Solicitud de pago de Utilidades

Publicado en 'Foro Libre' por kidmage, 15 Mar 2009.

1. kidmage

kidmage Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2009

Quiero hacerles una consulta saben como puedo solicitar a una empresa que page utilidades del año pasado, lo que pasa es que ya no trabajo en dicha empresa, pero gracias de antemano:stop::questions:

2. neko478

neko478 Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2010
    deceo saber como puedo llenar una solicitud de pago dee utilidades del año pasado

3. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    legalmente la empresa tiene el deber de depositarte en tu cuenta lo q x derecho te pertenece, no tienes xq enviar solicitud alguna..

4. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Si ya no trabajas ahi, la empresa te extiende un cheque con las utilidades correspondientes,no te deposita nada y no tienes que hacer solicitud, puesto que tengo entendido que lo debe hacer por ley ... lo que no se es hasta que fecha tienen para pagartela, si alguien nos comenta al respecto, se agradece ...

A elbombero115 le gustó este mensaje.
  5. DanDaro

DanDaro Miembro de bronce

Registro:
    10 Jul 2008
    En mi empresa, las utilidades que las depositan -sin necesidad de ninguna solicitud- al año, en caso de que ya no trabajes en dicha empresa se comunican contigo para que cobres en cheque, primero cobran los que estan laborando actualmente en la empresa y para los que ya no trabajan un mes después aproximadamente.

6. elbombero115

elbombero115 Miembro nuevo

Registro:
    31 Mar 2011
    De todas maneras les envio un modelito,...

Lima, 31 de Marzo del 2011​

Compañía XXXXXXX XXXXXXXXXX S.A.
    Atención: XXXXX XXXXX XXXXXX
    Gerente de RR.HH.

Yo XXXXXX XXXXXX XXXXXX XXXXXX, identificado con DNI: XXXXXXXXX, habiendo trabajado como XXXXXXXX XXXXXXX desde el 01 de XXXXXX del 20XX hasta el 31 de Diciembre del 2010, mediante la presente carta y de conformidad con el artículo 6º del Decreto Legislativo Nº 892 (11.11.96) le solicito el pago de las utilidades generadas en el ejercicio 2010, que me corresponden.

Agradeciendo de antemano la atención a la presente, me despido.
    [FONT=Optima,Optima]

Atte.,
     ​
     ​
    [/FONT][FONT=Optima,Optima][FONT=Optima,Optima]
    ................................................................
    XXXXXX XXXXXXX XXXXXXX XXXXXX
    [/FONT]​
    [/FONT]DNI Nº XXXXXXXXXX
    Telf. XXXXXXX

7. thisfire

thisfire Miembro nuevo

Registro:
    14 Abr 2011
    Estimados:

Yo trabajé durante todo el 2010 en una Cia. Minera. El 5 de abril apareció un aviso en el diario El Comercio comunicando a los extrabajadore a acercarse a partir del 2 de mayo a recoger sus utilidades. Contradictoriamente, nos estan pidiendo enviar una solicitud para la "programacion de pago de utilidades" lo que me genera suspicacias al respecto, pues según he consultado, esto no se suele dar, a parte de eso, he llamado a la empresa y me dicen que solo es una formalidad como politica de la cia. Por favor alguien quien pueda orientarme. Muchas gracias.