Sofia Mulanovich venció a Stephanie Gilmore en la final del 'Movistar Perú'

Publicado en 'Actualidad Nacional' por kadhija666, 9 Nov 2009.





  1. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    793




    La peruana Mulanovich venció a Gilmore en la final del 'Movistar Perú Classic'
    [​IMG]
    Por Agencia EFE

    Lima, 8 nov (EFE).- La surfista peruana Sofía Mulanovich ganó hoy la final de la quinta parada del circuito mundial de mujeres, al vencer a la vigente campeona del mundo, la australiana Stephanie Gilmore, en lo que supone su primera victoria en la fecha peruana del circuito.

    El 'Movistar Perú Classic', que se disputa en la playa peruana de Lobitos, norte del país, se cerró con la peruana Mulanovich manteniendo sus posibilidades de repetir el título mundial que logró en 2004.

    La peruana venció a Gilmore, vencedora en Perú en 2007 y 2008, con una puntuación total de 15,00, con 7,67 y 7,33 en sus dos mejores olas.

    La australiana logró un registro final de 14,74, puntaje obtenido al sumar dos olas de 7,77 y 6,97.

    "Es como si tuviera un sueño, quería ganar en casa, y lo he conseguido. Es como ganar el campeonato mundial. El público me ha dado una buena vibra. Arriba Perú", señaló emocionada la 'Gringa' (como se le conoce en el país) al término de la final.

    La peruana llegó a la final tras vencer a la australiana Sally Fitzgibbons en la semifinal del evento, una terna dramática en la que Mulanovich sólo superó a su rival al hacer una gran última ola, por la que se llevó 8,17 puntos.

    La 'Gringa' agradeció a la afición peruana que la apoyó durante todo el evento y aseguró que Lobitos es su lugar preferido, con una "ola de nivel mundial".

    Este es el primer título de una fecha del torneo ASP desde que Mulanovich ganó en marzo del 2008 el Golden Coast en Australia.

    link
     


  2. Carmeluchis

    Carmeluchis Miembro de oro

    Registro:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    7,856
    Likes:
    1,576
    Que bien por Sofia!

    Que sigan los éxitos. :yeah: