Sociólogo Julio Cotler estima que Toledo y PPK pasarán a segunda vuelta

Publicado en 'Política' por Thevelador23, 22 Dic 2010.





  1. Thevelador23

    Thevelador23 Miembro maestro

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    483
    Likes:
    299




    Sociólogo Julio Cotler estima que Toledo y PPK pasarán a segunda vuelta
    FUENTE
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=oVyh_lYcKIs"]http://www.youtube.com/watch?v=oVyh_lYcKIs[/ame]
     


  2. stephanieurpi

    stephanieurpi Suspendido

    Registro:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    2,301
    Likes:
    894
    De que Toledo pasa a la 2da eso no lo duden,ahora veremos quien sera su acompañante
     
    A maicol10_9 y Samuro les gustó este mensaje.
  3. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,920
    Likes:
    14,337
    Los sociologos sirven para analizar fenomenos y acontecimientos humanos dados, no para predecir el futuro.

    Cotler como buen marxistoide sabe que su gente gozo del regimen de Toledo y Paniagua y hablo con una sonrisita en la cara porque a estos y a caviares les encanto tomar el estado y mas aun, el poder judicial.

    Que triste y pesimamante llevada la campaña de Peru Posible y sus fanaticos en todos los foros, estan cayendo tan pesados que el 15% en las 'supuestas' encuestas, es su techo y en una hipotetica segunda vuelta los demas no votaran por Toledo, eso tenganlo por descontado y el resto anti-toledismo suma minimo un 70% nacional.
     
    A El Cid le gustó este mensaje.
  4. samsgz

    samsgz Miembro de bronce

    Registro:
    6 Set 2008
    Mensajes:
    2,029
    Likes:
    375
    estas naranjas recalcitrantes :D

    Hablando del tema, de presentarse una situacion asi, seria muy dificil elegir entre uno y otro.

    Pero si seria un claro ejemplo de que la conciencia ciudadana ha cambiado bastante y para bien. :)
     
    A Samuro le gustó este mensaje.
  5. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,077
    Likes:
    1,287
    Y sin embargo, el dia de hoy otro "caviarcito" como MIrko Lauer señaló que lo que´mas bien lo que estaria haciendo Cotler es poniendose el polo de PPK en plena campaña pues para que esto ocurra seria que el avance de PPK en 12 semanas sea imparable y eso en el Peru, mas que un pronostico seria un sueño.

    Al parecer, todo es segun el color del cristal con que se mire.

    Para mi, Toledo es el fijo en segunda vuelta...donde Cotler es aventurero es con PPK, por lo que de verdad parece, que esta intentando levantarlo.
     
    Última edición: 22 Dic 2010
  6. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    La candidatura de Castañeda se va a desinflar. Sus votos se van a repartir entre Toledo y Keiko Fujimori. Luego en el balotaje, Toledo es elegido nuevamente presidente.
     
    Última edición: 22 Dic 2010
    A Samuro le gustó este mensaje.
  7. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,139
    Likes:
    10,558
    Aquí está el artículo de Lauer

    El vaticinio de Julio Cotler sobre una segunda vuelta entre Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski no ha sido tomado muy en serio, a pesar del prestigio de este científico social del IEP. La parte difícil de asimilar es la de PPK, quien se viene moviendo en la segunda división y al que nadie más augura un despegue espectacular.
    El pronóstico de Cotler fue el martes 14, en un programa de TV. El domingo 19 PPK apareció con su intención de voto más alta hasta el momento: 5%+, casi el doble de lo que había venido recibiendo. No es precisamente una avalancha, pero sí muestra de que su nuevo sancochado polícromo podría estar empezando a funcionar.
    Al margen del 5%, la Alianza para el gran cambio parece haberse instalado bien en el imaginario del público y de algunos medios. Su crecimiento en la encuesta, pequeño en términos absolutos pero importante para la alianza, se da en un instante en que Luis Castañeda parece estancado y Keiko Fujimori empezando un leve declive.
    Hasta aquí la opinión generalizada fue que Toledo y PPK competían por el mismo electorado. Pero a la luz de la opinión de Cotler es interesante explorar algunas diferencias. La más notoria es que Toledo ya está amarrado a una imagen conocida y confrontacional, mientras que la candidatura de PPK puede ser vista como a través de un calidoscopio.
    Lo anterior significa que se puede ver en él más o menos lo que uno quiera, según cómo se sacuda el tubo: un ekeko cargado de ideologías, regiones, públicos y agrupaciones, todo articulado a un estilo campechano y a un acento marginal gringo. Esto último le sirvió bien, en modelos muy distintos a Alberto Fujimori (heavy ponja) y a Toledo (american cholo).
    Pero para crecer en serio PPK le tendría que robar votos a alguien, además del propio Toledo. La coalición arcoíris que representa y la pasada experiencia de Susana Villarán en Lima sugieren que hay allí afuera electorados instantáneos buscando novedades. Hay que reconocer que el PPK político (no confundir con el PPK banquero & tecnócrata) es una novedad.
    Lo que Cotler no dijo fue quién ganaría esa hipotética segunda vuelta. Pero la sensación es que para PPK llegar desde su 2%+ a la segunda vuelta es el equivalente a ser indetenible. Por lo pronto es más fácil imaginar a los castañedistas, fujimoristas y apristas votando por él, antes que por Toledo.
    Todo esto tendría que suceder en más o menos 12 semanas, en medio de la estridencia de una docena de campañas. Lo cual es el contexto natural de las sorpresas electorales en el Perú. Hasta aquí que sepamos nadie ha arriesgado un pronóstico a tanta distancia, en el tiempo y en las cifras. En todo caso esta es la hora de regalarle un chullo technicolor a Cotler.
     
  8. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,920
    Likes:
    14,337
    Como los castañedistas van a votar por Toledo, perdon, yo simpatizo con Castañeda y los que simpatizamos con el sabemos que es Toledo con Peru Posible y la prensa que el domina a su antojo los que estan detras de que lo investiguen con Comunicore que ya esta demostrado que Castañeda no tuvo nada que ver.

    Cual es el medio que mas friega con esto? Peru21 y este es el diario sucursal de El Comercio, el mismo que hace proselitismo grocero y chabacano a Toledo porque le agradecen el haberles cedido Canal Cuatro.

    Jamas los castañedistas votaran por Toledo, todos sabemos que el lo quiere tumbar como hizo con Kouri.

    Perdon pero has ofendido al 25% del electorado nacional. Antes de Toledo ese 25% preferiria al diablo.
     
    Última edición: 22 Dic 2010
  9. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    Lo que pasa es que brendita esta tratando de dar una lógica a la gran estafa que esta perpetrando Toledo al comprar encuestas y encuestadoras.....
     
  10. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,077
    Likes:
    1,287
    En politica los jamases no existen, date cuenta.

    LOs votos de Lourdes en el 2006 se fueron EN MASA hacia la persona que la venció y a quien el propio PPC habia llamado COBARDE, PERDEDOR, etc una semana antes de la 1ra vuelta.

    Hasta los fujimoristas se sintieron mas inclinados por votar x la persona a quien su lider exilió durante todo su régimen.
     
  11. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,920
    Likes:
    14,337
    Grillo, tienes razon sobre lo que dices, los jamases no existen, asi como tampoco existen los siempres.
     
  12. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,077
    Likes:
    1,287
    Por eso, yo todavia no se por quien votar :D
     
  13. EX-PIP

    EX-PIP Miembro de bronce

    Registro:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    1,174
    Likes:
    502
    Dan risa las encuestas los analistas y los spicologos al parecer todos hacen pasar a la segunda vuelta la que mejor opcion les paresca pero yo creo que no habra ninguna segunda vuelta esto muere en primera y habra sorpresas.
     
  14. Amadito

    Amadito Miembro maestro

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    735
    Likes:
    261
    La figura de PPK opaca totalmente a la figura de Mercedez Araoz, sin duda él tomará su lugar. Ahora yo estoy convencido que Castañeda se desinflará y sus votantes optarán por PPK. No sé si esto le alcance a él para llegar a segunda vuelta desplazando a Keyko Fujimori. Hasta ahora, según su tendencia, es difícil saber si lo logrará. De todos modos, la campaña fuerte recién empieza pasando fiestas.
     
    A Samuro le gustó este mensaje.
  15. El Aventajado

    El Aventajado Miembro maestro

    Registro:
    3 Dic 2010
    Mensajes:
    490
    Likes:
    191
    Jaja si de alguien podra quitar más votos PPK para subir en las encuestas es a Toledo, por que es bien sabido por muchos peruanos y también por que recién se está empezando a conocer, que el que llevo las riendas de la economía en el gobierno de Toledo fue justamente PPK, y eso el tío lo sacará lustre en cuanto ocasión se presente.

    Y en cuanto a que Castañeda se desinflará, no me hagan reir pues. Ya he dicho y lo vuelvo a reafirmar que el "mudito", que tan cariñosamente todo el mundo dice, habla con sus obras y a nivel nacional es conocido por sus hospitales, de política habla su loro. Ademas que ha ganado sus 2 elecciones anteriores, osea que racha de ganador lo tiene.
    Y salvando las distancias, No como la pobreshita de Lourdes :(, que no tenía mucho que mostrar. Estoy seguro que si Castañeda pasa a la segunda vuelta, el será el próximo presidente.
     
    A El Cid y Atlante les gustó este mensaje.
  16. Carlos1

    Carlos1 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    2,300
    Likes:
    601
    El que está mas seguro para pasar a segunda vuelta es el cholo Toledo, bien por eso
     
    A Samuro le gustó este mensaje.
  17. jimena_666

    jimena_666 Miembro de bronce

    Registro:
    21 May 2010
    Mensajes:
    1,109
    Likes:
    561
    EL mas grande logro q podria hacer PPK es pasar la valla electoral, pero lo dudo mucho.
     
  18. lukdik

    lukdik Miembro de plata

    Registro:
    13 Set 2009
    Mensajes:
    3,388
    Likes:
    870
    Interesante pero si hay algo que no se puede predecir con certeza es lo cambiante que es la voluntad del electorado peruano... Como sea, hoy por hoy, no es extraño considerar a Toledo en una segunda vuelta pero en cuanto a PPK....tendra que trabajar muy duro para que prenda su candidatura....
     
  19. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436

    Lo malo para Castañeda es que no se trata tan sólo de chismes de diarios, sino que existe contra él una denuncia fiscal por malversación, colusión desleal y delito contra la administración pública y que podría afectar muy seriamente su candidatura en caso se llegase a juicio.

    ----- mensaje añadido, 22-dic-2010 a las 20:42 -----

    Keiko no tiene opción alguna en esta ni en ninguna otra elección futura. Palabra de brujha :)
     
  20. James Lenin

    James Lenin Miembro de oro

    Registro:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    5,219
    Likes:
    1,390

    Toledo grillo. aunque tienes razgos apristas por tu familia.. pero a estas alturas votar por el apra ?? amm x)

    yo queria votar por PPK, pero cuando se jaló al ppc a su alianza pues la malogró según mi opinión el ppc estaba colapsando ya q sus mismos miembros estaban cogiendose a golpes, no tenian candidato y ya nadie queria hacerce cargo, mas su ultima alternativa fue la alianza con el ppk para q el partido no desaparesca atascada en la valla electoral y eso no me gustó nada nada. después de eso los demas partidos de esa alianza si estan bien.

    ahh y tambien lo de pedro pánico lo pinto de cuerpo entero ^^^^