Soldado colombiano denuncia a su ejèrcito por narcotràfico

Publicado en 'Actualidad Mundial' por El Artillero, 27 Oct 2010.





  1. El Artillero

    El Artillero Miembro maestro

    Registro:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    869
    Likes:
    282




    Otro valiente que denuncia acciones inmorales de sus superiores, muestro esto para que sirva de ejemplo y se animen a hacer lo mismo, aquì y en otros lugares del planeta. No màs miedo, si quieren que las cosas cambien.



    El soldado profesional John Quirama denuncia a sus superiores de nexos con capo paramilitar alias Cuchillo: accionar combinado entre militares y paramilitares.

    El soldado denuncia también cómo el ejército narcotrafica en alianza con paramilitares. El narcotráfico en los departamentos de Guaviare y Vichada a cargo de militares y paramilitares. El propio coronel Gómez Ibeto Oscar Orlando llevaba el narcotráfico, tenía cristalizaderos para la cocaína.

    Además de la denuncia del accionar combinado entre militares y la herramienta paramilitar del Estado y multinacionales y de la denuncia acerca del narcotráfico, el soldado denuncia al menos 22 "falsos positivos", es decir 22 asesinatos precedidos de secuestro realizados por el ejército.

    Los "falsos positivos" son asesinatos ejecutados por el ejército: los militares raptan a jóvenes y niños, los disfrazan de guerrilleros y los asesinan, después presentan los cadáveres como "guerrilleros dados de baja en combate". Ya hay más de 5000 casos denunciados de "falsos positivos": crimen de Estado de dimensiones dantescas. La directiva 029 del Ministerio de Defensa incentiva estos asesinatos al instaurar prebendas económicas y permisos por cadáver presentado...

    Entre los ‘falsos positivos’ denunciados por el soldado John Quirama, hay varios casos de civiles ejecutados y hechos pasar por "guerrilleros dados de baja en combate", e igualmente el caso de 2 guerrilleros que se desmovilizaron creyendo en que sus vidas serían respetadas, confiando en los ofrecimientos del gobierno... y que fueron asesinados cuando ya se habían entregado. Fueron ejecutados por orden del coronel Gómez Ibeto Oscar Orlando.

    El soldado testigo asegura que ya había denunciado estos hechos ante autoridades judiciales, pero que el resultado fue una investigación en su contra... impunidad y complicidad en las altas esferas...

    El soldado está amenazado de muerte, ylos militares buscan silenciarlo. Vea y escuche las estremecedoras denuncias en el VIDEO:


     
    A fpkbdc le gustó este mensaje.


  2. Midnightblue

    Midnightblue Miembro de bronce

    Registro:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    2,033
    Likes:
    1,479
    Lo mismo pasa en nuestro pais
     
  3. [dO.ob]SouL]

    [dO.ob]SouL] Miembro nuevo

    Registro:
    23 Set 2010
    Mensajes:
    25
    Likes:
    1
    Conciderenlo muerto,un dia de estos va a desaparecer.
     
  4. Libertad

    Libertad Miembro maestro

    Registro:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    850
    Likes:
    445
    Esto es denunciar la corrupción, esto no es traicionar al pais ni a las fuerzas armadas. Al igual que en colombia, aqui tambien hay una inmensa maraña de relaciones corruptas, pero nadie se atreve a denunciarlo, refiriendome específicamente a los que participan como sujetos pasivos en estos asuntos, como algunos funcionarios.
     
  5. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022
    Es problema de los colombianos. Saludos.