Solo creyentes por favor

Publicado en 'Religión' por EMIN3M, 5 Mar 2011.

1. EMIN3M

EMIN3M Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011

Bueno quisiera que me culturicen un poco, lo que pasa es que yo antes no creía en Dios, era de esos chicos que escucha grupos como marilyn manson, ozzy, etc. Pasando el tiempo me fui dado cuenta que Dios si existe, pero yo creo en Dios a mi manera, por ejemplo solo le oro al Dios de arriba nada de esculturas, ni pinturas, ni la virgen de tal, nada solo a Dios porque en sus mandamientos el dice que solo lo tenemos que alabar a el, aparte de eso no me gusta ponerme a discutir con otra gente que si Dios existe ni tal aunque creo que hago mal cada uno sabe en lo que cree al final de cuentas se verán las cosas pero en fin como digo creo en Dios a mi manera se que existe un ser supremo que creo todo esto y que pone a prueba nuestra FE lógicamente también existe el dios de la maldad que es satanás el se encarga de confundir a esa gente que dice no creer en Dios es problema suya si creen o no la verdad u.u. Porque así mañana salgan los científicos diciendo que no existe Dios yo igual voy a seguir creyendo, ellos podrán ser genios matemáticos y físicos pero no dejan de ser humanos, haber me gustaría que me corrijan si estoy mal en algo y por favor esa gente que solo se dedica hablar mal de Dios ( metaleros, Ateos, etc)abstenerse se que es un foro libre pero en este post no busco pelear sino consejos Gracias :)(L)

2. clau_N

clau_N Miembro diamante

Registro:
    23 Ene 2011
    perdon?

yo escucho a ozzy, escucho brutal death metal, y soy creyente...
    una lastima tus prejuicios, generalizas mucho sin ningún fundamento solido, solo por lo que ves. antes infórmate. un "metalero de verdad" es una persona abierta y tolerante. no un posero cerrado y cuadriculado de cerebro.

ahora dices que podrán salir científicos a comprobar que dios no existe, esto es una necedad, y hasta como ejemplo es estúpido. como decía el psicólogo analítico, Carl Gustav Jung, el problema de los que intentan explicar a dios, es que lo hacen con ciencia, siendo este espiritual, es por eso que se cae en enredos, falacias e incoherencias

Última edición: 5 Mar 2011
    A hilario, tavo_, Marlop y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  3. EMIN3M

EMIN3M Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    Porque la ciencia es el principal enemigo de la FE. y me dices que eres creyente? creyente de que de satanás me imagino ya que escuchas esas bandas, ya que si entiendes el ingles solo hablan de adorar a satan, mutilaciones, rituales, etc. Por mi parte deje de escuchar todo ese tipo de genero, como dije no me gusta pelear ni debatir sobre la existencia de Dios me parece una falta de respeto hacia el solo pido consejos de los creyentos si estoy yendo por el buen camino aunque creo que aun me falta mucho para ser un verdadero creyente

A lady1561 y pel les gustó este mensaje.
  4. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    Amigo Emin3m creer en Dios no es algo facil que se adquiere de la noche a la manhana es todo un proceso al igual que un nuevo amigo cuando empezamos a conocer primero queremos saber su nombre,como es ,que le gusta, luego donde vive, a que se dedica , quienes son su familia etc.la confianza va creciendo conforme lo vamos conociendo para entablar una estrecha amistad en la que prevalezca la CONFIANZA.
    El solo hecho de reconocer a Dios en tu corazon es un paso muy importante en tu vida .

Y como dices las personas inteligentes no pueden ver mas alla de lo infinito son personas'' supertodotadas'' pero los que creemos en Dios somos personas priviligiadas y sabes porque ? simplemente porque le encontramos un fin a nuestras vidas y a pesar de que nada es facil en este mundo para nadie y que el sufrimiento existe en todos sin excepcion a pesar de ello tenemos la plena conviccion que despues de esto viene algo mejor y eso se llama esperanza.
    :hi:

A farandulero y EMIN3M les gustó este mensaje.
  5. cesaroski

cesaroski Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011

Primero quisiera manifestarme con mucho respeto a los foristas que escriben en este post para aclararles algunos detalles en su discusión.
    Primero deben de leer algo de la historia universal especialmente de la historia de las religiones del mundo y descubrirán que el dios el cual la mayoría de nosotros creemos o mas bien el dios que tenemos como ideal y adoración, PERTENECE a una fe monoteista judía es decir, este es el dios de Abraham, eso significa que es un dios judaico-hebreo de origen en Mesopotamia que, a través de las religiones Judeo-Cristianas o Paleo-Cristianas fue propagada por todo Europa y luego llego a América a través de la colonización y en nuestro caso a través de los Españoles.
    Esto conlleva a entender que aquel dios del que ustedes son creyentes se representa plenamente en biblia del antiguo testamento (por cierto una biblia de casi el 100% de aspecto judía y no cristiana), surgido de la religión Judía. Entonces no se han puesto a pensar como seria su creencia religiosa monoteísta hoy en dia si hubiera sido America conquistara no por los europeos sino por la Dinastía Ming de China y su Budismo o por el Imperio Vijayanagara y de la India y su Hinduismo, acaso creeriamos en el mismo Dios que ahora creemos. Pienso que no.

Segundo, el ser creyente o no serlo no tienen ninguna relación con el hecho científico, Las religiones proceden en su forma de métodos que involucran mitos, alegorías y narraciones lo que las aleja por naturalidad de la ciencia. No podemos esperar por esta razón, que algún científico pretenda explicar que significa dios, el espíritu o el alma, y resolver esto en el campo científico ya que dogma y ciencia son simplemente dos concepciones divergentes. Aunque no debo negar que existen cualidades entre la ciencia y la religión que se intentan relacionar, pero en su mayoría generan especulaciones.

Y tercero, tanto los ateos como los monoteístas hemos nacido en este planeta y nos debemos las mismas cualidades y derechos y también debemos aceptar tanto lo que exprese una parte como la otra y no degenerarnos y cerrarnos en la simplicidad de nuestras creencias; aunque personalmente soy agnóstico respeto a todas las religiones porque si vemos bien observaremos que todas ellas comparten un tronco común y este imperativo unificador es lo que es necesario reconocer y apreciar.

Saludos

6. nikostone

nikostone Miembro de plata

Registro:
    11 Dic 2010
    ta bien man solo se debe adorar a DIOS y no a esculturas ni idolos ni virgenes ni santos

7. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Si oras a Dios y te responde no deberías tener dudas.

8. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    1)Estás loco
    2)La ciencia es el principal AMIGO de la fe
    3)Yo tambien escucho death metal y no soy adorador de satan.
    4)¿Sabes cuando vas por buen camino para ser un buen creyente? Cuando no prejuzgas a la gente.
    5) También cuando apoyas a tu gente, cuando eres mejor persona. Es en ese momento en el que estarás en buen camino para ser un mejor creyente. No verdadero, la verdad solo la sabe Dios.

----- mensaje añadido, 05-mar-2011 a las 09:31 -----

Yo pensé que si te respondias es porque estás loco.
    Bueno eso dijo House :biggrin: :

Si hablas con Dios eres creyente, si El te responde estás loco

A menos que con "responderte" quieras decir que Dios responda en tus "acciones" o acciones de los demás.

A folken86, tavo_, Phawaq y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  9. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    La respuesta no quiere decir que vas escuchar un gran voz que diga "xSyDx hijo mio tus oraciones serán atendidas en el más breve plazo, están en la cola." Tampoco que bajen ángeles con una bandeja de plata trayendo tus peticiones.

A Ruby Chocolate y antuane_12540 les gustó este mensaje.
  10. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    A eso voy, Dios contesta pero no de manera directa. Uno mismo se da cuenta...

A algun_usuario le gustó este mensaje.
  11. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    Sería que hables mejor con el pastor de la iglesia a la cual estás asistiendo. Aquí vas a encontrar respuestas varias. Si sientes que debes seguir el camino de Dios, adelante y no desistas en buscarlo. "El que tenga oidos para oir, oiga" (Jesús dixit).

A leodent y algun_usuario les gustó este mensaje.
  12. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Durante los tiempos de Jesus,y despues de su muerte, muchos hablaban de la misma manera que muchos foristas lo hacen aqui en contra de la fe y las palabras de Jesus. Sin embargo, si algo te ha convencido de aquella verdad, pues el resto que pretenda decir lo contrario, tratando de probar lo que no conoce, solo hablaran de lo que tienen en su corazon o en su cerebro. Ese sera simplemente problema de ellos. Ellos deben de ser felices tratando de que otros no lo sean. Si acaso, por alguna razon (cosa que personalmente no la acepto, por experiencia propia) lo que la biblia dice fuera errado, pues no habras perdido nada. En cambio, si lo que la biblia dice fuera cierto (yo estoy convencido por experiencia personal, irrefutable) entonces tu habras ganado y el resto tendra lo que le corresponde. Asi de facil. Y no lo digo por el hecho de una recompenza futura, sino por lo que ya he experimentado con ciencia y conciencia. Dios no busca adoradores cucufatos sin ciencia y conciencia. El busca que lo adoren con todo tu corazon (sentimiento), todo me mente (entendimiento, sabiduria, conocimiento, etc) y toda tus fuerzas (energia). Osea, no es solo el hecho de fe en algo o alguien. En fin, el hecho esta en tus manos, y la decision no le corresponde a otros sino solo a ti. Saludos.

A farandulero, eduardo hell, lev y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  13. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    yo pienso igual que tu :yeah: creo en dios a mi manera y hay cosas que dice que son muy interesantes y además han ocurrido y se sigue cumpliendo :D

eso de creer o no creer es cuention de uno...

A algun_usuario le gustó este mensaje.
  14. Andromeda

Andromeda Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Que estupidez de verdad...

A Gatofeo le gustó este mensaje.
  15. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    Es peligroso creer o seguir a Dios a tú manera. Nosotros tenemos la necesidad de conocer a Dios en su Palabra y para ello tendrías que tener una disciplina de oración y de lectura, el común de las personas no es disciplinada, siempre necesita de una guía por lo que te recomiendo que busques una congregación donde haya cursos y los lleves, casi todas tienen cursos.

No te digo que te unas y seas miembro, NO es absolutamente necesario, lo que te digo es que busques aprender y formarte una disciplina de oración y lectura y ahí lo tendrás, como una universidad o colegio, te dejarán hasta tareas y seguirás un régimen cosa que solo no lograrás, porque cualquier cosa que consideres "más importante" desplazará a la voluntad de estudiar la Biblia por tu cuenta.

Ahora, por experiencia sé que las congregaciones no te darán todo, la Biblia es una oceano el que navega en aguas profundas puede pescar los peces grandes y el que está en la orilla pescará mojarrias, las congregaciones tienen un límite, pero definitivamente te servirá para iniciar.

Te decía al comienzo que es peligroso creer a tu manera porque de esa forma es que se gestan las tradiciones, cuando uno empieza a hacer lo que le parece, así cayó la ICAR en toda la idolatría que ya se le fue de las manos.

Busca de Dios en la Palabra, Jesucristo es la Palabra y él mismo te dice que comas de Él (El verbo) sino perece tu espíritu.

Slds

A Kiltron, EMIN3M y algun_usuario les gustó este mensaje.
  16. jheik

jheik Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009
    ¿pues y que musica escucha ahora?, con la musica que escucha ahora adora a Dios?
    mire que actualmente hay mucha musica, cine, revistas que van contra los principios de la biblia. y eso no es muy diferente que escuchaar marilyn manson, ozzy, etc que tienen una adoracion directa a satanas
    (si crees en el dios de la biblia)

entonces esta haciendo que dios se sujete a sus gustos y preferencias, en pocas palabras estas creando tu propio dios
    lo que seria contradictorio ya que usted cree en el dios cristiano ya que cito un mandamiento de la biblia.

si quieres cumplir con sus mandamientos, pues tambien tendiras que cumplir el 4to mandamiento

Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
    Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijoel día de reposo y lo santifico. (solo por citar un ejemplo )

pero como usted cree en dios a su manera quizas anule o pase por alto las escrituras

Dios no necesita que lo defiendan, usted necesita que el le defienda a usted.
    nadie puede provar la existencia de dios, lo que si puede hacer es dar razones por que usted cree.

pero si usted cree en dios a su manera, y ademas cita a la biblia. como dije esta haciendo que dios se ajuste a sus preferencias, en todo caso usted inventese un dios ya que algunas cosas del Dios biblico no le guste

La ciencia hace que nuestra fe crezca cada vez mas :)
    Si pide paciencia dios le enviara problemas

bueno como dice 1 Tesalonicences 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno"
    slds

Última edición: 6 Mar 2011
    A Arielv le gustó este mensaje.
  17. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Separemos las cosas, como le suelo decir a los niñitos.....
    Para hablar de los temas de dios, de la espiritualidad, de los angels y arcangeles, para todo eso, exuste la fe.....la fe.....
    Ahora, para hablñar del funcionamiento de la vida y el cosmos, para todo ello, para saber de historia, de geografia, de anatomia y demas ciencias, para todo eso esta la Razon....la razon.....

No confundir.....

Última edición: 6 Mar 2011
    A Gatofeo, Phawaq y algun_usuario les gustó este mensaje.
  18. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008

Última edición: 8 Mar 2011
  19. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Primero deberias de usar tu entendimiento para comprender lo que el topico dice: "SOLO CREYENTES, POR FAVOR". Si el pedido respetuoso del que abrio el topico no pude ser respetado por personas como tu, pues seria mejor que te limites leer si es que no tienes algo positivo que aportar, salvo que tus palabras conlleven algo que aprender.
    Saludos.

A kelimesa, Carlos1401, maryslave y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  20. eduardo hell

eduardo hell Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2010

Al igual que lo dijeron antes, yo tambien escuchaba y escucho Thrash, Heavy, Death, Power Metal, etc , etc... y CREÍA EN DIOS; es más, creo que mucho de esa temática quedaría sin sentido si no hubiera Dios ni Diablo.

Ahora tu confundes creer con adorar.

Santiago 2:19 dice:
    Tú crees que hay un solo Dios, ¿verdad? Haces bastante bien. Y sin embargo los demonios creen y se estremecen...

..y pues, tienes que creer en lo que dice la Biblia, solito no harás nada.

"No todo el que me dice Señor, Señor, entrará en el Reino de los cielos..."

----- mensaje añadido, 08-mar-2011 a las 22:09 -----

Oie, esa ley ya fue.

Si siguieramos en la Ley Mosaica, pues, Guardaríamos el Sábado, como tú argumentas; ...
    podría tenerse varias esposas y concubinas...
    y tendríamos que matar a pedradas a los que cometan un pecado grave...

La ley muere en Jesús...