¿Solicitar credito Bancario o pagar al contado?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Fredo, 14 Mar 2010.

1. Fredo

Fredo Miembro maestro

Registro:
    1 May 2008

Bueno, nunca me he hecho un prestamo de ninguna institución bancaria, asi que realmente no se como es este tema. ¿Tiene algun beneficio?. Alguien me comento uno, por ejemplo que si tengo prestamos y me consideran buen pagador ire accediendo a prestamos de mayor magnitud, cosa que no lograria si no tengo historial crediticio. Lo comento, porque me quiero comprar un auto, y podria pagarlo al contado, sin embargo pienso que podria invertir esa plata en algo e ir pagando el auto a credito, y de paso me hago de este historial de buen pagador, para un "mayor" prestamo en el futuro. O pagar un par de letras y luego cancelar todo.
    Ah, otra consulta es si es igual prestarse de una caja, un banco, o una cooperativa para este historial. (sin considerar la diferencia en las tasas de credito, obviamente)
    ¿Algún otro beneficio? :paz:

2. LUIS35

LUIS35 Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2009
    Estimado Fredo, una de las ventajas que puedes tener al pedir un credito para pagar un auto cuando ya tienes el dinero para pagarlo al contado, es que una vez que el banco te de el dinero y pagues tu auto podras seguir teniendo disponible el capital que tenias y conservarlo para imprevistos, para otros gastos o invertirlo en algo. Eso si hay que tener muy en cuenta cual es al monto final que pagaras por tu auto con el credito, es decir costo del auto + intereses del credito. Si el costo de los intereses es muy alto logicamente no merecera la pena adquirirlo de esta manera si puedes pagarlo al contado.
    Un saludo.:)

3. Fredo

Fredo Miembro maestro

Registro:
    1 May 2008
    Hey gracias por la respuesta!!. Solicitare credito para pagar una parte del costo en 60 meses, que es lo que ofrecen para credito vehicular. :chau: