Sociedad Thule

Publicado en 'Historia Universal' por comunista, 5 Mar 2011.





  1. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058




    [​IMG]

    Fue un grupo ocultista, racista1 y völkisch de Múnich, notable principalmente por ser la organización que patrocinó al Deutsche Arbeiterpartei (DAP), más tarde transformado por Adolf Hitler en el Partido nazi.

    ¿Cual era su interés?

    El principal interés de la Sociedad Thule fue una reivindicación sobre los orígenes de la raza aria. «Thule» era un país situado por los geógrafos grecorromanos en el más lejano norte. La sociedad fue bautizada en honor a la Ultima Thule (en latín ‘el norte más distante’), mencionada por el poeta romano Virgilio en su poema épico Eneida, que era la porción más al norte de Thule y se suele asimilar a Escandinavia. Designada por la ariosofía capital de la Hiperbórea, situaron Ultima Thule en el extremo norte cercano a Groenlandia o Islandia.
    Los thulistas creían en la teoría intraterrestre. Entre sus metas, la Sociedad Thule incluyó el deseo de demostrar que la raza aria procedía de un continente perdido, quizás la Atlántida.

    (WIkipedia)


    ----------
    En fin ¿¿creen que eran reales su pretensiones o era parte de un momento de fanatismo en la Alemania pre-bélica??? Lo cierto que existió y el mismo Rosemberg, amigo del Fuhrer tenia gran interés al igual que este su jefe. Que de cierto hay en lo que postulan, en sus creencias??? :errr:
     
    Última edición: 5 Mar 2011
    A Placebox y SpOwN les gustó este mensaje.


  2. Raksoth

    Raksoth Suspendido

    Registro:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,955
    Es probable que, como la mayoría de doctrinas, haya empezado como una forma de manejar masas y haya terminado por ser efectivamente creído por los seguidores.
     
    Última edición: 5 Mar 2011
  3. Placebox

    Placebox Miembro de plata

    Registro:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    4,768
    Likes:
    2,152
    Interesante, no recuerdo haber leído algo sobre de que la organización de los Thule haya sido patrocinador del DAP al que por un hecho anecdótico terminara Hitler por formar parte.
     
  4. kmaleon

    kmaleon Suspendido

    Registro:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    794
    Likes:
    183
    ¿que hay de otras sociedades secretas tan vigentes y activas como son los: Rosa cruces, masones, los skull and bones, illuminatis?

    esas que actualmente operan en secreto para un fin especifico, que no es mas que imponer estrategicamente un gobierno mundial. entregarle el mundo a la raza sagrada, tal como se lo prometio Jehova-satanas a su pueblo elegido...

    estas sociedades trabajan secretamente para que el pueblo elegido tome su trono en la sinarquia mundial. lo cual seria la esclavitud total de la humanidad.

    el comunismo marxista es un evento realizada por una sociedad secreta, que tomo como rata de laboratorio a Russia para llevar acabo tal plan. la revolucion russa nunca fue Russa como tal, esa es un de las grandes mentiras que culturalmente e historicamente se difunden.
    ¿quien estuvo detras de esos hechos aparentemente espontaneos, que dio nacimiento al comunismo? quizas una oveja roja en toda su vida se llege a enterar quienes operaron secretamente para que un hecho historico como el comunismo se manifestara en un hecho cultural...
     
    Última edición: 9 Mar 2011