Solo Estudiantes de Derecho

Publicado en 'Universidades' por Cookie, 12 Feb 2011.

1. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010

Este post es creado para reunir a toda la comunidad de estudiantes universitarios de la carrera de Derecho con el fin de contar nuestras experiencias, opiniones, hacer preguntas y recomendaciones sobre esta gran carrera, así también hablar de las nuevas especialidades como Ambiental, Informático, etc.

Empiezo yo: En marzo empiezo la universidad y estoy buscando un buen libro de ''Introducción al Derecho'', aunque todavía no me toca quisiera ir adentrándome de pocos en la carrera, algún estudiante de derecho sabe donde conseguirlo en precio original y copia ?

2. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    comprate el libro de victor garcía toma "introduccion al derecho" no es la gran cosa pero explica bien lo fundamental del derecho.

A Juancarlos159 le gustó este mensaje.
  3. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    Hola que tal, tu también eres estudiante de derecho, cierto?

4. lechampion123

Registro:
    19 Feb 2010
    si, 5to ciclo.

A kevin3595 le gustó este mensaje.
  5. ScofieId

ScofieId Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009
    Yo soy un aficionado al derecho.

6. djspacec

djspacec Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2010
    lo que te recomiendo son dos, el primero es el libro denominado "sistema jurídico: introducción al derecho" de marcial rubio correa, y el otro es "introducción al derecho" de anibal torres vasquez, porque?, porque el primero te explica el derecho esquemáticamente y de manera concisa, y el segundo lo hace con casos.

Última edición: 12 Feb 2011
    A alizzia19, Eesvaap91, E.Gutierrez y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  7. bazarov

bazarov Suspendido

Registro:
    10 Feb 2011

El de Rubio.

----- mensaje añadido, 12-feb-2011 a las 21:13 -----

¿En qué universidad vas a estudiar Derecho?

A Eesvaap91 le gustó este mensaje.
  8. lechampion123

Registro:
    19 Feb 2010
    me quinisie, el libro de garcia toma se llama introducción a las ciencias juridicas.

9. Machin

Machin Suspendido

Registro:
    28 Ene 2011
    el de rubio es muy facil. q solo sea tu "coquito", asi q no te limites a el.... el de gracia toma no lo conozo:)

10. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    Y bueno cuenten sus experiencias, en que derecho se especializaran ¿ya saben? y ¿por que?

11. djspacec

djspacec Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2010
    para eso esta el de torres vasquez u otros autores, el de rubio correa es un esquema practico del derecho

12. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    Que opinan del Derecho Ambiental? Alguno de ustedes lo estudiaría?

13. Krlos.ed

Krlos.ed Miembro frecuente

Registro:
    6 Dic 2010
    A ver, supuestamente si lanzo una pregunta en este post me deberIan responder los estudiantes de derecho...Me gustarIa saber quE otras universidades aparte de la PUCP, UL, USMP pueden seguir la lista en un ranking de la carrera de derecho.

Pasa que sOlo ponen a esas universidades como las Unicas universidades para poder estudiar derecho en el PerU ya que las demAs "dicen" que estAn por las puras.

PD.: Me "dijeron" que la UIGV es la que sigue en ese ranking de universidades particulares.

Última edición: 17 Feb 2011
  14. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    En realidad se puso porque se me ocurrio, es un ejemplo, el hecho de que un alumno sea de una u otra universidad no lo hace ni mas y ni menos inteligente, actualmente el derecho se divide en varias ramas: corporativo, gestion publica, civil y penal, cada universidad se especializa en una. Por ejemplo la PUCP en civil, la UNMSM en penal, la UIGV tiene la fama de destacar en penal (segun mi tio) y eso no importa si uno le pone el esfuerzo, disculpen la pesima y hhorrible redaccion y faltas ortograficas que estoy apurado.

A gyzav le gustó este mensaje.
  15. Krlos.ed

Registro:
    6 Dic 2010
    He visto en la currIcula del ADEX que puedes salir con una especializaciOn de "Derecho Aduanero", pero sOlo pueden hacer esta especializaciOn los abogados.

QuE tan desarrollada estA esta especializaciOn?

16. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    Derecho Aduanero uhmm, a mi me interesaria saber sobre el Derecho Ambiental y el Derecho Informatico, que tan bien se abrira el campo para este segunda (D. Informatico) y que universidades dictan esta maestria o especializacion

17. Ednot277

Ednot277 Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2009
    Últimamente se habla de la UPC en el campo corporativo, como que le da la lucha (o quiere hacerlo) a la de Lima. En fin, en la cancha se ven a los jugadores.

Última edición: 17 Feb 2011
    A Juancarlos159 le gustó este mensaje.
  18. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    Cortenla ya, este tema es para hablar de la carrera de Derecho, no hay que comparar que universidad tiene mas fama o prestigio, eso es irrelevante cuando uno le pone ganas y realmente quiere estudiar.

19. Stendhal85

Stendhal85 Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2010
    Introducción al Derecho de Anibal Torres Vásquez, El sistema jurídico de Marcial Rubio Correa y tb Introducción al Derecho del maestro Mario Alzamora Valdez, Teoría Pura del Derecho de Hans Kelsen, Introd. al Derecho de Miguel Reale, ah y tb Manuel Albaladejo es bueno. Aprendí mucho de ellos como buen sanmarquino q soy.

20. Krlos.ed

Registro:
    6 Dic 2010

En derecho corporativo las universidades segun "yo" serIan: UL(por el tiempo que tiene en el mercado), UP, UESAN, UPC.

Alguien sabe dOnde se desempeñan los abogados que salen de unviersidades "chicas" o de bajo prestigio?

Ya que Derecho hay en casi todas las universidades "chicas" me gustarIa saber en dOnde se van a desempeñar los egresados por ejm. : UAP, TELESUP, UTP, AUTONOMA, CESAR VALLEJO, etc.
    QuE hacen cuando terminan la carrera? hay tanto trabajo para tanta gente???

Que responda alguien que no tome a broma mi comentario sino que responda con seriedad.:yeah: