girl Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2010
    Bueno, ante todo desconocía este termino, y me he puesto a analizar si seré o no misántropa, por lo poco que se sobre el tema quizá lo sea, Desde hace mucho, me dedique a analizar las conductas humanas en todo nivel. desde sus conductas sociales, hasta las económicas, de consumo, etc. Y me di cuenta que tan mala es la humanidad en su conjunto, tan solo me basta recordar lo que le hace al planeta tierra, el único planeta con vida que conocemos, y lo estamos destruyendo, el único lugar que tenemos para vivir, lo mismo hacemos con nuestros hermanos humanos, los matamos por diferencias tan absurdas como color de piel o ideologías, disculpen creo que me salí un poco del tema, pero al menos ya saben cual es mi sentir sobre la humanidad, quizá puedan ayudarme a conocer si soy misántropa o no a través de lo que pienso.

5. Gabriel2

Gabriel2 Suspendido

Registro:
    14 Oct 2010
    No miento cuando les digo que al ver el título del tema tube una erección.

Odio las relaciones sociales. Para mi cada conversación es una maldita partida de ajedrez obligatoria para poder conseguir algo, ya sea fisica o emocionalmente.
    Si por mi fuera dejaría de lado este cuerpo de animal que solo desea abastecerse de todos los placeres de la tierra sin importarle su propia eliminación.

La gente, es un asco. La humanidad es un asco. Pero bueh, yo uso una máscara en la vida, y todos los que sean misántropos natos sabrán a que me refiero.

Puedes hablar con otra persona como si fueses muy carismático pero por dentro pasan miles de cosas y sensaciones hasta que llega un momento que dices "estoy bien jodido por dentro" pero sigues hablando para no salir del contexto social. Es necesario. Si lo sabré yo.

¿Qué relaciones son las favoritas? Las que me demanden menos exigencias emocionales, de hecho. Ahora con esta sociedad contemporánea uno debe analizar cada lenguaje social (por que es un lenguaje, hay cada palabra...) y usarlo en la situación adecuada para hacerte entender. Actuar sin tensión, y como si te importase realmente las emociones y tropiezos de tu emisor. Y la tarea se vuelve agobiante cuando a todo eso le tienes que sumar estar atento a tu reflejo, la imagen que das, para no parecer un maniaco si no darle al otro un aspecto con el que pueda estar cómodo.

Bueh, me fui lobos

Saludos

A burabank, specialk, clau_N y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  6. reptilia.girl

Registro:
    15 Oct 2010
    Wow, si tu eres misántropo, Gabriel entonces yo no llegaría a serlo, no soy antisocial, por que por suerte conocí gente que me cae muy bien sin embargo, detesto a la humanidad en su conjunto, hace unos minutos mientras almorzaba, mi familia comenzó a hablar de política, antes me gustaba hablar de ese tema, ahora lo detesto, siento impotencia y odio al recordar todas las cosas que se consiguen gracias a la política.

7. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    Yo no odio al humano en general solo me aburro muchas veces de las personas..

8. reptilia.girl

Registro:
    15 Oct 2010
    Por que te aburres de las personas Madeleine?

9. Gema77

Gema77 Suspendido

Registro:
    20 Feb 2010
    Yo no sé porque los humanos, se creen la mejor creación de la naturaleza, y se sienten con el derecho de atropellarla.

A Raijin, lizzi2937, ratonparanoiko y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. reptilia.girl

Registro:
    15 Oct 2010
    Por el simple hecho que la historia la escriben los vencedores, si las hormigas dominaran el mundo no seriamos nada, ni tendríamos dioses ni nada de eso

11. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    Bah, casi todo el mundo usa mascaras, no eres el único.

12. Alcatraz

Registro:
    11 Oct 2010
    La primera vez que tuve contacto con la misantropía fue justamente con un grupo que defendía los derechos de los animales, y salvación del planeta. ¿Derechos?... Como eran su derecho a no sufrir, no estar sometidos a confinamientos, o sea a ningún tipo de explotación y tortura. Considerando a estas las personas de una conducta no-ética. Y en las fuertes discusiones aumentaba la tendencia hacia la misantropía.

13. Libertad

Libertad Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2008
    Los misantropos con quienes se relacionan?

14. Alcatraz

Registro:
    11 Oct 2010
    La existencia de extraños Anacoretas creo que en nuestra modernidad es imposible. Estos se relacionan con todos aquellos con quien naturalmente deban hacerlo. Pero el odio hacia la especie humana lo llevan dentro.

No es lo mismo que tener un carácter retraído, evitar reuniones sociales, ser tímido, la misantropía es algo más profundo. Pero esto no implica que lo vamos a ver montarse en un edifico y matar a todo aquel que pase, no, no es así.

----- mensaje añadido, 17-oct-2010 a las 18:57 -----

Vivimos en un eterno carnaval de máscaras, y cada cual de acuerdo a sus circunstancias se coloca la máscara que mejor se adapte al momento que vamos a representar.

15. reptilia.girl

Registro:
    15 Oct 2010
    Las mascaras son el pan de cada dia de las personas de la tierra, lo bueno es que algunas usan mascaras mas ligeras que otras

16. sawxd

sawxd Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    Ser misantropo no es odiar a cada persona individualmente sino como lo que representa la humanidad lo que hace

17. El Vezino

El Vezino Suspendido

Registro:
    30 Set 2010
    la humanidad tiene muchas contradicciones, la naturaleza del ser humano me es incomprensible!!

asi que mas que odiar a la humanidad ,m espero con ansias su aniquiliacion.

A sawxd le gustó este mensaje.
  18. Libertad

Libertad Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2008
    Osea que para el misantropo la humanidad es un caso perdido?; pero al menos han hecho un estudio de aquel?, o simplemente odian la especie humana por el hecho de existir?.

pd: una pregunta ¿Porque razones creen que son misantropos?

19. Webster

Webster Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2010
    No me siento misantropo pero por momentos me pongo pesimista con respecto al camino por el cual va esta humanidad dividida. Tendriamos que borrarnos todos el CD de musulman o cristiano para convivir en paz y eso me parece imposible. Por otro lado, cuando observo la forma en la que se relaciona alguna gente, de forma superficial, hipocrita, maliciosa, siento desconcierto. Muchas veces me siento tan incomodo en esos ambientes que prefiero retirarme o permanecer en silencio.

A Srta Pitigly le gustó este mensaje.
  20. reptilia.girl

Registro:
    15 Oct 2010
    Quizá olvidando los defectos de la humanidad y superando los propios sea una mejor forma de ayudar no creen? Así sus hijos tendrán mejores ejemplos a seguir