Socios Montesinos-Fujimori vendieron droga a Cartel de Tijuana

Publicado en 'Política' por peposanz, 7 Feb 2011.





  1. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915




    Vendió Montesinos droga a los Arellano

    Tienen los narcos mexicanos un laboratorio para procesar cocaína en una isla frente a las costas del país andino, delata un narcotraficante preso en Lima




    Miércoles 04 de julio de 2001 Gerald Ruiz/Corresponsal | El Universal





    LIMA. El cártel de Tijuana (México) compró 18 toneladas de clorhidrato de cocaína al ex jefe de los servicios secretos de Perúy mano derecha de Alberto fujimori, Vladimiro Montesinos, a quien pagó 54 millones de dólares, según investigaciones de la peruana Dirección Nacional Antidrogas (Dinandro).
    La negociación fue efectuada en el Club Regatas de Lima entre Montesinos preso por un rosario de delitos en la Base Naval de El Callao y el narcotraficante colombiano Omar Penagos Rodríguez (a) "Larry", y se pactó un primer envío por el cual el cártel de Tijuana pagaría a razón de 3 mil dólares el kilogramo.
    En la reunión, según las pesquisas de la Dinandro, estuvieron presentes los testaferros de Montesinos, Juan Silvio Valencia Rosas y Víctor Alberto Venero Garrido.
    Todos brindaron con vino blanco y degustaron cebiches y mariscos, según la versión de la ex informante de la Drug Enforcement Administration (DEA), Rosales Linares, quien logró infiltrarse en la organización y vincularse con "Larry".
    El primer envío fue de una tonelada de cocaína a un precio de 3 mil dólares el kilogramo, 77 mil dólares menos que el precio en que lo vendía el cártel de Tijuana en Estados Unidos. La droga partió de Perú en un avión carguero.
    Pero Montesinos no sólo vendía drogas a los mexicanos, sino que también negociaba con las firmas "Dragón Rojo" (mafia china), "Tío Ríos" y Teodocio Martínez, propietario de la empresa pesquera peruana Hayduc, personaje último a quien se metió preso, al no pagar en tiempo y forma los envíos.
    El dinero del narcotráfico que obtenía Montesinos lo "lavaba" a través de sus testaferros Valencia Rosas y Venero Garrido, ambos presos en el penal limeño de San Jorge.
    Las pistas sobre los vínculos entre Montesinos y los mafiosos mexicanos lo dio Elizabeth Viviana Rosales Linares, una agente que la DEA infiltró y participó en una operación de "remesa controlada" de droga, tras lo cual fue capturada por las autoridades peruanas y abandonada a su suerte por sus jefes de la oficina antidrogas de Estados Unidos.
    Rosales Linares informó a la Dinandro que ha colaborado con la DEA, en una operación, encubierta con el nombre de "Paola Díaz Vega". Sus jefes antinarcóticos estadounidenses se comunicaban con ella a través del celular 875-8026, versión que la policía peruana ha empezado a corroborar.
    La informante de la DEA, actualmente presa en el penal El Milagro, en la ciudad de Trujillo (Perú), identificó a Ramón Arellano Félix como un hombre de cabello color negro, labios delgados, tez blanca, ojos ligeramente achinados de color negro, nariz ancha y recta, sin barba ni bigotes, quien aparece en una foto junto con el colombiano Omar Penagos.
    Rosales indicó a las autoridades que una vez que la cocaína estaba en poder de los Arellano Félix, éstos lo enviaban a un egipcio identificado como Duvall. Ramón Arellano es custodiado por los libios Abdel Baset, Jalifa Rima y Alí Almegrafi, quienes viven en Tijuana.
    La conexión entre Montesinos y los Arellano Félix ha sido confirmada por las autoridades peruanas, mientras el especialista en temas sobre narcotráfico, Américo Zambrano del diario "El Correo", obtuvo información relacionada sobre otro narcotraficante en prisión, José María Aguilar Ruiz (a) "Shushupe", quien informó a congresistas peruanos que en una isla cercana a Pisco, frente a las costas del Perú, existe un laboratorio para procesar cocaína, propiedad de los Arellano Félix.
    El fiscal encargado de analizar los vínculos de Montesinos con narcotraficantes, Alejandro Espino Méndez, no se ha pronunciado sobre el tema, mientras el procurador adjunto peruano, César Azabache, dijo que las autoridades tratan de buscar una fuente directa que detalle esta relación, y que promueva una investigación internacional.
    La informante de la DEA, Rosales Linares, dijo que el narcotraficante "Larry" se hospedaba en el hotel Los Delfines, en Lima; éste y una mujer llamada Shantal eran los representantes de los Arellano Félix y negociaban con Montesinos.
    Recordó que en 1998 acompañó a "Larry" a una reunión con Montesinos, en el Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja en Lima. "Ingresamos al lugar en dos jeeps marca Cherokee, escoltados por el abogado Javier Corrochano Patrón.
    "Larry" fue a la cita con Montesinos Torres, con una maleta que contenía un millón de dólares, para ser entregado al ex jefe del Servicio de Inteligencia de Perú. Ese dinero estaba destinado para un embarque final de droga, precisó. En la reunión, Montesinos, apodado entre las mafias como "Al Fayed", le regaló a "Larry" una pistola color plateado, calibre nueve milímetros con silenciador, la que me mostró", según contó Rosales Linares. Ahora las autoridades peruanas empezaron los interrogatorios a Montesinos, quien dijo que hará una confesión sincera.

    http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=58523&tabla=nacion

    Interesante no??
    mas info : http://ibgf.org.br/index.php?data%5Bid_secao%5D=4&data%5Bid_materia%5D=395


    y tienen la con... de decir que combatieron contra el narcotrafico.
     
    Última edición: 7 Feb 2011
    A smoking, la_mimí, 5to Beatle y 1 otra persona les gustó este mensaje.


  2. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,467
    Likes:
    2,457
    Tambien hay que mencionar sobre la droga en el avion presidencial y las ventas de armas a la Farcs.
     
    A Samuro, Hectorantonio, 5to Beatle y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. maicol10_9

    maicol10_9 Miembro de plata

    Registro:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    3,433
    Likes:
    1,693
    excelente aporte
     
  4. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915
    Mas info :


    Vendió Montesinos cocaína a los Arellano Félix

    [​IMG]Según un informe de la Dirección Nacional Antidrogas de Perú, Montesinos vendío droga a los Arellano Félix en 3 mil dólares el kilo.[​IMG]

    CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 8, 2001.- El ex asesor presidencial peruano Vladimiro Montesinos vendió 18 toneladas de cocaína al cartel de Tijuana entre los años 1995 y 1999, según lo publicado este domingo por el diario El Universal.
    El rotativo, que cita documentos de la Dirección Nacional Antidrogas de Perú (Dinandro), explica que la droga fue revendida por el cartel de Tijuana, "a un ciudadano egipcio conocido como 'Duvall'.
    Según los informes de la Dinandro citados, los cabecillas del cartel de Tijuana, Ramón Eduardo Arellano Félix y Agustín Vázquez Mendoza, fueron los encargados de coordinar la compra de la cocaína a través del colombiano Omar Penagos.
    Vázquez "negoció directamente en Lima, en el Club Regatas, los embarques de cocaína con representantes de Montesinos y con dos mandos del Ejército peruano", sostiene el periódico.
    El diario publica copias de supuestos documentos de la Dinandro y afirma que por cada kilogramo de cocaína se pagaron 3.000 dólares y los operadores de Montesinos eran Juan Silvio Valencia y Víctor Alberto Venero.
    La droga era transportada vía aérea desde Lima hasta la península del Yucatán, desde donde se trasladaba por carretera hasta el puerto de Tampico, en el estado fronterizo con Estados Unidos de Tamaulipas.
    "Cuando esto no era posible, la droga era enviada por avión a varios puntos cercanos a territorio mexicano", señala el diario, y añade que "algunos de los embarques se hicieron en aviones presidenciales, mientras que envíos menores eran trasladados en valijas diplomáticas".
    Según el supuesto informe de la Dinandro, divulgado por El Universal, Montesinos "no sólo vendía droga a dicho cartel, sino además a las firmas denominadas Tío Ríos, a Todocio Martínez, alias 'Olluquito' y propietario de la empresa Hyduck, y al 'Dragón Rojo', entre otros". El ex asesor de Alberto Fujimori, (1990-2000), afronta 52 juicios por más de 120 investigaciones y es acusado de al menos 18 delitos, entre ellos enriquecimiento ilegal, violaciones de derechos humanos, narcotráfico, tráfico de influencias y "lavado" de dinero. Tanto el Gobierno de Estados Unidos como el de México han ofrecido recompensas a cambio de información que permita dar con el paradero de los hermanos Ramón Eduardo y Benjamín Arellano Félix, considerados como los principales líderes del cartel de Tijuana.

    http://www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/117135.html
     
    Última edición: 7 Feb 2011
    A gatocorrupto le gustó este mensaje.
  5. stephanieurpi

    stephanieurpi Suspendido

    Registro:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    2,301
    Likes:
    894
    Por eso los fujimoristas acusan de narcocandidato a Toledo,por que "los ladrones creen que todos son de su misma condicion"
     
    Última edición: 7 Feb 2011
    A javoroz le gustó este mensaje.
  6. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,467
    Likes:
    2,457

    Preciosa no existe "Fujimoristas" ni tampoco "Montesinista" existen los Fujimontesinistas.

    No hay que seguir el juego de la Lourdes Flores que siempre ha querido separar el Fujimorismo del Montesinismo.... solo hay una faccion y esa faccion es el Fujimontesinismo que convirtio al Peru en un narcoestado.
     
  7. Marlop

    Marlop Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8,259
    Likes:
    2,467
    y ustedes creen que fujimori no sabia nada de esto????
     
    Última edición: 7 Feb 2011
  8. pacman

    pacman Miembro de bronce

    Registro:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    1,677
    Likes:
    795
    Pero el unico gobierno en el que se redujeron los cultivos de hoja de coca fue en el de Fujimori, de 120,000 en 1990 a 43,000 en el 2000, la tercera parte aprox. En los demas gobiernos Toledo y Alan Garcia, aumentaron.
     
  9. xSyDx

    xSyDx Miembro de honor

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    26,173
    Likes:
    24,133
    ¿Pero Montesinos y Fujimori no están en prision?

    Ya fue, ahora concentrence en Keiko y sacarle a ella sus escondidos. Vladimiro "Crack" Montesinos ya está preso, asi como el Alberto"Soy inocente" Fujimori.

    La que está en carrera es su hija, a ella hay que dedicarle post. A ella hay que darle con palo.
     
    Última edición: 7 Feb 2011
  10. rocky2323

    rocky2323 Suspendido

    Registro:
    5 Set 2010
    Mensajes:
    372
    Likes:
    121
    amm si eso es cierto ......todos arreglan con narcotrafico......
    pero en el gobierno de paniagua toledo y garcia...
    donde entraron ongs a manejar el pais....empezaron a sacar terrucos......
    y claro....empezo a producirse mas droga desde el 2000 hasta ahora
    se HA TRIPLICADO LA SALIDA DE COCAINA DEL PERU......
     
    A Restaurador le gustó este mensaje.
  11. pacman

    pacman Miembro de bronce

    Registro:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    1,677
    Likes:
    795

    Y eso que es ... "guerra sucia"?
     
  12. xSyDx

    xSyDx Miembro de honor

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    26,173
    Likes:
    24,133
    ¿Hay guerra limpia?
     
  13. roli1989

    roli1989 Miembro de plata

    Registro:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    3,889
    Likes:
    776
    por el bienestar del peru se tiene q hacer
     
  14. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915
    Quien manejaba esas cifras??? El gobierno de vladi-fuji.

    Lo reveló el hermano de Pablo Escobar

    Millones del Cártel de Medellín para Fujimori

    El ex presidente peruano Alberto Fujimori y su ex asesor de seguridad, Vladimiro Montesinos, recibieron hasta 45 millones de dólares del Cártel de Medellín, denunció el hermano del extinto rey colombiano de la cocaína.


    [​IMG]
    Dinero del narcotráfico para Fujimori.

    Bogotá, Reuters
    Inicialmente, Roberto Escobar, alias "El Osito", hermano del abatido jefe del Cártel de Medellín, Pablo Escobar, aseguró que éste le había girado un millón de dólares para la campaña que llevó a Fujimori al poder en 1990.
    Roberto dijo en una entrevista que se transmitió el martes en la noche por el canal privado de televisión RCN que Montesinos visitó en Colombia en varias oportunidades a su hermano Pablo y que luego lo contactó con Fujimori, cuando éste ganó la presidencia.
    "Montesinos y Fujimori se ganaron alrededor de 40 o 45 millones de dólares en todo el tiempo que estuvieron trabajando con mi hermano Pablo", declaró Roberto, quien esta semana puso en circulación el libro titulado "Mi hermano Pablo".
    Pero "El Osito", quien permanece confinado desde 1993 en la cárcel de alta seguridad de Itaguí, en el noroccidente del país, no precisó cuánto tiempo duró la presunta colaboración.



    Tremendo narcotraficante...

    http://www.larepublica.com.uy/mundo/31653-millones-del-cartel-de-medellin-para-fujimori
     
    Última edición: 8 Feb 2011
    A javoroz le gustó este mensaje.
  15. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,161
    Likes:
    10,582
    El problema lo causa ella misma, pues ella es la que se apoya en el gobierno de su papá, porque no tiene activos propios "hereda" los ajenos, pero también "hereda" los pasivos
     
  16. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915
    Perú: Enjuician a Vladimiro Montesinos por nexos con Escobar Gaviria [​IMG] [​IMG] [​IMG] digg

    El "Doc" recibió supuestamente un millón de dólares del jefe del Cartel de Medellín para financiar la campaña presidencial de Fujimori.
    El juicio contra el ex asesor presidencial peruano Vladimiro Montesinos por sus vínculos con el fallecido capo colombiano de la droga Pablo Escobar comenzó este lunes en la Base Naval del Callao, siete años después de hacerse público el escándalo.
    Por este caso, a cargo de la Quinta Sala Anticorrupción, la fiscalía solicitó 30 años de prisión, la máxima que enfrentaría el artífice de la mayor red de corrupción de la historia contemporánea peruana, y el pago de US$ 3,17 millones de reparación civil a favor del Estado.
    El "Doc", como se conoce popularmente a Montesinos, recibió supuestamente un millón de dólares del jefe del Cartel de Medellín, abatido en 1993 por las fuerzas de seguridad colombianas, para financiar la campaña presidencial del ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000), se quien fue su mano derecha.
    A cambio de ese dinero Montesinos, quien superó recientemente un cuadro de depresión que lo mantuvo alejado por dos semanas de los tribunales, al parecer acordó dejar operar libremente a los narcotraficantes en territorio peruano.
    El presunto negocio con la mafia colombiana fue denunciado en el 2000 por Roberto Escobar, apodado "Osito" y hermano del capo colombiano, quien explicó que el dinero viajaba en aviones "empaquetado en cajas como si fueran televisores nuevos".....

    mas : http://www.pabloescobargaviria.info/index.php?option=com_content&task=view&id=86&Itemid=32
     
  17. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,093
    Likes:
    10,354
    y quien dice q eso es razón de q el narcotráfico se ha reducido? si existen pruebas como las de este tema, entonces se puede suponer un pantallaso a la reducción de cultivos de coca. crees q esas cosas ya aseguran una reducción al narcotráfico... en serio?
     
  18. James Lenin

    James Lenin Miembro de oro

    Registro:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    5,219
    Likes:
    1,390


    no habian muchos cultivos.. porq lo vendian todo wey. al instante, calientido, rcièn salido. vender droga en el aviòn presidencial es un negocio redondo.
     
  19. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    Eso junto a las ventas de armas con contrabando a las FARC son las cosas que hicieron que él perú sea catalogado como narco estado por todo el mundo.
     
  20. James Lenin

    James Lenin Miembro de oro

    Registro:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    5,219
    Likes:
    1,390
    buena info pepo. al fin pude leer todo.