Soda stereo copio a clan of xymox

Publicado en 'Música' por kadhija666, 8 Feb 2009.

1. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009

me falto las ?? en el titulo...
    "De música ligera" se parece mucho a "Michelle", ya q la canción de Xymox es del 86 y la de Soda Stereo del 90...

aca el link en donde hacen las comparaciones:

[youtube]UUlTiuThpZs[/youtube]

Y aquí por separado:

Michelle - Clan of Xymox
    [youtube]HFD42b7gdcg[/youtube]

De música ligera - Soda Stereo
    [youtube]KpiY999wHTM[/youtube]

Uds. q opinan?

Última edición: 8 Feb 2009

2. Hector Ormano

Hector Ormano Miembro diamante

Registro:
    21 Set 2008
    No me extraña, ya Cerati habia mostrado desde antes sus "influencias" venidas de los grupos new wave y synth pop ingleses de principios de los ochenta desde el primer disco con Soda. Eso no es malo despues de todo, pero otra cosa es que se le considere como el summun de la originalidad, cosa que esta muy lejos de serlo.

3. Le bète noire

Le bète noire Miembro de bronce

Registro:
    12 Ene 2009
    no se parecen mucho,
    Me trae a la mente a cuando un grupito dijo que coldplay les plagio viva la vida

4. Hector Ormano

Hector Ormano Miembro diamante

Registro:
    21 Set 2008
    Era Joe Satriani creo el que alego eso.

5. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    nahhhh mas falso que billete de cinco lukas, el que tengas influencia no quiere decir que copies, ademas la musica esta basada en influencias.

fijate como suena el regueton nada mas, todo el sonido de su musica (") durante toda la cancion es lo mismo, osea con tu argumento todos ellos se copian??? su estilo ps varon.

6. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    No se parecen...igual Soda Stereo es mucho mejor...:yeah:

7. Antonio MM

Antonio MM Suspendido

Registro:
    1 Oct 2007
    Con este pata estoy en fuerte desacuerdo en otro topic,pero aquí tiene razón:si bien
    hay algunas canciones que me gustan de SS,lo ubico en su realidad:NO ES UN GRAN GRUPO,NO PESA FUERA DE HISPANOAMERICA,ES BOTAR LA PLATA PAGAR POR ELLOS
    CUANDO NOS PRIVARON DE POLICE UN GRUPO MUY SUPERIOR Y RECONOCIDO AQUI
    EN USA,EUROPA Y LA CONCHINCHINA,cuando estoy en el gimnasio o escucho Mp3 me gusta escucharlo pero de allí a que 100,000 incultos de rock vayan a verlos como si fuesen los Stones hay mucha diferencia y lástima que la gente no se de cuenta de eso.

8. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Si, en algo nada mas..
    yo colgue el video Michelle de Xymox y tuve que aceptar esos comentarios en youtube.. y no lo supe hasta que comentaron eso y luego comparé..

Por cuales otros medios te Enteraste de eso? Solo por los comentarios de youtube? yo no lo e visto en ningun otro foro.. o web, no busque.. sino ni cuenta, mejor me parece Michelle x)

Y sobre Cerati si lo oi decir tambien que tuvo influencias a bandas de ese genero..

El año pasado se dijo que venian para el 12 de Julio.. pero cancelado,
    Ahora dicen que viene Xymox para el 11 de Marzo.. lo vi en su web y otros foros..

9. marquinho99

marquinho99 Miembro frecuente

Registro:
    9 Ene 2009
    Creo que te equivocas, Soda Stereo, es un gran grupo, no hay comparación alguna

10. PiPo18

PiPo18 Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2007
    Soda Stereo fue New Wave en sus inicios no sólo en música sino hasta en vestimenta, el maquillaje y todo su estilo.

Dado que en los 80s América Latina no era tan abierta al mundo como lo es en la actualidad, el término New Wave no se extendió por estos lares, como si ocurrió en Australia y Europa. Es por eso que nunca se le catalogó a Soda Stereo con el género que realmente le correspondía: New Wave, y junto con otras bandas como Virus, Git, etc. se les agrupó como Rock Argentino o Rock en Español.

11. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    grupito? WTF? tienes idea de quien es Joe Satriani?

Cuanta ignorancia caramba!

12. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    creo se refiere a quien lo acuso primero....la banda "Creaky Boards" de NYC...esos si son desconocidos...

13. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    a ver q se manifieste para ver si se refiere a los creaky o a satriani

porq decir grupito a satriani si q seria una tremenda rocaza como para banearlo

14. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    seguro no lo conoce pe..además...satriani no es banda ¬¬.....pero no es mala idea ir todos juntos a meterle un tacle xD..porsiacaso, no?

15. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    Acá otra canción, esta vez a cargo de Tears for Fears llamada: Change. la introduccion es muy parecido a al de la canción Prófugos de Soda Stereo. y en la mitad tambien, soda lo aplico muy bien
    [​IMG] vean los video completos y comparen

Tears for fears - Change
    [youtube]YZWAqZN-uJo[/youtube]

Soda Stereo - Profugos
    [youtube]mY6U_rLrCco[/youtube]

16. Antonio MM

Antonio MM Suspendido

Registro:
    1 Oct 2007
    Amigo,no me equivoco por un simple motivo¿existe en Alemania alguien que guste a este grupo y que no sea latino?y te pongo solo un país DE LOS MAS CULTOS EN ROCK
    ¿o miento cuando digo que solo gusta a los hispanoamericanos?ni en Brasil gusta ¿como puede ser un gran grupo si fuera de HISPANOAMERICA NO ES RECONOCIDO NI
    PRESTIGIADO? es solo un gran grupo para menos del 10% del mundo(400 millones de
    hispanoamericanos)pero para mas de 5,000 millones NO EXISTE.

Para ser gran grupo debería estar en el nivel de los Beatles(ya tan solo compararlos con ellos es un gran abuso),Rolling Stones,Pink Floyd,U2 o Queen

----- mensaje añadido, 22:17 -----

Amigo,no me equivoco por un simple motivo¿existe en Alemania alguien que guste a este grupo y que no sea latino?y te pongo solo un país DE LOS MAS CULTOS EN ROCK
    ¿o me equivoco cuando digo que solo gusta a los hispanoamericanos?ni en Brasil gusta ¿como puede ser un gran grupo si fuera de HISPANOAMERICA NO ES RECONOCIDO NI
    PRESTIGIADO? es solo un gran grupo para menos del 10% del mundo(400 millones de
    hispanoamericanos)pero para mas de 5,000 millones NO EXISTE.

Para ser gran grupo debería estar en el nivel de los Beatles(ya tan solo compararlos con ellos es un gran abuso),Rolling Stones,Pink Floyd,U2,Zeppelin o Queen por solo citar algunos¿y aun crees que es tan gran grupo para estar a su nivel de ellos?otra
    cosa¿Cerati es el mejor vocalista de rock en español?¿siquiera uno de los mas grandes?por lo menos Spinetta,Nito Mestre,Enrique Bumbury,Miguel Ríos por citar
    algunos son muy superiores a él¿el mejor guitarrista?hasta Felipe Staiti de otro grupo
    pop como los Enanitos es mucho mas técnico que Cerati,no le pido que sea Clapton pero grandioso no es,solo cumplidor¿Zeta es un gran bajista?¿está en condiciones de
    hacerle siquiera la pelea al "Cachorro" López?¿Alberti es mejor que Alex el de Maná?
    ¿que Piccolo de los Enanitos?y no pongo a Willy Iturri porque sería ya muy abusivo
    con Charly;CONCLUSION: ni son una gran banda por su orfandad mundial no latina
    ni son los mejores músicos¿que son?un buen grupo solo HISPANOAMERICANO de pop
    con tonos muy retocados de grupos ingleses como Clan of Ximox,Duran Duran,Tears
    for Fears,Cure(lo más evidente),Echo,Smiths,Depeche Mode,J&MCh,Flock of Seagulls
    y otros grupos wave de moda en los 80s,pero como cosa curiosa que si estos han venido
    no han llevado tanto público y si vienen igual,es decir el facilismo en que cae la gente
    con un grupo tan sobrevalorado y tan tocado en la radio lleva a la gente a ir en masa
    a ver un grupo que para ellos representa algo que en verdad no es:UN GRANDE

17. invasorzim

invasorzim Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    Y que importa que Soda Stereo no haya sido famoso en Europa, Asia o en las cumbres del Himalaya, el punto es que para millones de latinoamericanos Soda es un grupazo.

18. Antonio MM

Antonio MM Suspendido

Registro:
    1 Oct 2007
    Tú lo has dicho:solo para hispanoamericanos¿es el referente del mundo o un planeta aislado del globo terráqueo?como les dicen los españoles:son los Beatles de los pobres.

19. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    es Clan Of Xymox y no son ingleses....son holandeses ¬¬

20. MagicSin

MagicSin Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2009
    Brother, esta canción me hace recordar al grupo "Men at work". De donde son Tears for fears ?

Y la intro si tiene un parecido a Profugos. Pero Soda tiene una intro más trabajado.

OFFTOPIC: Y viene Depeche Mode ? :wow: