Sofia vergara ofende al peru en serie modern family

Publicado en 'TV y Espectáculos' por ivane72, 26 Oct 2010.

1. ivane72

ivane72 Miembro de plata

Registro:
    10 Oct 2009

La comunidad peruana en USA está molesta y super indignada por las palabras usadas en el libreto de la serie norteamericana "Modern Family", la actriz colombiana Sofia Vergara, en uno de sus dialogos ofende a nuestro país alegando que somos delicuentes.

Quiero expresar mi más profunda desaprobación. Lanzar palabras asi en un libreto de una serie, no debe hacerse ni en broma. Gracias

2. zero

zero Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    fushi a ellos nexttttt

3. Katarzyna

Katarzyna Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2010
    solo quieren figuretismo, no le presten atención

Y que es lo que dice , si alguien podría traducir la parte esa por favor

Última edición: 26 Oct 2010
  4. ROC

ROC Miembro de oro

Registro:
    9 Oct 2008
    dice: aquí vamos de nuevo porque en colombia nos tropezamos con cabras y matamos a gente en la calle... sabes lo ofensivo q es eso??...... como si fueramos PERUANOS!

5. Yaraher

Yaraher Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2007
    Noticia: Es simplemente humor.

Es una broma típica, decir de manera indignada algo, y luego atribuirlo a algo más, dejando a la víctima tan culpable como el victimario, pero sin darse cuenta de ello.

Y es el formato de la serie. La actriz interpreta a una colombiana algo directa y a quien se le escapan frases hirientes. Nada más :)

A lchrjr y Tupac Amaru les gustó este mensaje.
  6. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    La gente que escribió en el libreto fue la que lo hizo, Sofía sólo se limitó a seguirlo... pero igual, que mal que nos vean así ... lastimosamente así es, muchos creen que somos como los que Laura pintó, es más ... lo único que saben de los peruanos es lo que vieron por Laura...

Es una pena.
    --

He visto toda la primera temporada de la serie y siempre dicen cosas de los colombianos, los pintan de matones, ladrones, vivos pero ella siempre lo saca con orgullo. Pero aun así, no debieron escribir un libreto como ese.

Última edición: 27 Oct 2010
    A ferzxcn le gustó este mensaje.
  7. conservación

conservación Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    Modern Family insulta a los peruanos (canal Fox)

En un episodio hace referencias de que somos delincuentes y que matamos gente en la calle. Lo peor es que la actriz Sofia Belgara hace una exclamación de nosotros con un tono despreciativo.

A mi me dio mucha tristeza que un programa de televisión sea tan racista, es muy cierto que hay delincuentes en nuestro país e incluso a mi y a mi familia nos robaron varias veces en menos de un año incluso frente al hospital cuando mi mamá estuvo grave por eso tambien me enfurece que me comparen con esa lacra de gente, no me hace a mi y a todos los peruanos unos delincuentes.

No tienen que difamarnos por televisión ya que la dignidad es un derecho que tenemos todos.

A fijomesuspenden y lachegi les gustó este mensaje.
  8. Katarzyna

Katarzyna Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2010
    Gracias por traducirlo, desde mi punto de vista yo lo veo como una sátira hacia el prototipo que tienen otras comunidades hacia los peruanos, no problem!!(L)

9. b.disaster

b.disaster Miembro de bronce

Registro:
    5 Set 2010
    mmm noes en serio

10. AstroZombie

AstroZombie Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2010
    Malisimo tiaaaaaaaa:(

11. Tupac Amaru

Tupac Amaru Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2009
    Ofende porque Perú es más tranquilo que Colombia :D

Bueno, si han visto esa serie, de vez en cuando ofenden a Colombia (Ed O'Neil ha dicho varias veces que en Colombia hay cabras en las calles), pero en Colombia parece que nadie se ha ofendido.

No me parece tan grave, hay que tomarlo con buen humor, en verdad esa línea es graciosa.

Hace años por un programa de South Park se quejaron bastante en Costa Rica. En el programa, la directora decía: "en San José los niños se dedican a robar y las mujeres a prosituírse para poder vivir". El programa salió después que varios congresistas norteamericanos habían dicho que Costa Rica es el mejor país de latinoamérica :biggrin::biggrin::biggrin:

12. victormape

victormape Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2010
    Dejenme decirles que la delincuencia que existe en Colombia y EEUU no tiene comparación con la de Perú.
    Colombia exporta sicarios al Perú, las prostitutas colombianas han invadido Lima y si vez a alguien en moto y a gran velocidad, ten por seguro que es un colombiano que ha asaltado un banco, ha robado a un cambista o a matado a algun integrante de la mafia.

A fijomesuspenden, Placebox y Duccio les gustó este mensaje.
  13. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    jejeje kiza alla cabras akí, preferiría llamas o alpacas, pero no estamos llenos d matones, narcos, ni nos molesta una FARC (aunk vamos x ese camino ¬¬)

14. alizzia19

alizzia19 Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2009
    por la manera en la cual lo dice y todo

de verdad que me parece sumamente ofensivo

no importa si aquí o allá existe más delincuencia o si matamos o no personas

se refiere... y dice

sabes lo ofensivo que es eso??

es como si fuéramos PERUANOS

como si ser peruano significara ser calificado como algo menos...

no me parece...

Ademas porque necesariamente decir Peru?

porque no Bolivia?

acaso no existen más países¿?

o simplemente no mencionar un país en especial...

15. diosesdelinfier

diosesdelinfier Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2010
    frase ofensiva contra el peru en serie "Modern Family"

Interpretando a 'Gloria', la modelo y actriz Sofía Vergara se refiere a nuestro país como un lugar en donde predomina la delincuencia La ONG estadounidense, Human Security Association, protestó contra la frase ofensiva contra el Perú y los peruanos que se escuchó en el capítulo del pasado miércoles de la serie "Modern Family". En dicho capítulo, el personaje de 'Gloria', interpretado por la colombiana Sofía Vergara, lanza una frase aludiendo a la delincuencia en nuestro país. Según el funcionario de la mencionada ONG, Rudy de Rothschild, dicha serie expresó "material ofensivo y discriminatorio ante la comunidad peruana incitando claramente a los peruanos como personas que viven en un ambiente sin educación y que solo viven en comunidades rurales y que solo se dedican a matar a la gente". "Modern Family" es una de las series más vistas en Estados Unidos, se transmite vía la cadena ABC y también es protagonizada por Ed O'Neill, el recordado Al Bundy de "Matrimonio con hijos".
    (ONG estadounidense protestó)

16. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Que estupidos...que bueno que nunca vi esa serie ¬¬

A ferzxcn y fijomesuspenden les gustó este mensaje.
  17. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Igual me dio risa :D

En series británicas paran haciendose mofa sobre los norteamericanos y nadie se ha quejado.

A ferzxcn le gustó este mensaje.
  18. ArtMagic

ArtMagic Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    Hoy en la mañana vi esa noticia, bueno que se puede hacer las autoridades ya tomaron cartas en el asunto...solo queda esperar cual sera el resultado de las autoridades, y de esta discriminación en estos tiempos de globalización....

19. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Se me cayó la serie...vi algunos capítulos...y peor cuando quien dice la frase es la colombiana Sofia Vergara, ya que su país es el mayor exportador de drogas, narcos y marcas...:jum:

A bebito_agu le gustó este mensaje.
  20. VaNeSiX

VaNeSiX Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2008
    es un ejemplo vivo de que los guionistas escriben por ecribir o lo que se les sale de la vabeza sin pensar el contenido en fin.............no es culpa de la actriz ella solo interpreto su guion .................apaleen a los guionistas y al director