soldado del Ejército denuncia haber sido violado en cuartel

Publicado en 'Actualidad Nacional' por comunista, 25 Feb 2011.





  1. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058




    Abuso se habría producido la semana pasada en el fortín Mariscal Gamarra​


    [​IMG]

    Una grave denuncia recae sobre la Quinta Brigada de Montaña del Ejército Peruano en Cusco. Los familiares de un soldado, cuyo nombre mantendremos en reserva, han afirmado que este fue violado por sus compañeros dentro del cuartel Mariscal Gamarra a mitad de la semana pasada.

    Según ha dicho el soldado, el pasado miércoles 16 tras cenar se sintió inusualmente cansado. Él asegura que fue dopado. Luego de ello (siempre según su versión), lo amarraron y luego lo ultrajaron. Se supo que el soldado había ingresado este año al Ejército.

    Asimismo, el presunto agraviado dijo que el domingo personal del Ejército vestido de civil acudió al hospital y lo hizo firmar unos documentos que no pudo leer. De acuerdo con su versión, le dijeron que iban a “solucionar su situación”.

    En respuesta a la acusación realizada ayer, la Quinta Brigada de Montaña emitió un comunicado indicando que el jueves 17 por la tarde el soldado le dijo a su comandante de compañía que tenía problemas de salud.

    Fue llevado al centro de salud militar y ahí se le diagnosticó prolapso rectal. Tras ello el joven de 18 años fue derivado al hospital Antonio Lorena de la ciudad de Cusco, donde permanece hasta ahora. El comunicado no hace referencia a la supuesta visita realizada por personal militar el domingo a dicho nosocomio.

    Finalmente, según el pronunciamiento de la Quinta Brigada de Montaña, en su manifestación inicial el soldado no dijo nada respecto a una violación.

    Al momento la Quinta Brigada de Montaña, así como el Ministerio Público y la Divincri de la Policía Nacional en Cusco están investigando el caso y mantienen reserva al respecto.

    En Lima, El Comercio llamó al coronel EP Herbert Jesús Viviano Carpio, abogado del Ministerio de Defensa, quien dijo que podrían dar una versión oficial hoy.

    CLAVES
    Versiones y abusos
    Aunque aún está en investigación, trascendió que las autoridades militares aseguran que el soldado habría cambiado más de una vez su versión de los hechos.

    En junio del 2010, la estudiante de la Escuela Técnica del Ejército Shirley Castillo Yarlequé denunció haber sido violada por el coronel Marco Vilela, quien fue retirado del cargo.


    http://elcomercio.pe/peru/717418/noticia-cusco-soldado-ejercito-denuncia-sido-violado-cuartel

    Por Dios que son las gloriosas fuerzas armadas, una institución que garantiza, la seguridad, el respeto de los derechos, o un sitial de la violencia, donde se hace o que les da la gana.
    Mas respeto a los derechos humanos señores. Que bestias.
     
    Última edición: 25 Feb 2011


  2. Marlop

    Marlop Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8,259
    Likes:
    2,467
    hay casos incluso de gente que se volvieron loquitos de la calle producto de su internamiento en el ejercito pues que será los violan seguro alos nuevos
     
  3. g_d

    g_d Suspendido

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    28,575
    Likes:
    25,460
    pero lo curioso de este caso es que no fue un alto mango del ejército sino sus propios compañeros, bueno si dicen que el chico ha cambiado varias veces la versión, que le hicieron firmar un papel (´para qué firma) mejor que investiguen bien para ver realmente qué sucedió
     
  4. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    Cambiar la información es común en estos casos. El temor, la avergüenza, la amenaza de sus compañeros, esos aspectos se deben entender. El tema de fondo, es el salvajismo de las FF.AA, no sorprende que son propensos a cometer actos de violación de los derechos humanos. En el ejercito raso, no solo se les debe instruir para "matar", sino educarlos. Un ejercito educado,es garantía de la conservación de la dignidad de la persona humana. :hi:
     
    A jenjen le gustó este mensaje.
  5. williamguz6

    williamguz6 Miembro de plata

    Registro:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    3,342
    Likes:
    1,624
    todos los militares son unas bestias
     
  6. rolero200

    rolero200 Suspendido

    Registro:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    2,284
    Likes:
    853
    ojala encuentren a los responsables
     
  7. thepunisher1986

    thepunisher1986 Miembro de bronce

    Registro:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    1,089
    Likes:
    399
    bueno que se puede decir del ejercito una tira de racistas donde los oficiales son como los dueños del ejercito y los suboficiales y la tropa son maltratados segun mi tio que trabaja ahi si hay estos casos si no que no los denuncian por verguenza a la tropa solo ingresa lo peor nada mas rateros, violadores, fumones eso no le interesa al ejercito lo que a ellos solo les importa es salvar su imagen.
     
    A Tachuzita le gustó este mensaje.
  8. yrenitas

    yrenitas Miembro maestro

    Registro:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    418
    Likes:
    151
    q salvajes si cometieron tremenda atrocidad con este chico, ojala se esclarezca el caso y salga la verdad a la luz.:(
     
  9. g_d

    g_d Suspendido

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    28,575
    Likes:
    25,460
    pero en este caso fueron los mismos soldados que perpretaron dicha salvajada'?? ya no es un caso de abuso de autoridad, sino los mismos compañeros cometen esto
     
  10. DeysiTiCa

    DeysiTiCa Miembro de bronce

    Registro:
    21 Nov 2010
    Mensajes:
    1,793
    Likes:
    2,395
    Si la declaración brindada por el soldado miembro del ejército es veraz, pues este hecho seria totalmente aberrante, aunque deberia investigarse a fondo el caso, sí hay pruebas que incriminan a esos soldados que se aplique la ley y que no se trate de cambiar la historia, porque ya es de saber que el ejército con tal de no ensuciar su imagen pulcra hace lo que sea, prueba de esto son los casos denunciados con anterioridad. Lo único que queda esperar es que este caso se resuelva con la mayor brevedad posible y se sancione a quien se deba sancionar.
    Saludos.

    ----- mensaje añadido, 26-feb-2011 a las 00:28 -----

    Si querida, pero como tu comprenderas esta de por medio la imagen del ejército como entidad intachable.
     
  11. g_d

    g_d Suspendido

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    28,575
    Likes:
    25,460
    jjajaaj si supieran, bueno sobre lo que comenté era porque hay que recordarlo pues al toque otros comentan sacando casos de altos mandos cuando este no es el caso.
     
  12. rayo

    rayo Miembro de plata

    Registro:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    3,136
    Likes:
    749
    Que terrible , doloroso y repugnante es todo esto; ninhos adultos violados en la calle , comisarias,en sus casas ( padres, padrastros, etc) en el ejercito que sucede donde podremos estar seguros?
    La maldad del hombre no tiene limites .
    Malograron la vida de un ser humano y asi cuantos casos mas existiran que no son denunciados sobretodo por verguenza.
    En todas partes esta la maldad del hombre pero no se porque siento que en nuestro pais se agudiza cada vez mas y lo peor de todo que no hay un castigo ejemplar.
     
  13. Samuro

    Samuro Miembro de oro

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    7,961
    Likes:
    5,994
    Que raro por que siempre a los soldados que tienen sed de sexo les hacen comer polvora para que se les pase
     
  14. thepunisher1986

    thepunisher1986 Miembro de bronce

    Registro:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    1,089
    Likes:
    399
    bueno en realidad no lo sabemos no dijo que: "se quedo dormido" si no que estos ¿oficiales? dejan entrar a cualquiera como te digo a ellos solo le interesa su imagen nada mas a eso me referia no les interesa investigar ni nada total a ellos no los han violado tienen corona ahi y estan sin hacer nada. como dice nuestro querido alan la plata llega sola para ellos.
     
  15. Odracziv

    Odracziv Miembro maestro

    Registro:
    17 Nov 2010
    Mensajes:
    843
    Likes:
    860
    También esta implicado el Capitán, que los tenia bajo su mando, y saben por que ha cambiado de versión el soldado, por que la primera declaración que le hicieron dar, la tomaron los miembros del ejercito, mientras hallaba dopado en el hospital Antonio Lorena, una persona que estaba totalmente anestesiada, como se permitió que le obliguen a dar declaraciones, sin un abogado presente y en esas condiciones.

    Ese es nuestro GLORIOSO EJERCITO PERUANO, ganador de muchas guerras.
     
  16. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,810
    Likes:
    18,917
    Ahora espero que nadie pida el regreso del servicio militar obligatorio.Si eso le pasa a un peruano que quiere servir a su patria voluntariamente imagínense qué pasaría si obligan a todo el mundo a servir en las fuerzas armadas.
    Veremos si los militares tienen la dignidad para investigar y castigar a los culpables.
     
  17. ToYoTeroFJ

    ToYoTeroFJ Miembro diamante

    Registro:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    11,149
    Likes:
    6,237
    No interesa si los ejecutores del acto fueron los mismos compañeros de tropa del agraviado, cualquier acto de indisciplina, abuso de autoridad, incluso el fracaso en un conflicto armado es responsabilidad directa de los jefes por su ineficiente gestión. En las instituciones armadas, incluso en las empresas privadas si los subordinados hacen lo que se les da la gana es porque simplemente la jefatura no existe. Lo malo es que estamos acostumbrados a ese paradigma de "la cuerda se rompe por el lado más débil".

    Si los jefes se hacen de la vista gorda o simplemente van a sentarse en su escritorio y no tienen el menor interés de siquiera darse una vuelta por todo el cuartel y conocer su situación, es de esperarse que los subordinados hagan lo que se les da la gana y cometan abusos.
     
  18. xSyDx

    xSyDx Miembro de honor

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    26,121
    Likes:
    24,060
    Y así hay gente que quiere que el SMO vuelva...
     
  19. Deru

    Deru Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2,678
    Likes:
    856
    Eso no es NADA.
    La vida militar es asi y nunca cambiara.