software libre en AMERICA LATINA

Publicado en 'Actualidad Mundial' por contracorriente, 9 Abr 2011.

1. contracorriente

contracorriente Miembro de plata

Registro:
    17 Ene 2011

Este video es interesante para conocer lo que nuestros vecinos hacen respecto a software libre.

A ArequipAQP y p4ntera les gustó este mensaje.

2. sarpado

sarpado Suspendido

Registro:
    14 Dic 2010
    Dura 51 minutos… tu tema es copy/paste… no pones opinión al respecto del tema…

Cierren el tema…

3. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Se ve interesante pero se ve demasiado largo...y me da pereza.

Lo siento :uhm:

4. contracorriente

Registro:
    17 Ene 2011
    pero que pereza la de ustedes, el video esta bastante interesante y ¿por que lo cerrarian? o te molesta el tema o quieres politizar el tema.

----- mensaje añadido, 09-abr-2011 a las 11:33 -----

no pongo comentarios por que esa es la idea que ustedes comenten y den su punto de vista respecto al software libre.

Última edición: 9 Abr 2011
  5. sarpado

sarpado Suspendido

Registro:
    14 Dic 2010
    Los temas que sean solo copy/paste sin opinión se cierran… son las reglas de moderación del foro…

¿Por qué me molestaría sin siquiera verlo?… dura 51 minutos no puedo ver un video así ahora…

Pon tu comentario… o al menos un resumen de que trata el video… ¿acaso te consideras que tu comentario influirá en los comentarios del resto?…

6. Johncito

Johncito Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2009
    Bien por esos paises, en cambio aqui aun hay paginas que piden visualbasic script pa correr, creo que era la de sedapal, aun asi aun hay mucho lobby para mantener sistemas privativos en el estado.

7. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010

safado es un buen topic , no dudes de que luego de que des tu comentario el tipo harà lo mismo , si das tu aprecia... el harà lo mismo.:hi:

8. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    no entiendo para que nos puede servir, nosotros ya lo hemos solucionado

tenemos a wilson y al hueco,

listo, asunto resuelto

9. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Qué digas eso, solo demuestra que no tienes idea de lo que es Software Libre, SL no se trata de ahorrar dinero en licencias, se trata de conocimiento. Mira el video completo o informate un poco mejor sobre lo que es el SL.

De hecho, el peor enemigo del SL es la distribución ilegal de software comercial. Supon por un instante que no pudieras copiar Windows ni Office, si quieres usarlos estas obligado a pagar las licencias, qué harías? El software libre te da alternativas legales para suplantar esto sin que tengas que "piratear" nada.

10. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    Diste en el clavo. Por eso el SL no se difunde a cabalidad en AL.
    La piratería informática es tolerada por las autoridades como un medio, algo parasitario, para que las herramientas modernas lleguen a la población.

Curiosamente en el ambiente corporativo hay más apertura al SL, ya que medianas empresas están más abiertas a adoptar algunas herramientas SL (contables, bases de datos y de procesador de texto)

11. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    si se que es el software libre, y me alegra que la gente le guste hacer software libre, lo que yo digo es que en este pais pirateamos todo (aunque no me guste), asi que ya no necesitamos hacer software libre, probablemente lo pirateariamos tambien, es otra forma de conocimiento, pues implica conocimientos de hackeo o crackeo.

12. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    abajo el el imperio Microsoft

[​IMG][​IMG][​IMG]

13. y4hiko

y4hiko Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2011
    no he visto el video pero por las imagenes tratan de hacer ver la utilidad y/o importancia de utilizar sofware libre, bueno pero esta bien dificil caer a microsoft :(

14. xlikanox

xlikanox Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2009
    como gana dinero el sofware libre??

----- mensaje añadido, 11-abr-2011 a las 02:35 -----

practicamente no serias un troll eres un Ogro deja esos trabajos alos moderadores mientras no hagan cosas extremas no ahcen daño a nadie

15. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Interensantisimo +1 gracias ojala el video durara muchas mas horas :yeah:

Última edición: 11 Abr 2011
  16. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Redhat hace miles de millones de dolares anuales esta en la bolsa de EEUU dando solamente soporte, su software es libre no GRATIS también hay software libre que tienen costo, SL significa de libre conocimiento donde te venden el paquete entero y puedes modificarlo a tu gusto, en fin yo tampoco estoy en contra del privativo que me parece que es el que da la pauta y el libre es el que lo mejora extraordinariamente en fin.

17. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    en el primero, cuando hablan de SL no necesariamente es gratis, sino que cuesta las conferencias y la atencion AVANZADA al cliente

Y en lo segundo, supero las barreras del Ogro y Troll... ahora es un Orco

18. contracorriente

Registro:
    17 Ene 2011
    al emplear software libre es una manera de tener soberania tecnologica, ya que te hace menos dependiente del exterior.

----- mensaje añadido, 11-abr-2011 a las 20:33 -----

un hecho notorio de soberania tecnologia en el caso venezolano y el sabotaje petrolero, es decir, pudieron realizar ese sabotaje por no contar con un software libre y gracias a la ayuda de brazil migraron todo el software de pdvsa.

19. borricooooo

borricooooo Miembro de oro

Registro:
    16 Ago 2008
    el software libre es indudablemente una herramienta a poder exprimir el posible alto potencial que cada uno tiene y que muchas veces es reprimido por limitaciones impuestas por causa de intereses egoistas.
    Muy buen video.:yeah:

:hi:

20. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    Se me ocurrió algo medio loco, no se que opinen ustedes:

Existe medicina genérica, sin marca, pero a mas bajos precios, no podría funcionar igual con el software?...

seria posible?...