Soldados sirios que no cumplen órdenes son decapitados

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Dark Zero, 17 Jun 2011.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,050
    Likes:
    19,270




    Soldados sirios que no cumplen órdenes son decapitados

    Militares desertores contaron parte de la estrategia que emplea el régimen de Bashar al Assad para aterrorizar a los opositores

    Viernes 17 de junio de 2011 - 10:49 am
    [​IMG]
    Soldados sirios. (Reuters)
    Estambul/Antakia (DPA/elcomercio.pe). “¿Qué ha hecho el clan de Al Assad de nuestra hermosa nación? En Siria solo hay cinco universidades estales, pero existen 17 cuerpos de seguridad diferentes”, se lamenta un opositor sirio que se ocupa de los refugiados llegados la región turca de Hatay. Muchos de los exiliados son soldados desertores, cuya experiencia arroja luz sobre la estrategia que emplea el régimen de Bashar al Assad para aterrorizar a los opositores.
    “Cuando anochece llegan los servicios secretos con listas en los que tiene nombres y direcciones. Van a las casas, pero no puedo decir si arrestan o matan a los sospechosos”, relata un oficial sirio huido a Turquía. Señala que de lo que sí está seguro es que cada soldado que no cumple con las órdenes acaba decapitado por la shabiha y sus palabras coinciden con las de otros civiles exiliados.
    Según relatan, en las expediciones de castigo solo toman parte soldados a las órdenes de Maher al Assad —hermano del presidente— unidades especiales, miembros de los servicios secretos y las tropas de la milicia shabiha. Esta última recluta a sus jóvenes adeptos entre la minoría alauita, a la que pertenece la familia del presidente.
    La estrategia de Al Assad y sus seguidores es hacerse con una ciudad y pueblo tras otro, relatan los militares huidos. Según los opositores, el régimen no cuenta con suficientes soldados leales y milicianos como para frenar simultáneamente a los manifestantes en varias provincias.
    “Primero se envía al Ejército para cortar el agua y el suministro eléctrico. Los soldados disparan al aire para sacar de las calles a todo el mundo. Después se queman los terrenos colindantes. Pero el Ejército no mata a nadie”, relata otro oficial sirio huido a Turquía.


    Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/784587/noticia-siria-soldados-que-no-cumplen-ordenes-son-decapitados
    -------------------------

    hora de inventar un pozo petrolero para que USA invada??? sabiendo que es fijo que Al Qaeda esta alli listo para atentar contra toda Europa....
     
    Última edición: 17 Jun 2011
    A kVn le gustó este mensaje.


  2. kVn

    kVn Suspendido

    Registro:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    11,195
    Likes:
    4,265
  3. crock

    crock Miembro diamante

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    17,049
    Likes:
    9,597
    Segun lo que oi por la mañana al sionista venezolano Ariel Segal en su diaria locucion por RPP, la OTAN no invadira Siria porque esta cerca a Israel y seria interpretado por los demas paises arabes como un apoyo a este y se armaria un gran revuelo, aparte de no tiene petroleo.
     
    A Libertad le gustó este mensaje.