solo estudiantes de la UNI

Publicado en 'Universidades' por michimichi, 20 Ago 2009.

1. michimichi

michimichi Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2009

:risota:hola,
    Antes de empezar este nuevo cilo 2009 ii qusiera saber de boca de alumnos d ela universidad o de la gente que ya paso por esto, cual es la mejor manera de estudiar o la mejor tecnica de estudio para no jalar cursos. Como saben los primeros ciclos son de ciencias basicas y he tenido problemas con los cursos de matematica. Ahora que me va a tocar llevar geometria descriptiva (hay ciertos rumores que es un curso donde jalar la primera vez es normal) me da la veradd uin poco de temor. El primer ciclo no me fue tan bien que digamos, quisiera mejorar. Por eso le pongo las siguientes preguntas que les agradeceria qe las respondan una por una:

¿ debo "planchar"para aprobar?

lodigo porq yo estudiaba la teoria de un libro, dode te demostraba teoremas, etc. y csi de nada me servia en los examenes, en cambio habia gente q practicaba de las planchas y aprovaba)

¿ que es preferible, estudiar solo o en grupo?

¿ cuantos horas al dia debo estudiar para asguarme una nota aprobatoria?

¿ se debe estudiar para todas las practicas?

¿ que es mejor estudiar en la uni o en casa? ¿por q?

¿ hata que hora qdarse estudiando por las noches?

¿ que tan dificil es geom descriptiva?

¿ debo estudiar todos los dias?

¿ es bueno estar hasta la madrugada estudiando?

¿ es malo no copiar lo que el profesor hace en la pizarra? ¿Por q?

¿ son buenas las amanecidad en la biblio en grupo?

Bueno estas basicamente, espero que tengan la paciencia de responderlas todas, con detalle, si es posible contando experiencias propias durante su epoca de cachimbo se los agradeceria. Espero que esto le sea de ayuda a alguin mas aparte de mi.

PD: no me digan que depende de q facu estas ni con q profesor, respondan en aspectos generales.:yeah:.

2. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    Mira en un solo consejo se resume todo estudia la mitad (o menos de la mitad) de lo que estudiaste para poder ingresar y con eso seria suficiente para ser el 1er o 2do puesto sin problemas, lo malo es que hay tantas otras cosas que te dan ganas de hacer xD.

3. PiPo18

PiPo18 Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2007
    Primero se estudia y luego se plancha para practicar.

Depende de tu grupo. Lo mejor es que tengas un grupo de gente responsable a tu mismo nivel. Lo ideal es estudiar primero tu solo y antes del examen perfeccionar tus conocimientos con tu grupo. Al menos eso servía para mí. A otros les sirve para entender más el tema haciéndolas de profesor con sus compañeros.

Eso es muy relativo. Depende de cada curso ya que hay algunos que lógicamente requieren un mayor esfuerzo. Uno mismo se puede dar cuenta cuando está preparado.

Por supuesto, sino la vas a pasar muy mal en el parcial y final.

En ambas.

Evitar estudiar mucho en las noches e intentar más en las mañanas y tardes. La noche es para dormir.

He visto gente que no la veía en ese curso y otros que sí. Hay que tomarlo como un juego porque depende mucho del espacio tridimensional. Yo la hice a la primera, pero si tuve dificultad con otros cursos de básicas.

Repasa todos los días y estudia para las prácticas y exámenes.

No es bueno. Sin embargo si es bueno estudiar al despertarse en la madrugada, entiendes todo muy despejado.

Cada profesor tiene su manera de enseñar, algunos son más de escribir otros son más de hablar y conversar.

Cuando te la juegues todo en un susti.

---------- Post added 20-ago-2009 at 17:52 ----------

WRONG. Error garrafal. Eres de la UNI ?

Tienes que estudiar el doble o triple que el examen de admisión. Todos sabemos que la exigencia dentro es mucho más fuerte. Ya no compites con cualquier hijo de vecino sino con gente que está igual o superior a tu nivel.

4. d_a_n_i_e_l

d_a_n_i_e_l Miembro nuevo

Registro:
    4 Jul 2009
    Nada que ver... No está equivocado...
    Para ingresar me tuve que amanecer 8 días a la semana... :S Con esas 25 horas del día...
    Pero en la universidad es más tranqui. Lo que pasa es que dedicas tiempo a otras cosas, la flaca, proyectos personales, tercio, centro de estudiantes y pues parece que estudiases más. Pero nada que ver. El examen de admisión te deja preparado para que asimiles.
    Respecto a algun consejo... mmm... Practica y practica, lee bien la teoría y no planches en los examenes... que ahí si no parecerías de la UNI. (aunque hay algunos gatos en mi facu que sí lo hacen... pobres industriales..)

Saludos

5. chined

chined Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2009
    U = Madrurez = vagancia = ebriedad = fumon = follar = huelgas anuales = gripe porcina

aumenten si falta algo mas