Sofistas?

Publicado en 'Filosofía' por Zoi211, 8 Abr 2010.

1. Zoi211

Zoi211 Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2010

Se sabe que antes habian sofistas ,pero que hay de hoy en día. Qué pasó con los sofistas? tras qué máscara se esconden hoy en día? Reconoces alguno peruano? O creen que ya no hay sofistas en la actualidad?:errr:

2. Blaze

Blaze Miembro de plata

Registro:
    2 Feb 2009
    los abogados? (y eso q yo estudio derecho :l)

3. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    los metafisicos creo nose lo lei en la wiki.

4. alexis_kira

alexis_kira Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2010
    Tienes razón los abogados podrían ser una especie de sofistas ya que no creían que el ser humano fuese capaz de conocer una verdad válida para todos. Cada quien tiene "su" propia verdad, no representan un conjunto sistemático de pensadores ni tampoco buscan principios universales para operar de modo deductivo, lo que puede definir exactamente a un abogado, aparte a los sofistas tambien se les catalogaba de habil engañador... y eso que yo estudie derecho tambien...

5. Almeida14

Almeida14 Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2009
    no existían sofistas...era un término que se empleaba pero en realidad ningún ser humano cabe en esa palabra. El único que podría ser sabio al cien es "Dios",...por eso se acuñó la palabra "filosofía" el amante de la sabiduría... ni ayer, ni ahora ni mañana existirán sofistas solo sofistiqueros jeje...xD

6. alexis_kira

alexis_kira Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2010
    Ya no existen, pero si existian. esta palabra la usaban para nombrar a los sabios, luego fue cambiada y la usaban para nombrar en sentido peyorativo a un habil engañador.
    Han existido varios sofistas Protagoras, Gorgias, Prodico de ceos, Hipias de Elis, Calicles (de el me base tambien al referirme que los abogados son una especie de sofistas), Licofron (de el tambien)...
    Saludos...