Sofía Mulanovich es nuevamente la número uno del mundo.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por FerSiTa, 11 Oct 2008.

1. FerSiTa

FerSiTa Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2008

Sofía Mulanovich es nuevamente la número uno del mundo.

La victoria de Sofía Mulanovich sobre la estadounidense Karina Petroni y la derrota de Stephanie Gilmore frente a la australiana Tyler Wright en la tercera ronda del Beachley Classic, que se viene desarrollando en Sydney han cambiado las cosas en las posiciones del Campeonato Mundial de Surf. Desde este momento la peruana ocupa nuevamente el primer puesto en las clasificaciones de la WCT.

Aunque no ha acabado la quinta parada del tour mundial de tabla que se desarrolla en la Playa Manly, la peruana Sofía Mulanovich no sólo ha conseguido descontar los doce puntos de diferencia que existía a favor de Gilmore, sino que en este momento tiene acumulados ciento ochenta unidades más que su oponente.

La sorpresa, sin lugar a dudas, fue la derrota de la ex número uno Stephanie Gilmore a manos de Tyler Wright, quien con solamente 14 años de edad se ha convertido en la 'niña maravilla' de Manly Beach.

Luego de la eliminación de Gilmore en la tercera ronda, les correspondía el turno para entrar al agua a la peruana Sofía Mulanovich y a la estadounidense Karina Petroni.

Nuestra reina sabía que esta era su gran oportunidad y no debía dejarla pasar de ninguna manera. Ni bien comenzó la serie, dos olas calificadas por los jueces con 5.75 y 8.25 le permitieron a Sofía sumar un tranquilizador 14.00 y medir a su rival durante el resto de la serie. Petroni llegó a 6.70.

El torneo aún continúa y a esta hora 18.45 de Perú (+ 16 horas Australia) se vienen cerrando las dos últimas series de la tercera ronda.

Sofía se enfrentará en los cuartos de final a la australiana Rebecca Woods por su pase a la semifinal del campeonato.

Después de la tercera ronda se ha programado una exhibición de celebridades del cine y del canto internacional corriendo olas para recaudar fondos.

Lo importante es que Sofía Mulanovich llegará a la fecha de Máncora liderando la tabla de posiciones del Campeonato Mundial. Ahora, su próximo objetivo es avanzar este fin de semana lo más que pueda en Sydney para sumar y alejarse de Stephanie Gilmore.

PD: Sofí eres la mejor nuevamentee... :)
    PD1: Deportistas como ella deberian de auspiciar y festejar..., bien por ella... que siga así :) (no como el football:unsure:)

2. ozci

ozci Miembro nuevo

Registro:
    6 Oct 2008
    Bien por Sofia ^^! a lmenos somos 1 en algo = ]

3. akenathon

akenathon Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2006
    Bien x ella porke a mí no me cambia para nada la situación laboral, sentimental, política...etc...etc...
    Pd: No debería ir a sección Deportes??

4. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Que bien!!!!!!!! :yeah::) Me fascina como corre tablas!!! Es la mejor del Peru y del mundo tablista:yeah::yeah::yeah::)

5. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007
    Considero y creo que este deporte "elitista", debiera ser mas horizontal, mas abierto y masivo, pues creo que es necesario levantar el deporte en general y si es Peruano mas aun. Por eso igual me enorgullece saber los triunfos de mis compatriotas en el exterior. Pero siempre con una critica en alto a los dirigentes de pais en fomentar y fortalecer el deporte para el beneficio y los triunfos peruanos.

Última edición: 12 Oct 2008
  6. FerSiTa

Registro:
    24 Ago 2008
    Claro.., por ejm en el voley la selección peruana solamente practicaron en el país mientras que Brasil y Argentina tuvieron partidos amistosos fuera de sus respectivos paises... y miren Perú quedo 3ro :D..., por falta de apoyo.., creo qué si hubiera apoyo el Perú ubiese obtenido un mejor resultado... como un Primer puesto...

7. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2008
    Recuerda que al copiar contenido es absolutamente necesario citar la fuente.

El surf es libre para quien quiera practicarlo, y creer que es 'elitista' es un error, si bien no es masivo, es debido a que no tiene la suficiente pegada, además es necesaria cierta inversión: tabla, cera, o si es bodyboard, aletas, y wetsuit para el invierno.

Yo estoy seguro que Sofía va a ganar :)

8. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    ???? y que me dices de los ajedrecistas?

9. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Si bueno, pero yo quiero un campeon mundial de ajedrez, de verdad. de los grandes.

10. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Otra noticia con sensacionalismo, porque esta punteando una parada del tour mundial de tabla ya dicen que es de nuevo la numero uno. Esos periodistas son los mismos que inflan a la seleccion peruana de futbol y luego cuando todos los suenhos se derrumban se la dan de criticos.
    Y esta noticia deberia ir en deportes.

11. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    lo quieres bien grandote? de fuertes brazos? :risota:

12. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008
    Ella si es un orgullo para el Per carazho!

M.a.n..e.l.i.t.o

13. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    No creo que vayas a negar que es de las mejores en lo que hace.

Y con lo de ajedrecistas, hablo de que sean de los grandes, tipo Kasparov o Capablanca.

14. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Por supuesto que no lo negare, seria mezquino o un idiota si lo hiciera. Es mas, yo creo que Sofia estara entre las 5 mejores del mundo por los proximos 5 anhos.
    Pero para mi es una burla este tipo de noticias, porque se juega con las ilusiones de la gente y encima se hace creer algo que no es.
    Con respecto al ajedrez, me hubiera gustado ver hasta donde llegaba Granda con mas apoyo, ese tipo si en un caso excepcional, sin entrenar y nada siempre ha hecho buenos papeles en el exterior.
    Y actualmente se cuenta con jovenes valores, que facilmente pueden llegar a la categoria adultos y tentar ser los primeros. El problema surge en el apoyo que recibiran. Si para darles unos cuantos miles de dolares para ir a sus torneos se la ponen dificil, ya me imagino por las que pasaran cuando tengan que ir a torneos de mayor envergadura, donde se necesitara una cantidad mayor de dinero, si es que se mantienen fieles al ajedrez a pesar de la adversidad.

15. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Por ejemplo Emilio Córdoba, que México se lo quiere llevar a su selección.-

16. caserito89

caserito89 Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2008
    Se acabó el campeonato realizado en la playa de Beachley Classic, en Sidney(Australia). La ganadora del campeonato fue Tyler Wright(14 años), la misma que sacó del campeonato a Stephanie Gilmore(actual numero 1º hasta este campeonato). Sofía Mulanovich quedó tercera en ese campeonato y ahora es la actual numero 1º en el ranking de la WCT. Ahora, el siguiente evento que viene a realizarse es en Máncora(Perú) del 3 al 8 de noviembre. Quedan tan solo 3 eventos más para acabar el año y ver quien puede coronarse campeona mundial de surf. Go Sofia!

ASP WOMEN’S WORLD TOUR RATINGS: After Event No. 5
    1 –
    Sofia Mulanovich (PER) 4411 points
    2 – Stephanie Gilmore (AUS) 3948 points
    3 – Layne Beachley (AUS) 3698 points
    4 – Amee Donohoe (AUS) 3331 points
    5 – Silvana Lima (BRA) 3194 points
    6 – Samantha Cornish (AUS) 3060 points
    7 – Melanie Bartels (HAW) 2544 points
    8 – Jacqueline Silva (BRA) 2486 points
    9 – Rebecca Woods (AUS) 2294 points
    10 – Jessi Miley-Dyer (AUS) 2268 points

Para que puedan entender las cifras aquí les muestro cuanto equivale cada puesto(en puntaje) y así puedan hacer sus proyecciones. Sin embargo; al final del año solo se sumará los 7 mejores puntajes de los 8 obtenidos.

1er puesto = 1200 puntos
    2do puesto = 972 puntos
    3er puesto = 756 puntos
    5to puesto = 552 puntos
    9no puesto = 360 puntos
    17mo puesto = 180 puntos

Fuente: http://www.aspworldtour.com/2008/ratings.asp?rView=w&rRat=womwct&rNav=Women

En esta página hay información pero esta en inglés; sin embargo, pueden ver los puestos.

17. FerSiTa

Registro:
    24 Ago 2008
    Gracias por la información.., y con respecto al Tema estoy segura que Sofí sera la numero 1 en este año :) la diferencia de puntos son altas... aunq nada esta dicho.., Sofí para mi sera la ganadora... :)

18. Sephiroth

Sephiroth Suspendido

Registro:
    28 Jul 2008
    Puxa mil felicitaciones a Sofia que a demostrado ser un orgullo par el Perú (no como la selecccion de fútbolxD).... aunq no logre ser la numero uno Iwal estaremos orgullosos de ella.

PD: Si me dedicara al Surf .....:)! xD...