Solo en el Perú.Encuesta: 70% de aprovación a Humala antes de juramentar.

Publicado en 'Política' por 5to Beatle, 19 Jun 2011.

1. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010

Solo en el Perú veo estas cosas. Antes de juramentar algunos medios ya publican encuestas de aprovación al presidente electo antes y recontra antes de juramentar. Por eso no me extraña ver a tanto energúmeno pidiendo la vacancia de Susana Villarán. Pero bueno, si les sobra dinero..... que lo gasten, hay encuestadores que llevarán un pan a la mesa de su hogar por hacerla, algo rescatable. Yo pienso que es inoportuno puesto que fomenta a andar molestando con eso de la aprovación presidencial, ya que en el Perú eso parece ser más importante que el friaje en Puno o niños desnutridos. No me parece correcto que publiquen esa encuesta a un presidente que aún no ejerce su cargo.
    Opiniones. Pero opiniones de verdad, no derrame absurdo de bilis.

En esta primera medición de Ollanta Humala tras su triunfo electoral es evidente que las primeras señales que ha transmitido han sido bien acogidas por la población que lo premia con un 70% de aceptación en el ámbito nacional pese al estrecho margen con el que ganó las elecciones.
    Este primer sondeo de El Comercio realizado por Ipsos Apoyo revela también que la población mayoritariamente le pide que elija para presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Finanzas a personas ajenas a su partido.
    La encuesta fue aplicada a una muestra de 1.200 personas entre el 15 y el 17 de junio.
    Fuente: http://elcomercio.pe/politica/78715...a-recibe-70-aprobacion-como-presidente-electo

A Aparkora, ArsenaL, XElektro y otras 7 personas les gustó este mensaje.

2. Alez94

Alez94 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2010
    (:.Comenzó el besamanos de los Franciscos Miró Quesada.
    Esto afirma lo voluble que es nuestro lamentablmente "electarado" peruano.
    Gente que decide su voto a última hora y le importa 3 pepinos la situación del país.
    Ojalá Humala haga una revolución ,pero sin polvora,la revolución educativa que tanto nos falta ,invertir en lo importante y casi olvidado que es el capital humano.

Última edición: 19 Jun 2011
    A ArsenaL, PeruanoXXX, Lunatic0 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. IvanR

IvanR Miembro frecuente

Registro:
    6 Abr 2011
    No tiene verguenza apoyo en seguir haciendo encuestas trafas?????

4. bienperuano18

bienperuano18 Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2011
    ya comenzaron a joder,siempre igual primero le daran alta aprobacion y no va ejercer ni 10 dias y va lo van a poner por los suelos y exigiran vacancia, payasos.

A Jmangeo, ArequipAQP, ArsenaL y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  5. Raxzo

Raxzo Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2011
    Bueno; haciendo un análisis sobre el fragmento escribo citado:

Para mi esta es un arma de boble filo, que obviamente usarán contra el nuevo mandatario y su gobierno de manera muy similar a las encuestas durante las elecciones.

Estos asquerosos cobardes usan la palabra "población" como escudo, los únicos desesperados por que elijan a ministros de Economía y Finanzas a personas ajenas a su partido son los perdedores, y vienen a decir que "el pueblo" ... ¿no querrán que Ollanta renuncie y entre Keiko o PPK también? ya que andan exigiendo ministros ...

Espero que pronto se entreguen más licencias, para disponer de más medios de comunicación buscando decir la verdad y no manipulando cifras metiéndole miedo a la gente ..

El comercio es un periódico basura que suele fingir neutralidad en ciertos casos para no perder la credibilidad y de este modo poder atacar con mejores probabilidades de éxito a quien no le conviene.

Tras ver como las encuestas generan sensación de aceptación hasta; entre los candidatos corruptos de mafias, como Keiko, se han decidido intensificar esta estrategia de manera más prolongada y constante mediante las encuestas de "aceptación".

Sin duda alguna controlar la opinión pública usando el poder mediático será la mejor arma en contra de este gobierno, y como bien dijo Napoleón: "La opinión pública es un poder al que nada resiste."

A ArsenaL, PeruanoXXX, Celso y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  6. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    Y qué opinas de lo dicho por el comercio sobre su 70% de acptación? le creémos? o talvez la cifra sea mayor/menor?

7. renard

renard Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2011
    El asunto es lo prematuro y precipitado con que se lanzan a hacer este tipo de sondeos... Es una pregunta tendenciosa ¿Aprueba o desaprueba la labor de Humala? Aprobar qué? por qué?, ni siquiera ha empezado a gobernar y ya me están obligando a polarizarme. Lo mismo hacían con Villarán, a menos de 2 meses publicaban encuestas de aprobación, obviamente la población tiene diversos criterios, pero el más básico es "no hay obra, entonces desapruebo" y algunos se basan en esto para pensar que es posible una revocatoria.

Para mi, todos esos resultados que se publican al poco tiempo de electa una autoridad, sean confiables o no, carecen de cualquier valor científico, porque las declaraciones corresponden a un estado emotivo de la población y no una respuesta racional y compatible con la realidad, así que paciencia, tranquilidad y a esperar como se desenvuelve el nuevo gobierno, que no solo incluye al presidente sino también a su gabinete del cual tendremos noticias pronto.
    .

A ArsenaL, Celso, ghostk y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. Raxzo

Raxzo Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2011
    En el comercio no confío, después de todas las bajezas que ha demostrado, así aparezcan reportajes que hablen "demasiado bien" de Gana Perú, si es que se dieran lo consideraría pura patería de su parte, no creo que la cifra de aceptación sea tan alta a poco tiempo de tan dura campaña de demolición y difamación, puedo estar seguro que a mucha gente no se le ha ido el miedo, es muy probable que pretendan sincerar la cifra (bajándola) cuando Ollanta empiece a tomar decisiones y de esa manera "argumentar" que "sus malas decisiones lo han hecho bajar" cuando en realidad las cifras siempre fueron menores al 70%, por el momento, ya que aún no pueden evaluarse resultados, pues no los hay.

PD: Necesitaría ver más fuentes para comparar y analizar los resultados.

A ArsenaL, PeruanoXXX, Celso y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008

Dias antes...

10. ncK

ncK Miembro de plata

Registro:
    7 May 2011
    ok.....esperemos despues del 28 y veremos como cambian esas cifras...:hi:

----- mensaje añadido, 19-jun-2011 a las 07:52 -----

pf... esperemos a despues del 28 de Julio.... ya veremos que mucha gente se va ha decepcionar pero bueno..:hi:

11. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Esas encuestas son pura tonteria

A javier1695 y Pachacutec les gustó este mensaje.
  12. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    Crees que el diario la republica y la primera se queden con los brazos cruzados?

13. AldaniX

AldaniX Suspendido

Registro:
    24 Ene 2011
    Es algo suspicaz,teniendo en cuenta que nunca se ha echo este tipo de encuestas anteriormente.Pero bueno si es cierto, bien por Humala,por mi parte estoy a la expectativa de que su gobierno sea uno de los mejores a lo largo de nuestra historia.

A Pachacutec le gustó este mensaje.
  14. Grimaldo35

Grimaldo35 Miembro de plata

Registro:
    14 Nov 2010
    Como Uds saben yo odio a los fujimoristas y si por mi fuera los fusilaría a todos y también fusilaría a los directivos de las encuestadoras bamba, empezando por Apoyo y CPI (y también Datum) y fusilaría igualmente a la cúpula aprista, a PPK, al Mudo y a todos los milicos corruptos y asesinos. Faltarían balas para tanto sinverguenza.
    Sin embargo reconosco que no se puede hacer eso y que si Humala quiere hacer un buen gobierno pues tendrá que calmar las aguas, tranquilizar a la gente y gobernar sabiamente.
    Sin embargo, que chévere hubiera sido lo de los fusilamientos!! para otra será.

15. Raxzo

Raxzo Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2011
    Mientras que procuren mostrar veracidad en la información, no me interesa lo que hagan ... pero es obvio que esos pocos diarios con un poder mediático mucho más débil que el Comercio no son comandados por grandes grupos de poder ... tal vez sólo quieren hacer contra peso, o ganar prestigio buscando la verdad cuando la mayoría sólo ofrece basura. Veamos cuales son sus titulares, y sobretodo la manera en la que redactan la noticia ...

A ArsenaL le gustó este mensaje.
  16. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    jajaja ni juramenta el colega... madre mia la que le espera... :plop:

17. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Yo no creo decepcionarme ya que no voté por él ni creo que será un superpresidente, solo que no creo en los cuentos de horror que algunas hordas extremistas contaban acerca de Humala como si fuera Sauron o Voldemort. Mi siempre ha sido trabajar y salir adelante sin esperar nada del estado.

A ArsenaL le gustó este mensaje.
  18. Foxlibra

Foxlibra Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2009
    Encuestas compradas no merecen ser comentadas....................

A Celso le gustó este mensaje.
  19. Calinse

Calinse Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2011
    Yo creo que las encuestas se han vuelto instrumentos políticos en este caso de la derecha oligárquica que primero uso el chantaje de la bolsa, pero como les salio el tiro por la culata(les compraron las acciones baratas) ahora quieren imponer su voluntad en base a encuestas, que solo refuerzan sus presiones, en cuanto al nombramiento del Ministro de Economía y al Presidente del BCR, este ministerio se ha convertido tácitamente en el centro o eje del poder, quieren a Carranza o uno de su élite para poder ser el real poder bajo el trono, los que dicen donde se harán las obras y quienes serán los que las harán.
    Ipsos Apoyo es una encuestadora que hoy por hoy solo sirve para reforzar las posiciones y presiones de la derecha oligarquica, su desempeño en estas elecciones ha sido lamentable y debe ser investigada por manipular groseramente el devenir electoral, ni que decir de CPI y Datum, esos deberían ser denunciados de facto por fraude

A Celso le gustó este mensaje.
  20. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    De seguro cuando baja a 69.9 % los ppkausas y fujimoristas pidiran vacancia :D