Solo el 26% de los jovenes trabaja en lo que ha estudiado!!!

Publicado en 'Universidades' por jq13, 5 Jul 2010.

1. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009

Salio en El Comercio hace unos dias y me parecio ponerlo mejor aqui que en otro sub-foro.

Algunos puntos citados que me llamaron la atencion:

- La mayoria trabaja en ocupaciones que requieren un menor nivel de formacion.
    - Las carreras mas SUBUTILIZADAS son: Derecho, Administracion, Ingenieria, Economia, Matematicas, Estadistica, Informatica y Arquitectura.
    - La mayoria de empresas solicita 1 a 2 anios de experiencia previa que un egresado muchas veces no tiene.

Aqui la nota completa: http://www.up.edu.pe/prensa/up_prensa/reporte.php?id=14221&fecha.

Que opinan???

2. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    Wao! Yo de todas maneras pienso hacer mi propia empresa.

3. ITACHI

ITACHI Miembro maestro

Registro:
    30 May 2010
    eso es lo que pasa cuando tanto de nuestros jovenes van a esas universidades nuevas, excepto la UPC la unica que se salva

Última edición: 5 Jul 2010
  4. trapiro

trapiro Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2010
    jajaj tas loco, todos mis amigos dicen lo mismo, "yo quiero hacer mi empresa"
    Asi que solo son ideas que uno tiene, y vamos... a la mayoria le gustaria tener su propia empresa, pero cuando llege al punto que se hace gerente o un buen cargo en una empresa donde gane 30mil mensuales, dudo que retome su idea de "yo quiero hacer mi empresa".

5. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Desarrollando algunos puntos:

Esa es la verdad más grande que el Himalaya... De todos los cursos que nos han enseñado en la Universidad, solo una pequeña fracción de esto es "conocimiento útil" para ser aplicado en la vida laboral, y muchas veces hay que llevar a la par cursos o diplomados donde en realidad uno aprende algo que sirva para la chamba (y que de paso hace pesar un poco más el CV).

Los abogados no usan todos los cursos de los diferentes derechos en la práctica, sino que se especializan en un grupo definido. En otras carreras la cuestión se limita a cumplir un esquema de obligaciones precisas ya pre-establecido.

He ahí la madre del cordero: se pide experiencia para un trabajo, pero es justamente con un trabajo con lo que se gana experiencia. Un círculo vicioso. Ahí es cuando pesa estudiar en las particulares y sus famosos "convenios" (no por nada vas a pagara tus buenos miles de soles para estudiar lo mismo que en las nacionales, a veces con los mismos profes).

Última edición: 5 Jul 2010
  6. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010
    Por eso es conveniente empezar a practicar desde el 7mo ciclo, aunque muy ben lo puedes hacer desde el quinto. En las nacionals muchos hacen eso

7. OH.NO.SC

OH.NO.SC Suspendido

Registro:
    14 Ene 2010
    Jajajaja bien cierto, y yo cuando dije que uno para trabajar solo necesita sumar, restar, multiplicar y dividir todos empezaron a insultarme.

8. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Depende de que trabajes y donde trabajes..

9. alcomicoc

alcomicoc Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2010
    ¿Se referirá también a los egresados de u. nacional?

Salud, ingenierías, y Derecho de universidad nacional deberían pagar pensión. Los peruanos ya estamos hartos de pagarle la universidad a desconocidos que nunca ejercerán la profesión.

10. Foristta

Foristta Miembro nuevo

Registro:
    6 Jul 2010
    Eso no es novedad, ya se sabe.

11. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Entonces,aproximadamente 26 de cada 100 egresados universitarios ejercen realmente su carrera ???

12. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Que parte no entiende de ''universidad publica'' ... ?

Última edición: 6 Jul 2010
  13. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Se "podria" decir.

14. Prisionero xD

Prisionero xD Miembro frecuente

Registro:
    22 May 2010
    Se dice Ingenieria ,pero no se especifica,yo tengo el diario a la mano ,pero la ingenieria tiene algo de 40/50 ramas ,no se si la mayoria no tienen demanda ,pero el pais necesita de varias,especifiquen para no crear confucion:yes::yes:

15. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    26% es bastante.

16. Prisionero xD

Prisionero xD Miembro frecuente

Registro:
    22 May 2010
    Na 26% es poco,pero mucho tiene que ver la vocacion,que has estudiado y DONDE.

17. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Por eso mismo. 26% considerando la cantidad de universidades en relación a la población peruana, es bastante. Yo me hubiese esperado menos.
    Otro punto es que se haya magnificado las apariencias y se haga creer que 'egresar de tal carrera es trabajo seguro', pero ese es asunto aparte.

18. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Depende tambien del puesto de trabajo y del nombre de este, ya que para estos, calzan muchas profesiones para desarrollarlo y desarrollarse en el tambien.

Por ejemplo que profesional deberia de ir en un puesto de trabajo como:

- Gerente de Cuentas Corporativas.
    - Gerente de Riesgos Crediticios.
    - Supervisor de Operaciones Comerciales.
    - Supply Chain Manager.
    - Demand Generation Manager.
    - Gerente de Canales de Ventas.
    - ETC.

Podrian entrar distintas ramas en cada uno de ellos, no cada empleo es para profesionales de UNA SOLA CARRERA, sino que varios podrian hacer ese trabajo.

19. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Claro, pero hay ciertos "trabajos" o mejor dicho ciertas areas que solo un profesional de x carrera puede tocar.

20. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Lo "malo" de esos trabajos que mencionas, es que son muy pocos (ademas de ser areas casi inexistentes en las empresas), tal vez hasta contados con los dedos.